Connect with us

Música

La Quinta El Cerrito se engalana con tríos de cuerdas

Se interpretarán obras de Beethoven y Mozart

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Quinta El Cerrito

Mozart y Beethoven, dos compositores geniales del período Clásico tendrán cita en la Quinta El Cerrito para disfrutar dos de sus grandes obras para trío de cuerdas, que logran una dimensión casi sinfónica en su concepción con el uso de tan sólo un violín con Alfonso López Chollet, una viola con Ruben Haddad y un violoncello con Mauricio López Chollet.

Se dice a menudo que los tres Tríos para cuerda Op.9 de Beethoven suponen, junto al Divertimento de Mozart, la cumbre de un género del siglo XVIII,  y el sábado 13 de octubre a las 5:00 p.m. se tendrá la oportunidad de escuchar  dos de estas joyas de la música de cámara:

Divertimento en Mi bemol Mayor Kv. 563 de Wolfgang Amadeus Mozart, su único trío de cuerda completo, considerado por algunos críticos como “una verdadera obra de música de cámara, y crece hasta tales proporciones solo porque se procuró que ofreciese algo especial en el camino del arte, la invención y el buen humor. Cada instrumento es importante y principal, cada nota es significativa, cada nota constituye una contribución al cumplimiento sonoro espiritual y sensitivo. La califican como «una de sus más nobles obras”. De Beethoven, los magníficos músicos interpretan Trio No. 3 en Sol Mayor, Op. 9 No. 1, un vigoroso trío, rico en temática, elaboraciones casi sinfónicas, el Adagio refleja belleza y atmósfera melancólica, culminando con el presto brillante y virtuoso. Beethoven se mostraba muy orgulloso de ellos, como lo manifiesta en la dedicatoria al conde Browne, a quien ofrece “la mejor de sus obras” como “el primer mecenas de su musa”.

View this post on Instagram

Mozart y Beethoven, dos compositores geniales del período Clásico tendrán cita en la Quinta El Cerrito para disfrutar dos de sus grandes obras para trío de cuerdas, que logran una dimensión casi sinfónica en su concepción con el uso de tan sólo un violín con Alfonso López Chollet, una viola con Ruben Haddad y un violoncello con Mauricio López Chollet.Se dice a menudo que los tres Tríos para cuerda Op.9 de Beethoven suponen, junto al Divertimento de Mozart, la cumbre de un género del siglo XVIII,  y el sábado 13 de octubre a las 5:00pm  se tendrá la oportunidad de escuchar  dos de estas joyas de la música de cámara: Divertimento en Mi bemol Mayor Kv. 563 Wolfgang Amadeus Mozart, su único trío de cuerda completo, considerado por algunos críticos como “una verdadera obra de música de cámara, y crece hasta tales proporciones solo porque se procuró que ofreciese algo especial en el camino del arte, la invención y el buen humor. Cada instrumento es importante y principal,cada nota es significativa, cada nota constituye una contribución al cumplimiento sonoro espiritual y sensitivo. La califican como «una de sus más nobles obras”. De Beethoven, los magníficos músicos interpretan Trio No. 3 en Sol Mayor, Op. 9 No. 1.  de Ludwig van Beethoven, un vigoroso trío, rico en temática, elaboraciones casi sinfónicas, el Adagio refleja  belleza y atmósfera melancólica, culminando con el presto brillante y virtuoso.  Beethoven se mostraba muy orgulloso de ellos, como lo manifiesta en la dedicatoria al conde Browne, a quien ofrece "la mejor de sus obras" como "el primer mecenas de su musa". “Mozart-Beethoven trío de cuerdas” es un evento organizado por Gilda Lamuño Producciones y Fundación Anala y Armando Planchart. Para mayor información: reservaciones.elcerrito@gmail.com y los teléfonos 0416-6255263, 0414-3620220. Hay estacionamiento y seguridad. @enelcerrito #VillaPlanchart @alfonsolopezch @mauriciolopezch @rubhaddad

A post shared by Gilda Lamuño (@gildalamuno) on

Reserven con tiempo sus cupos para deleitar sus corazones con esta sorprendente selección musical, luego podrán disfrutar de un compartir en los jardines gracias a @ronveroes.

Para mayor información: reservaciones.elcerrito@gmail.com y por los teléfonos 0416-6255263 y 0414-3620220. Pueden seguir las redes sociales de Twitter: @gildalamuno y por Instagram: @gildalamuno@enelcerrito.

En la Quinta El Cerrito hay estacionamiento y seguridad.

Compartir:

Música

Nella: una voz venezolana que ilumina al mundo

Estará de gira desde el 11 de junio hasta el 30 de noviembre

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

Nella

Nella es una cantante venezolana graduada de Berklee College of Music donde brilló como solista. Su música es un encuentro vanguardista y de raíz entre el folclor de Venezuela, los sonidos de su tiempo y sobre todo de la influencia de las músicas Andaluzas. Ante todo, es un puñado de canciones cantadas con el alma.

Actualmente, Nella presenta su proyecto con composiciones y producción de Javier Limón para el sello IMG/Casa Limón Records que se publicará en el 2019 y será distribuido mundialmente a través de The Orchard.

Recientemente ha participado como cantante y actriz junto a Javier Bardem, Ricardo Darín y Penélope Cruz en la nueva película del genial y oscarizado director Iraní Asghar Farhadi, interpretando varias canciones compuestas por Limón para la ocasión.

