Quema más calorías en tu paseo de relax

paseo

Un simple paseo para despejar la mente puede convertirse en una sesión deportiva relajada que te ayude a quemar calorías sin salir de tu zona de confort, suena apetecible, ¿no? Entrar ahorita a un gimnasio para muchos no es posible y para otros es impensable, entonces, ¿Cómo retomar nuestras rutinas de actividad física?  La respuesta es muy simple, potenciando tus caminatas diarias.

Hasta las personas más perezosas se ven en la obligación de caminar, además es un recurso fácil a la hora de hacer una actividad  física. Puede ser por flojera o calor pero otras actividades parecen un suplicio mientras que un ligero paseo para despejar nuestras mentes y tener nuevas ideas al más puro estilo Jobs siempre es una buena idea y más si agregas estos detalles.

Let’s Walk!

Si vamos a dar un paseo en lugar de hacerlo pasivamente podemos tomar consciencia de nuestra posición y activar nuestros músculos: alargamos la espalda, colocamos los hombros hacia atrás, apretamos los abdominales y el perineo; centrémonos en los muslos y el trasero. Ahora aceleramos el paso. Solo necesitaremos 20 minutos para quemar más calorías y desarrollar más músculos. Si notas que te vas cansando solo desacelera el paso y retómalo cuando te sientas más descansado, nunca te detengas porque continuar te será muy difícil.

¿Glúteos perfectos? ¿Dónde firmamos?

Para esto necesitaremos conseguir un árbol grueso y colocarnos en posición de sentadilla. Colocamos nuestros hombros bajos, estiramos el cuello y alinearemos las rodillas con las caderas, anclando muy bien los talones. Aguantamos esta postura durante 10 segundos y repetimos 5 veces. Con el tiempo puedes ir aumentando los segundos para fortalecer tus músculos.

Los bancos son funcionales

Cuando veas un banquito, ¡no lo desaproveches! Esta vez colocaremos las manos en el borde del banco con las piernas estiradas, manteniendo nuestras manos debajo de los hombros y elevamos las nalgas. Flexionamos y estiramos los brazos para trabajar también los tríceps. Esto lo repetiremos 10 veces y descansamos 10 segundos logrando 3 series.

Si quieres intensificar un poco más, en la misma posición levantaremos una pierna y después la otra. Esto lo repetiremos 5 veces en cada pierna y descansemos igualmente 10 segundos.

Si, parece una rutina corriente de ejercicio pero te tomará el mismo tiempo que tus caminatas habituales solo deberás agregar unos detalles y un ligero cambio de ropa. ¡Verás que en poco tiempo consigues resultados increíbles!

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!