Connect with us

Deportes

Quema más calorías al ritmo de la música

5 canciones para trotar al ritmo de la música

Compartir:

Published

on

Es un saber común que caminar es lo más beneficioso que podemos regalarle a nuestro cuerpo, pero lo que no sabías es que si lo haces escuchado música es posible que quemes más calorías.

Llega el calor de verano y la idea de tener un bikini body se acerca, o simplemente no estás acostumbrado a tanto tiempo libre y las doce series de Netflix te han dejado con ganas de salir a hacer algo saludable por tu cuerpo, cualquiera que sea tu razón en TendencyBook te traemos el secreto para ser tan fanática de correr que lo seguirás haciendo cuando llegues a la playa.

Puedes empezar cuando quieras pero si tienes planeado un viaje playero la Recomendación TendencyBook es sube al cuarto y ponte tu runner outfit, unos audífonos y dale play a la música.

Te darías cuenta que no todas las canciones, por muy buenas que sean estimulan a darlo todo durante el Power Walk, por lo que te dejamos un Top5 al que bautizamos Power by TB, cinco canciones que te motivarán a trotar al ritmo de la música.

  • You Can’t Stop Me, Andy Mineo

  • Nevermind, Dennis Lloyd

  • Fire Alarm, Castlecomer

  • Añoranza, Apache

  • God´s Plan, Drake

Si tienes Spotify dale play al playlist de ejercicio y disfruta de los beneficios que el Power Walk tiene para ofrecer, ayuda a tonificar y fortalecer las piernas, glúteos y abdomen. Al mes de entrenamiento empezarás a notar la perdida de peso y la disminución de la grasa corporal, mejorará la salud cardiovascular incluso te ayudará a manejar el estrés.

Just do it, diría Nike.

 

Compartir:

Deportes

Ligas o Bandas ¡Sin excusas para ejercitarse!

Entrenar en casa puede ser accesible, fácil y divertido

Compartir:

Published

on

Ligas

Las ligas o bandas elásticas son una de la tantas opciones que tenemos para ejercitar y fortalecer nuestro cuerpo. Todos sabemos, o deberíamos saber, que hacer ejercicio “es bueno”, son muchísimos los beneficios que esta acción trae para nuestro cuerpo, mente y alma.

El realizar alguna actividad deportiva va más allá con el querer verse bien o estar en una óptima condición física. De hecho, está comprobado que ejercitarse no solo es beneficioso para el cuerpo sino también para nuestra mente, desarrollando la creatividad, manejando el estrés, sumando así puntos a nuestra autoestima y ánimo.

Ahora bien, no todos podemos entrenar de la misma manera; ya sea porque el gimnasio no es lo tuyo, o no tienes tiempo para realizar deportes al aire libre. Otra de las tantas excusas es que no tenemos dinero para invertir en esta área de nuestra vidas, y simplemente una larga lista de excusas que podríamos seguir numerando.

Hoy en día existen infinidad de herramientas para entrenar en casa, entre ellas una de las tendencias está el entrenar con ligas elásticas.

¿Por qué ejercitarse con ligas?

bandas elasticasLas bandas son súper accesibles, cómodas de utilizar, fáciles de guardar y llevar a cualquier lugar, puedes entrenar en tu hogar y si te vas de viaje puedes llevarlas contigo.

Con las ligas puedes fortalecer todos los músculos del cuerpo, hay ejercicios y rutinas para cada parte de él.  Además, utilizas tu propio peso.

Tienes el poder de elegir tu rutina y variarla para no caer en la rutina o acostumbrar a los músculos. Exígete a ti misma.

Puedes ser tu propio entrenador, también buscar asesoría de algún especialista y recrear la rutina tú en casa. Y en la maravillosa web hay un sin fin de material que también te puede ayudar.

ligas

Las ligas elásticas pueden ser utilizadas por cualquier persona y de cualquier edad, ya que no requieren que seas un experto ni mucho menos ser súper fitness.

Recuerda que el bienestar en general es uno de los objetivos que todos deberíamos tener y cumplir. El hacer ejercicios puede ser divertido y cada quien tiene la formula para lograr hacerlo. Cuéntanos, ¿ya has entrenado con ligas?

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Beneficios del ejercicio en tu rutina diaria

¡Seguro terminarás de convencerte!

Compartir:

Published

on

Beneficios del ejercicio

Hoy día existen tantas opciones para hacer ejercicio, entrenamiento con pesas, crossfit, yoga, pilates, trx, ejercicios funcionales, entre otros, que es casi imposible que no te identifiques con alguno y dejes, de una vez por todas, las excusas a un lado y comiences a incluir el ejercicio en tu rutina diaria.

Si aún no practicas alguna actividad física, sigue leyendo y conoce los beneficios que aporta a tu vida una buena rutina de ejercicios. ¡Seguro terminarás de convencerte!

Mejora tu estado de ánimo

Realizar una actividad física estimulará varias sustancias químicas cerebrales que te harán sentir más feliz, más relajado y con menos ansiedad.

Otro factor en el que incide positivamente la actividad física es sobre tu aspecto y el sentir muy a gusto con él, porque aumenta tu confianza y, por ende, tu autoestima.

Sé más feliz incluyendo una rutina de ejercicios

Ayuda a combatir las afecciones y enfermedades

Un punto importante de incluir una rutina de ejercicios en tu vida, es porque ayuda a prevenir muchas enfermedades o condiciones como el síndrome metabólico, presión arterial alta, diabetes tipo 2, depresión, ansiedad, muchos tipos de cáncer, artritis, etc. También puede ayudar a mejorar la función cognitiva y reduce el riesgo de muerte por cualquier causa.

