Rasetta: Elegancia y exclusividad a su medida

Rasetta

La elegancia no es cuestión de modas. Es una condición que perdura en el tiempo, superando vaivenes momentáneos y estilos pasajeros, para perpetuarse como algo intrínseco a quien la toma para sí como un estilo de vida. De ello, bien puede dar testimonio Rasetta, una empresa que ha sabido teñir de clase y distinción el vestier de todo aquel caballero que ha confiado en la tradicional e impecable confección de esta firma familiar, que cuenta ya con más de 50 años de historia.

Con sede en la ciudad de Maracay, Rasetta se encuentra en la actualidad bajo la tutela de su Master Tailor, el ingeniero y sastre Gerardo Rasetta, quien tras una valiosa y completa formación en el mundo de la sastrería, tanto a nivel nacional como internacional de mano de prestigiosas firmas europeas de alta costura masculina, ha sabido continuar el legado artesanal de su familia, bajo la mirada moderna y actual que los trajes masculinos también merecen.

Rasetta Alta Sastrería significa dinamismo, innovación y la habilidad de interpretar los requerimientos personales de cada cliente. La cultura de Rasetta está orientada a la continua investigación y mejoramiento de su personal altamente calificado, produciendo lo mejor para los clientes que demandan la más alta calidad.

Una historia que contar…

Con una maleta cargada de sueños, de proyectos y de muchísima experiencia en el mundo de la sastrería en Italia, Antonio Rasetta pisó tierras venezolanas en el año 1959, proveniente de Nocciano, en la región de Abruzzo.

Instalándose en la ciudad de Maracay, se inició laboralmente en nuestro país en una pequeña sastrería de otros emigrantes italianos donde, juntos, elaboraban trajes a la medida al mejor estilo de la dedicada y detallada confección de los artesanos tradicionales, la cual poco a poco se afianzaría como “Sastrería Súper Moderna”, obteniendo incluso reconocimientos regionales y los favores de una fiel clientela. Tras años de trabajo, evolucionando y creciendo entre telas, puntadas y mucha creación, se consolidó su proyecto, “Rasetta Sastrería Súper Moderna”, atendiendo no sólo clientes locales sino nacionales, cautivados ante el impecable trabajo manual ofrecido por la marca, que finalmente se concretaría como “Rasetta”.

En el año 2003, tras el fallecimiento del señor Antonio, será Gerardo, uno de sus tres hijos, quien asumirá las riendas de la empresa familiar, dándole aires renovados a un trabajo artesanal cuya calidad permanece intacta.

Servicio “Be Spoke”

Son muchos los aspectos que se consideran a la hora de confeccionar un traje en Rasetta. Tras una minuciosa evaluación personalizada del cliente, entendiendo y analizando características tales como profesión, estilo de vida y arquitectura corporal, se realiza un patrón único para cada cliente, para la consecuente elaboración de las prendas de manera artesanal a la medida, con una permanente asesoría en la creación y renovación de su guardarropa.

El conocimiento y compromiso de Rasetta a la hora de confeccionar un traje hace, pues, que su enfoque sea la comprensión del cuerpo de cada caballero, sus peculiaridades, cómo éste se estructura y fluye con el movimiento, lo que garantiza que cada creación se ajuste a la perfección a cada individuo, como una segunda piel, con la diferencia cualitativa que ello supone a la hora de vestir.

Confección artesanal con productos de primera línea

Uno de los más valiosos servicios que ofrece Rasetta a toda su distinguida clientela es garantizarles productos importados directamente de Europa para la total confección de sus trajes. Una interesante variedad de tejidos, así como las entretelas, forros y botones, todos los materiales provienen de mercados tales como Italia, Inglaterra o Francia, gracias a acuerdos comerciales exclusivos de Rasetta con proveedores de primera línea, que surten a solicitud con todo aquello que se requiere, acorde a los gustos particulares del cliente.

En lo que a telas se refiere, Rasetta cuenta con un completo muestrario con diversidad de opciones, que van desde las lanas y linos, hasta los algodones y sedas, en constante renovación acorde a las nuevas tendencias y disponibilidad a nivel internacional. Esto, sumado a lo minucioso del corte, entalles perfectos e impecable costura manual es, sin duda alguna, la quintaesencia del servicio de alta sastrería de Rasetta, lo cual permite que cada creación de la firma venezolana sea reflejo del estilo y personalidad de cada caballero, con acabados de lujo.

Un ingeniero amante de la creación

De la exactitud de la ingeniería a la perfección de la sastrería. Así fue el salto que dio Gerardo Rasetta en su devenir, cautivado por el inagotable proceso creativo que este nuevo mundo le ofrecía.

Tras haberse graduado en 1998 de Ingeniero Industrial en la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas, decidió afianzar los conocimientos artesanales que sobre corte y confección había adquirido de su padre, trasladándose en el 2004 a Europa para perfeccionar su estilo y nutrirse de los nuevos detalles que hacen especial un guardarropa.

Inició entonces sus estudios de Sastrería Artesanal en el London College of Fashion, Inglaterra, destacándose inmediatamente por su distinguida capacidad en el arte de la costura. Una vez finalizada esta experiencia en Europa, Gerardo regresa a nuestro país para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos y reforzar, así, los exclusivos servicios ofrecidos por la firma Rasetta.

Fue, sin embargo, en el 2014 cuando se marca un hito en la vida del Master Tailor y, por ende, de la empresa. Gerardo Rasetta recibe la propuesta de pertenecer a la exclusiva división “Su Misura” de la prestigiosa marca de alta sastrería Brioni, en la región de Penne, en Italia, donde atendió por un período de casi dos años los principales mercados del mundo de esta casa de moda de lujo, fundada en 1945.

Cabe mencionar que, desde sus inicios, Brioni ha suscitado el interés de personalidades de alto perfil del mundo del cine, jefes de estado y líderes del business. Es en medio de este ambiente de exclusividad, glamour y suntuosidad, donde Gerardo Rasetta tuvo la oportunidad única e invaluable de convertirse en el primer sastre extranjero a quien se les abrió las puertas para conocer su prestigioso método de sastrería y formarse como la nueva generación de sastres de lujo para el mundo.

Así, pues, Rasetta es hoy en día reflejo de tradición y modernidad, artesanía y nuevas tendencias de confección. La versatilidad que brinda adaptar lo impecable de un clásico a tiempos modernos, de evolución… Rompiendo sus propios paradigmas, ofrece en cada traje la excelencia de la elaboración artesanal para darle vida al guardarropa masculino más completo y exclusivo.

Sin duda alguna, gracias a Rasetta y sus servicios exclusivos de atención personalizada en nuestro país, el hombre conocedor, contemporáneo y elegante en Venezuela también puede disfrutar en primera línea lo que significa vestir con el estilo impecable del lord inglés hasta lo refinado del signore italiano.

TendencyBook