Icono del sitio TendencyBook

¿Quieres regalar rosas? Conoce lo que significan sus colores

Las rosas son sin duda las flores más regaladas en el mundo, sirven para tener un detalle con casi todo el mundo, no por nada las regalan en San Valentín, el Día de Madres, aniversarios, premiaciones en fin. Como dijimos antes, son las preferidas a la hora de regalar pero ¿sabían que cada color tiene un lenguaje? En la antigüedad solías expresar un sentimiento con una rosa determinada. Así que hoy vamos a retomar las viejas costumbres y te contaremos en qué ocasiones puedes regalarlas según el color.

Rosas Rojas

Pertenecen a los colores primarios, su simbolismo es aun reconocido y compartido en muchísimas culturas. El color de esta rosa hace referencia al amor y al erotismo; por ser un color muy semejante al de la sangre y las pasiones son un obsequio perfecto para los enamorados ya que simbolizan amor, pasión, atracción, seducción y erotismo.

Por otra parte, también puede significar admiración, belleza y cariño genuino que sienten los amigos entre sí.

Rosas Amarillas

También perteneciente a los colores primarios, el amarillo es asociado a la juventud, la diversión, la belleza, la amistad, y la alegría. Tal vez se deba a su parecido con los rayos del sol su simbología evoca a la felicidad, la inteligencia, la amistad y la sensualidad. Por eso resultan muy adecuadas para los adolescentes.

Rosas Blancas

Es un color relacionado a la integridad, la paz y la inocencia, además evoca lo nuevo, los inicios y tiene un carácter espiritual. Como es lógico, simbolizan la feminidad, perpetuidad, el amor más puro y sincero que se pueda sentir, hay quienes por su cercanía a lo espiritual las regalan a familiares o amigos enfermos como símbolo de recuperación.

Rosas Azules

Este color simboliza confianza, fidelidad y sentimientos perdurables. Quienes regalan estas flores envían un mensaje de agradecimiento, fidelidad, libertad, tranquilidad y nuevas posibilidades. Estas flores son por lo general tratadas para darles este fastuoso color ya que verlas en la naturaleza es muy raro.

Rosas Violeta

Estas rosas son perfectas para regalarlas cuando se quiere enviar el mensaje de reverencia a la belleza interior de la persona; estas flores simbolizan dignidad y buenos deseos.

Rosas Naranjas

Por su singular color suelen simbolizar entusiasmo y alegría por alcanzar metas, también son asociadas al agradecimiento y al buen estado de ánimo. Resulta además un regalo perfecto para las parejas consolidadas.

Rosas Rosadas

Este color da a entender gratitud y la ausencia de sentimientos negativos, también transmiten un significado diferente según varíe la intensidad del color, así que suelen ser un detalle ideal que diga sin palabras: bondad, simpatía y la belleza que tenga la persona.

¿Ya sabes qué color de rosas vas a escoger para regalar?