¿Quieres un cabello largo como Rapunzel?

cabello largo

Tener un cabello largo, brillante y sobre todo saludable no depende nada más de productos y mascarillas de belleza especiales. Nuestra dieta y los alimentos que consumimos pueden ser una gran ayuda a la hora de querer y tener una melena y piel reluciente.

En un mes el cabello crece en promedio 1.25 cms., en un año podemos tener un crecimiento de aproximadamente de 15 cms. más largo. Pero esto depende de muchos factores, entre ellos nuestro cuidado, productos que utilicemos, el estrés que afecta el crecimiento y caída del mismo o algún tratamiento médico. Ya está comprobado científicamente que nuestra alimentación está estrechamente vinculada al crecimiento de nuestra cabellera y existen ciertos alimentos que pueden hacer una gran diferencia al consumirlos frecuentemente.

El cabello es la parte de nuestro cuerpo que más define nuestra personalidad y si lo que quieres es conseguir una melena como Rapunzel te dejamos estos alimentos que te ayudarán a lograrla.

Zanahoria

Esta deliciosa raíz no solo nos puede ayudar para la vista, ella es una gran fuente de vitamina C y E lo cual estimula la absorción del hierro, un nutriente importante en la formación de queratina, componente que el cabello largo o corto necesita. También acelera la circulación de la sangre en el cuero cabelludo por lo que esto ayuda a controlar el quiebre y caída del mismo.

Huevos

Si quieres un cabello largo, fuerte, brillante, con densidad y sedosidad, el huevo te ayudará a lograrlo. Contiene biotina una vitamina encargada de regenerar las células del cabello y nutre los folículos pilosos lo que estimula su crecimiento. La biotina es un elemento importante para la producción de queratina, una proteína capilar que representa el 80% del cabello.

 Lentejas

Las lentejas contienen elementos necesarios para que nuestra cabellera esté en perfecto estado, están llenas de hierro y zinc provocando la estimulación de la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo, ellas también poseen ácido fólico que da oxígeno a las raíces capilares. Esta proteína vegetal aparte de hacer crecer el cabello le dará una textura de fácil manejo y volumen al cabello.

 Pescado

Este alimento está lleno de beneficios para el crecimiento y salud en general de la cabellera. Es rico en hierro, proteína, omega-3, vitamina D, vitamina B-12 y ácidos grasos que estimulan la elasticidad, firmeza y folículos del cabello. Aparte ayuda al proceso de la creación de colágeno lo que aportará brillo al cabello largo. Los pescados azules como el salmón, atún, sardinas y anchoas te podrán ayudar ofreciéndote todas estas cualidades.

Frutos rojos

 

Si queremos una melena extra-larga debemos incluir en nuestra dieta estos frutos: moras, fresas, frambuesas, cerezas y arándanos. Son alimentos con abundante vitamina C y son como pequeñas bombas antioxidantes. Enriquecidos con estos elementos, los folículos capilares son protegidos del daño ambiental debido a los antioxidantes y la vitamina C. El cuerpo la utiliza para la producción del colágeno lo cual fortalece y da brillo a nuestra cabellera.

Estos son algunos de los alimentos indispensables que favorecen el crecimiento y buen estado de salud del cabello, compleméntalo con productos especiales, mascarillas y mantenimiento en general. Recuerda que todo empieza desde adentro hacia fuera y coméntanos cuando compruebes sus efectos ¿Qué otro alimento incluirías en esta lista?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!