Randoseru un objeto de culto de Japón para el mundo

El randoseru es un morral o mochila escolar útil y cómodo, utilizado por los niños japoneses en las escuelas. Mide aproximadamente 30 cm de alto, por 23 cm de ancho y 18 cm de profundidad.

Su forma es la misma desde hace más de un siglo, sin embrago algunas características han evolucionado. El Randoseru pertenece al patrimonio tradicional e histórico de Japón.

Haciendo un poco de historia, el uso del Randoseru comenzó entre las eras Edo y Meiji (siglos XIX y XX). La mochila, hecha de textiles, fue exportada con éxito desde Japón hasta los países bajos de Europa, donde se le dio el nombre como se le conoce hoy, Randoseru.

En 1887, el Randoseru fue utilizado por primera vez por el futuro emperador de Japón, Taisho Tenou, cuando ingresó a la escuela primaria. El primer ministro Hirofumi Itou la recomendó entonces como un nuevo ideal y objeto de culto para los estudiantes japoneses de primaria, ya que fue diseñado para que durara los 6 primeros años de la educación escolar. Esta tradición se mantiene intacta hasta hoy en Japón.

Randoseru para los adultos

Pero también los mayores se suman al uso del Randoseru, así la reconocida marca Randsellier realizó un modelo especial, más moderno y apropiado, pensando en los adultos, hecho de material celular «Maestley» y «Tafgard», una tecnología exclusiva de la firma y 100% vegana.

La promesa de Randsellier es probar alguno de sus morrales solo una vez, para llevar la tecnología y la tradición japonesa por siempre.

Las mochilas japonesas de Randsellier ganan popularidad a nivel mundial como artículos de moda, funcionales y de alta calidad; por su peso liviano, alta resistencia a los arañazos, durabilidad y manejo más cómodo, así como por el respeto a los derechos de los animales, ya que ahora se fabrican con cuero artificial de alta calidad.

TendencyBook