Nella se decantó por la música andaluza para mostrar su talento como intérprete. Asegura que la pasión de los “cantaores” al interpretar sus coplas es uno de los elementos que más admira de este género que ha sabido conquistar de la mano del reconocido productor, compositor y guitarrista español Javier Limón.

Durante su tour 2018, Nella presentó un nuevo repertorio que incluyó las canciones de la película ‘Todos Lo Saben’, canciones escritas por Limón, y temas folclóricos de Venezuela. Su gira la llevó a  escenarios en Venezuela, Panamá, México, Estados Unidos, España e Inglaterra, donde su proyecto tuvo gran éxito.

Durante su primer mes en la ciudad de Nueva York, Nella tuvo su primer concierto como parte de Casa Limón’s New York Week resultando en un concierto agotado, acompañada por miembros del proyecto de Paco de Lucía, como Piaraña, Antonio Sánchez, y Antonio Serrano.

Como solista, Nella ha cantado con grandes artistas como Alejandro Sanz, Jennifer Lopez, Carlos Vives, Luis Enrique, Susana Baca, Los Amigos Invisibles, Monsieur Periné, Caramelos de Cianuro y Guaco.

La gira 2019 de Nella incluye presentaciones en varios escenarios de España y los Estados Unidos de América desde el 11 de junio hasta el 30 de noviembre de 2019.


Información tomada de:

www.nellarojas.com

www.viceversa-mag.com

Compartir:
Continuar Leyendo

Música

Enema of the State de Blink 182 cumplió 20 años

Es el tercer disco de estudio de la banda californiana

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Enema of the State

Quizá esta noticia te haga sentir que has envejecido, o quizá sólo te haga recordar aquellos momentos en que escuchabas All the Small Things, pero lo cierto es que el disco Enema of the State de Blink 182 cumplió 20 años y aquí estamos nosotros para recordártelo.

Habrá gente por estos tiempos que nunca ha escuchado el nombre de Blink 182 a pesar de que son, hoy en día, una banda activa. Tom DeLonge, Travis Barker y Mark Hoppus fueron sus miembros fundadores, y de ellos, en la actualidad sólo quedan Barker y Hoppus, en la batería y el bajo respectivamente.

Blink 182 es una banda que ha jugado por años entre géneros que van desde el punk, el pop punk, el rock y el skate punk, con muchas canciones que fueron himnos a finales de los 90.

Enema of the State es su tercer álbum de estudio, y fue lanzado el 1 de junio de 1999. La banda, a través de Twitter hizo una publicación en homenaje a los 20 años del disco con algunas fotografías.

“Hace 20 años, hoy en una galaxia muy, muy lejana.. Enema of the State fue lanzado y cambió nuestras vidas para siempre. Gracias a ustedes, llevamos a nuestra banda a lugares que nunca podríamos haber soñado”.

Vamos a recordar algunas de las canciones más icónicas que conformaban este disco.

ALL THE SMALL THINGS

Ha sido uno de los temas de mayor éxito de la banda. Estuvo en los primeros diez puestos en los Billboards, y según DeLonge, la inspiración para escribirla vino por el poco tiempo que pasaba con su novia por estar con la banda.

WHAT’S MY AGE AGAIN

Este fue el primer sencillo promocional del disco, y en primera instancia iba a llamarse Peter Pan Complex.

ADAM’S SONG

Otro éxito de la banda que fue compuesta por Mark Hoppus tras leer la carta de suicidio de un joven.

¿Recuerdas este álbum? ¡Coméntanos tu canción favorita!

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Black Mirror, Miley Cyrus y Nine Inch Nails

La serie hace un tributo a la banda de Trent Reznor

Compartir:
Tendency Book

Published

on

nine inch nails

La quinta temporada de Black Mirror fue estrenada, y han vuelto a sus inicios cuando las temporadas eran conformadas por tres capítulos. Las críticas han llovido en contra y favor, sobre un posible estancamiento de la serie, pero lo cierto es que siguen apostando a historias donde la tecnología saca lo peor y más bajo del ser humano.

En el tercer capítulo de esta temporada se presenta una historia donde Miley Cyrus interpreta a una cantante pop, Ashley O, que se siente atrapada en una celebridad que ha sido creada para vender.

La canción exitosa de Ashley O lleva por nombre On a Roll. Y tras el estreno del capítulo, los fans de Nine Inch Nails han podido reconocer que esa canción no es más que una versión de Head Like a Hole en versión pop, aquella que estaba incluida en el álbum Pretty Hate Machine del año 1989, y que terminó siendo una de las canciones más exitosas de la banda.

Se puede ver al final en los créditos del capítulo el agradecimiento a Trent Reznor, creador y líder de Nine Inch Nails. Al parecer, Charlie Brooker, creador de la serie, aseguró en unas declaraciones, que se comunicó con Reznor a través de correos electrónicos, y que éste aceptó y le gustó tanto el guión como la forma en que se llevó a cabo la versión de su propia canción.

Al final del capítulo, también se puede ver a Miley Cyrus cantando la versión original de Head Like a Hole en un bar.

Y esto no queda ahí, porque una de las canciones que se empieza a componer en mitad del capítulo, que salen de la mente de Ashley O, utiliza versos de otro tema de Nine Inch Nails. En este caso, se trata de Right Where It Belongs, del disco With Teeth, del 2005.

El capítulo termina siendo una crítica al manejo de las carreras de ciertas figuras de la música pop, y un tributo a la icónica banda Nine Inch Nails.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: