Proyecto 333: Una moda simple con 25,176 looks

El proyecto 333 es un apoyo a la moda y al estilo minimalista, es un desafío fashionista que inició Courtney Carver. En este proyecto invita a las personas a vestirse con 33 prendas o menos por 3 meses. No hay reglas, sólo que las prendas deportivas y ropa interior no cuentan, pero todo lo demás sí cuenta. Prendas como accesorios, complementos, zapatos, todo tipo de prendas de ropa, etc. Existen muchos blogs y portales web de fashionistas en los que dan detalles de cómo este proyecto ha cambiado sus vidas de forma positiva. Este proyecto empodera a las personas por el lema de que necesitamos mucho menos de lo que creemos que necesitamos. El proyecto ayuda a las personas a darse cuenta de esa realidad. Además, 33 artículos de ropa en un closet son mucho más de lo que la gente piensa.

En un experimento junto con un arquitecto de software con una mente para las matemáticas, se hizo un listado de las 33 prendas especificando cuáles se pueden usar juntos. Una vez sacada esa información, se crea un modelo matemático para determinar cuántos outfits únicos se pueden lucir con las 33 piezas de ropa minimalista. Se concluyó en una cifra de 25.176 combinaciones únicas entre sí. En perspectiva, con tan solo 33 piezas se puede vestir un outfit diferente cada día por los próximos 69 años sin repetir la misma combinación. Cabe destacar que las combinaciones contienen cambios mínimos pero relevantes, sea con un accesorio de más o de menos. Sin embargo, cada combinación por cada día puede ser diferente, ya que hay un proceso de adaptación y se juega con tan sólo 33 prendas distintas.

Proyecto 333: Un apoyo a la moda circular

Hay una razón por la cual el proyecto 333 es tan popular en cuanto a poseer pocas cosas. Muchas personas que lo han experimentado han descubierto  los numerosos beneficios de tener pocos artículos y poder crear un armario cápsula. Además, es un proyecto que apoya la sustentabilidad y moda circular y ayuda a evitar hacer compras innecesarias y compulsivas. Las prendas y artículos de ropa que triunfan en este proyecto son los básicos, t-shirts, jeans y chaquetas son las primeras opciones. Sin embargo, aquellas prendas confeccionadas de forma reversible también son un plus puesto que es un truco para tener 2 en 1. De esta forma muchos se han dado cuenta que 33 prendas es más que suficiente y algunos incluso dicen que pueden vestir con una menor cantidad de prendas de ropa.

¿Estás listo para experimentarlo tú mismo?

TendencyBook