Controla tu peso

Cuando realizas una actividad física quemas calorías, por ende el realizar algún tipo de ejercicio te ayuda a prevenir el aumento de peso excesivo o a mantener la pérdida de peso, cualquiera sea tu caso, recuerda que mientras más intensa sea la actividad, más calorías vas a quemar y que cualquier cantidad de ejercicio es mejor que ninguno.

Mantente saludable

Te brinda energía

¿Sientes que tienes poca resistencia, te la pasas con sueño o baja de energía durante el día? El ejercicio puede ser tu solución.

El hacer ejercicio suministra oxígeno y nutrientes a tus tejidos, y ayuda al sistema cardiovascular a trabajar con más eficiencia. Cuando mejoran tu corazón y tus pulmones, tienes más energía para las tareas diarias.

Te ayuda a dormir mejor

Hacer ejercicio puede funcionar como un mecanismo para drenar el estrés y ansiedades creados en la vida acelerada que vivimos. Cualquier actividad física que decidas realizar, puede funcionar como relajante para lograr irte a dormir sintiéndote ligera y lista para tener un sueño profundo.

¿Ya te decidiste por incluir el ejercicio en tu rutina diaria? Cuéntanos en @tendencybook

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Relojes de alto impacto para los aventureros

¿Cuál de estos relojes es tu favorito?

Compartir:

Published

on

Relojes

Si eres amante de la aventura, debes saber que los relojes convencionales son accesorios que no puedes llevar en uno de tus viajes. Afortunadamente, existen relojes deportivos que cuentan con características y tecnologías especiales para utilizar diferentes funcionalidades en cada una de las excursiones.

GARMIN FENIX 5 X

El Garmin Fenix ​​5X Sapphire está pensado para cualquier actividad de entrenamiento y competición. Está equipado con un moderno sistema de GPS, medidor de ritmo cardíaco incorporado en la muñeca, altímetro, barómetro y brújula. Además, posee la opción de personalizarlo con diferentes aplicaciones. El GPS está basado en mapas topográficos que aportan detalles de las rutas, líneas de nivel, etc. Este es el reloj con el mejor GPS de la lista.

Garming

Cuenta con diferentes perfiles para caminar, correr, hacer cardio, nadar, remar, jugar al golf, hacer trekking, trail running, esquiar y muchas más. Puede medir la distancia recorrida, la distancia restante hasta el destino, el ritmo, los kilómetros, la velocidad, las pulsaciones, etc. Es, sin duda, uno de los relojes más completos del año. Perfecto para prácticamente cualquier deporte.

SUUNTO SPARTAN HR BARO

Muy en la línea del Garmin, el Suunto Spartan es un reloj muy potente que ofrece un montón de características para los deportistas más exigentes. Puedes ajustar la modalidad que quieras entre los 80 deportes que ofrece el reloj. Además de triatlón, running, trekking y ciclismo, también encontrarás natación. Ya que al igual que el Garmin, el Suunto es resistente al agua hasta 100 metros de profundidad.

Suunto

Para los amantes del cardio, este reloj ofrece los clásicos contadores: frecuencia cardíaca, calorías quemadas, número de pasos, distancia recorrida, etc. Los que salen mucho a la montaña quedarán encantados con el GPS, el altímetro, el termómetro, el barómetro y la brújula.

POLAR V800

El Polar V800 HR es otra gran opción para deportistas exigentes. El aparato cuenta con GPS para registrar y seguir tus rutas favoritas, que puedes descargar en formato GPX. En este caso, la frecuencia cardíaca no se mide a través de un sistema incorporado, sino de una cinta que tienes que colocarte.

V800

Este reloj-pulsera está pensado principalmente para running, natación y bici. Tiene una función smart-calories que te dice las calorías quemadas con mayor precisión dependiendo del peso, edad, etc. Viene con otras funciones muy prácticas: carga de entrenamiento, prueba ortostática, running index, estado de recuperación, programa de atletismo, fitness test, y otros.

Garmin Vivosmart HR

Es una pulsera deportiva perfecta para quien busca algo básico al mejor precio. Es un modelo sencillo. Sin embargo, es ligero, cuenta con las funciones básicas más importantes, y es relativamente barato.

Pulsera

Entre las características más importantes encontrarás un pulsómetro integrado para controlar tu frecuencia cardíaca, conectividad con tu teléfono para mostrar notificaciones como llamadas y textos, conteo de pisos subidos, indicador de que llevas mucho tiempo sin hacer ejercicio, entre otras funciones.

Garmin Quatix 3 GPS

Este es un reloj diseñado para deportes acuáticos. Cuenta con datos de mareas descargados desde tu teléfono móvil y funciones muy completas para crucero, pesca y navegación.

Sail

Al igual que otros Garmin, ofrece GPS integrado, brújula, altímetro, barómetro y acelerómetro. Además, muestra información de gran utilidad para los marineros a través del sistema NMEA 2000: temperatura, velocidad, información del viento, profundidad y otros.

CASIO GW9400-3ER

El Casio GW9400-3ER es un reloj diseñado para soportar una paliza. Es muy sólido y podríamos decir que es casi indestructible. Este modelo cuenta con indicador de salida y puesta de sol, barómetro, termómetro, altímetro y brújula digital.

Indestructible

No es un reloj adecuado para quien quiera monitorizar actividades de running, bici, natación, etc. Sin embargo, puede ser una buena opción para quien haga deportes extremos, salidas de montaña y otras aventuras. Si buscas algo realmente resistente, este podría ser tu modelo.

Estos relojes son definitivamente de alto impacto, cuéntanos ¿cuál es tu favorito?

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: