Icono del sitio TendencyBook

Dime cómo te quieres sentir y te digo qué color vestir

vestir

Los colores son de esas muchas cosas que damos por sentadas en nuestras vidas; al estar acostumbrados a recibir multitud de tonalidades nos cuesta un poco más apreciar su impacto en nuestras vidas. Sin embargo, estamos ante una herramienta poderosa que nos puede ayudar a ubicarnos en determinados estados de ánimo y a generar una imagen detallada de cómo queremos ser percibidos en determinados entornos. Por eso, dime cómo te quieres sentir y te digo qué color vestir.

¿Por qué los colores tienen esta influencia?

La ciencia se ha encargado por años en determinar las razones por la que los seres humanos respondemos al estímulo de los colores, a tal punto que cambiamos nuestra conducta y por ende nuestras emociones. Funciona de la siguiente manera: los colores llegan a la retina como longitudes de onda, que se transforman en impulsos eléctricos que van a parar al sistema nervioso central, siendo específicos al hipotálamo, encargado de los procesos hormonales y endocrinos.

Clasificación de los colores

Se agrupan principalmente por sus tipos, que son los cálidos y fríos, los primeros se les reconoce por tener una base amarillenta o rojiza y están vinculadas a emociones confortables e irritantes; mientras que los fríos tienen una base azulada, pueden provocar calma y seguridad pero también tristeza e indiferencia.

Conseguir el balance justo para despertar las emociones deseadas, tiene que ver con la saturación y tono de dicho color, además de con qué otros colores estemos combinándolos. Un hecho curioso es el color marrón puro, está vinculado a la austeridad, a la naturaleza y a la sencillez por lo que al vestir no resulta tan favorecedor, incluso abogados han sugerido a sus clientes utilizar este color durante los juicios en los que existe la posibilidad de ser declarados culpables para influir en la percepción del jurado.

El lenguaje del color

Estas son las propiedades universales de los colores principales:

Ahora que sabes esto, sería un buen hábito decidir con antelación tu atuendo tomando en cuenta factores como: ¿a dónde voy? ¿Quiero verme cálida o distante?


Para más información sobre este tema, te recomendamos seguir a @ladelcardigan