La quinta generación de PlayStation promete en grande

playstation

Tras la revelación de los primeros detalles técnicos de la consola PlayStation 5, la empresa aseguró que planea lanzarla al mercado antes de abril de 2020. La quinta generación de las consolas Sony parece venir con muchas novedades en su sistema, contando con un procesador potente y hasta un prometedor casco de realidad virtual.

Takashi Mochizuki, periodista de The Wall Street Journal, publicó que las revelaciones hechas por la empresa surgieron como parte de los datos que se filtraron en 2018, el cual fue el año más rentable en la historia de Sony. Igualmente añadió la exuberante cifra que la empresa japonesa ha invertido en el desarrollo de su nuevo producto, unos 278 millones de dólares.

El nivel de inversión que ha decidido asumir la empresa de Japón, solamente corresponde al nivel de tecnología que pretenden aplicar a la nueva PlayStation. Entre las características más llamativas se encuentra un nuevo y mejorado lector de discos, un sistema de retrocompatibilidad con PlayStation 4 y los cascos de realidad virtual PS VR, un procesador potente y la tercera generación de chips Ryzen diseñada por la empresa estadounidense AMD. Además, incorporará un sistema de almacenamiento personalizado basado en discos de estado sólido SSD.

Lisa Su, CEO de AMD, mencionó durante la presentación de resultados financieros del último trimestre que ve el 2020 como un año relevante para su división “semi-custom”, que es la encargada de fabricar para consolas de videojuegos. “Como vemos el negocio semi personalizado en este punto, todavía creemos que va a caer sustancialmente en 2019, digamos un 20 por ciento más. Y luego, a medida que avanzamos a 2020, sin hablar de algún cliente específico, creemos que (la división) semi-custom volverá a ser un negocio en crecimiento para nosotros en 2020 y más allá”, aseguró.

¿Qué nos espera?

Según indican las primeras características oficiales de PlayStation 5, tendremos una consola preparada para asumir los retos a nivel tecnológico que se esperan para los años venideros. Por otro lado, al mantener el formato de consola física, estamos frente a un dispositivo no muy alejado del concepto presente en la actual generación.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!