Pure V, joyería lujosa de Louis Vuitton

Pure V

Pure V, joyería lujosa de Louis Vuitton que vuelve a sorprender con esta colección dejando en alto el emblema de la alta joyería.

La firma más lujosa y completa de Alta Costura, Louis Vuitton tiene toda la experiencia en la alta joyería. En esta ocasión, destacan con una colección llamada Pure V en donde traen piezas delicadas y lujosas joyas con el símbolo V.

La casa de moda francesa pensó en esta colección magníficamente elegante que agrega un toque contemporáneo al distintivo Firma V de Vuitton. Se ve escrito este diseño en piel con letras de oro blanco, diamantes y ónix negro.

En el 2014 ya vimos cómo la icónica firma Louis Vuitton V creó la colección de alta joyería Acte V y ahora presta su diseño gráfico a Pure V conformando 8 propuestas de ensueño. Entre ellas están collares, pulseras, brazaletes, anillos y pendientes.

Francesca Amfitheatrof es la directora artística de las líneas de relojería y joyería de Louis Vuitton. Confesó que para Pure V quiso expresar la verdadera esencia de la V plasmándola literalmente en cada joya y haciéndolo más contemporáneo. Para ello, tomó como fuente de inspiración la firma V minimalista basada en el Art Deco que Gaston-Louis Vuitton colocó en su equipaje en las décadas de 1920 y 1930.

Pure V, elegancia y minimalismo

En Pure V se refleja elegancia y minimalismo equilibrado con un estilo reconocible al instante. Amfitheatrof quiso que esta adaptación a pesar de su simpleza delicada fuera sofisticada, vanguardista y fácil de usar. Esta audaz y majestuosa firma V realza la silueta arquitectónica de los diseños con un juego de trazos ascendentes y descendentes. Es así como ofrece literalmente un brillo inigualable que se extiende a la velocidad de la luz.

En cada una de las 8 joyas hay brillo y sofisticación. La piedra más famosa aparece en todo su esplendor en un collar de oro blanco engastado íntegramente con brillantes y la V central tiene un diamante en forma de pera de 2 quilates. La gargantilla de inspiración Art Deco está en versión bicolor cadenciada por líneas de ónix y el patrón de la V está adornado con un diamante triangular.

El diseño ultra aerodinámico de los anillos y pulseras son proporciones perfectas puras del siglo XXI. Evocan las piezas en blanco y negro de los folles franceses Années con una línea de diamantes baguette con ónix de diamantes triangulares. Los pendientes también se ven reflejados en esta inspiración. Tiene unos círculos de diamantes monocromáticos con una V de ónix brillante en la parte posterior del lóbulo de la oreja.

TendencyBook