Quizás te sorprendan estos países que hablan español

Quizás te sorprendan estos países que hablan español

Si estás pensando en viajar pero no te apetece pensar y hablar en otro idioma, esto te interesa. El español es la segunda lengua más hablada por nativos, la principal razón de esto es la expansión del imperio español que comenzó en el Siglo de Oro. Alguno de los países que vamos a nombrarte a continuación te van a sorprender.

Argelia

Argelia - español

La ciudad de Orán cuenta con más de 200 mil hablantes de español. En el año 1492 llegó a estas fronteras, ya que España se declaró una nación católica y decidió expulsar a los musulmanes que no se convirtieran fuera de sus fronteras. Muchos de ellos se trasladaron a Argelia.

Andorra

Este pequeño país se encuentra ubicado entre España y Francia, y su idioma oficial es el catalán aunque el 60% de población hable también español.

Belice

Belice - español

Su idioma oficial es el inglés ya que fue colonia británica, sin embargo, el país también perteneció a España en siglos anteriores. De ahí que el idioma sea hablado como lengua materna por casi el 50% de la población, principalmente en las localidades norteñas de Corozal y San Pedro.

Filipinas

Es un país del sureste asiático que fue colonia española durante algo más de tres siglos, siendo el español la lengua oficial durante ese periodo. Pero cuando EE. UU. invadió las islas a finales del siglo XIX, el inglés fue impuesto y el uso del español prohibido. De esta forma, la lengua hispana cayó en el olvido y las nuevas generaciones pasaron a utilizar el inglés y el tagalo (mezcla de inglés, español y lenguas indígenas). Sin embargo, el español ha resistido y aún podemos encontrar una comunidad de más de dos millones de hablantes en este remoto archipiélago.

Marruecos

Marruecos - español

También fue colonia española, por lo que todavía la gente habla español como segundo idioma. Se habla principalmente en la región norte, también por su proximidad a España.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook