Raya and the Last Dragon es la nueva de Disney

Raya and the Last Dragon

Disney ha decidido cruzar las fronteras, y en su afán de contar historias, se trasladaron al continente asiático para darle vida a una nueva cinta animada con el nombre de Raya and the Last Dragon, que ofrecerá mucha aventura, leyendas y dragones.

Por lo visto será un 2020 un poco oriental, ya que este año también estrenan la versión live action de Mulán.

Este nuevo largometraje de animación, se venía escuchando en rumores, pero ya Disney confirmó la noticia, dando incluso a conocer al reparto de voces que le darán vida a los personajes de esta historia.

La película tenía fijada el 27 de noviembre de este año 2020 como fecha de estreno, pero ante la crisis que se vive en temas sanitarios por el virus Covid-19, la fecha se ha retrasado hasta el 12 de marzo del próximo año 2021.

La sinopsis oficial cuenta que se tratará de una epopeya épica relacionada con la cultural ancestral china.  Esta historia  nos trasladará al Asia de las leyendas, en una tierra ficticia de nombre Kumandra, conocida por ser un territorio dividido en diferentes clanes que conviven con la existencia de los dragones. El caso es que en Kumandra, los dragones se han extinguido, y sólo queda uno, al que la heroína Raya, tendrá que buscar en sus viajes para devolverle el equilibrio a esta tierra.

La voz de Raya, la protagonista, será la de Cassie Steele, mientras que la actriz de origen chino, Awkwafina, será la voz de Sisu la útima dragona viva en Kumandra.

La dirección de esta película está a cargo de Paul Briggs y Dean Wellins, responsables de Big Hero 6, y el guion está firmado por Adele Lim, guionista de Crazy Rich Asians.

Por lo que vemos, la productora Disney no ha parado de crear en su mundo animado. Hace poco pudimos ver el estreno de Onward, y ya están preparando esta nueva epopeya china para toda la familia.

Raya and the last dragon
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!