5 Películas que hablan sobre el racismo

Racismo

En tiempos donde se habla sobre el racismo y la opresión hacia ciertas razas, es momento de revisitar el cine para descubrir ciertas películas que toman este tema para basar sus tramas y sus premisas.

La historia de la opresión ha estado vigente en el cine desde hace muchos años, por eso aquí traemos una lista de cinco películas que tratan el tema del racismo como base.

12 YEARS A SLAVE

Película ganadora del Premio Oscar de la Academia a Mejor Película en el año 2013, y que dio a conocer a la actriz Lupita Nyong’o. Mostró de una manera fuerte lo que fue la esclavitud en Estados Unidos a finales del siglo XIX en los campos de algodón.

DETROIT

Esta película muestra el inicio de los disturbios ocurridos en Detroit en julio de 1967, luego de que una redada de policías en un bar nocturno acabara en una de las revueltas civiles más grandes y violentas ocurridas en Estados Unidos. En el motel Algiers ocurrieron los eventos más desafortunados de la jornada, cuando algunos policías torturaron y asesinaros a unos sujetos de raza negra.

GRAN TORINO

Una de las películas más conocidas del cineasta y actor Clint Eastwood, donde encarna a un personaje conflictivo y racista hacia los asiáticos después de la Guerra de Corea.

MALCOLM X

Este es un biopic sobre el activista Malcolm X, interpretado por el actor Denzel Washington y dirigida por Spike Lee. Muestra cómo ayudó al pueblo afroamericano a tomar partido y levantarse contra la opresión que sufrían en Estados Unidos.

SELMA

Esta película retrata la lucha del político y activista Dr. Martin Luther King Jr, interpretado por David Oyelowo, en defensa de los derechos civiles. La película registra una especie de crónica de la marcha desde Selma hasta Montgomery, en Alabama, en el año 1965, que llevó al presidente Lyndon B. Johnson, interpretado por Tom Wilkinson, a aprobar la ley sobre el derecho al voto de los ciudadanos de raza negra.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!