¡Razones por las que debes amar el aguacate!

¿A quién no le gusta el aguacate? Esta fruta cremosa es ideal para comerla sola, acompañada o simplemente aplicarla sobre partes del cuerpo. Y es que tiene propiedades muy beneficiosas como para ignorarla.

Este fruto suele conseguirse de color amarillo, verde o marrón rojizo. Su forma es parecida a la de la pera y su sabor es bastante agradable y sutil. Hay quienes creen de manera errónea que la grasa del aguacate es perjudicial para la salud y no pueden estar más equivocados. De hecho, suele ser un suplemento alternativo de muchos deportistas.

Estos son algunos de los beneficios que conseguirás con su ingesta

Es el mejor amigo de tu corazón

Contiene ácido oleico, como el aceite de oliva, que contribuye aumentar el colesterol bueno y a reducir el malo, así como a reducir las inflamaciones.

Es rico en fibra

Su alto contenido en fibra te ayudará no solo a perder peso, sino a reducir el azúcar en sangre y el riesgo de muchas enfermedades.

Tiene muchísimo potasio

El potasio te ayuda a reducir la presión arterial. El aguacate contiene un 14 % de potasio frente al 10 % de las bananas, la fruta por excelencia fuente de este mineral.

Es una gran fuente de energía

Contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico.

Absorbe otros nutrientes

El aguacate facilita la absorción de otros nutrientes de las plantas. Si incorporas aguacate a tu ensalada, facilitarás a tu organismo la absorción de los antioxidantes de otras verduras que pongas en ella.

Ayuda a bajar de peso

Su alto contenido en fibra y su baja proporción de carbohidratos hacen que sea un alimento excelente para perder peso. Además, es muy saciante, por lo que hará que tardes en tener hambre después de tomarlo.

Ideal para la artritis

El extracto de aguacate puede reducir los síntomas de la artritis en los huesos.

Y no solo su ingesta te aportará beneficios, sino que su uso tópico también aporta nutrientes que le dan más brillo y salud a nuestra piel y cabello.

aguacate
Mascarilla para el cabello

Si lo que quieres es fortalecer tu cabello, añadirle brillo y repararlo, mezcla en un recipiente de vidrio la pulpa de un aguacate maduro, un huevo, 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de aceite de oliva, se revuelve bien todo hasta que los ingredientes estén bien integrados entre sí, a continuación aplica la mezcla por todo el cabello de la raíz a las puntas y cubre con un gorro de baño o una bolsa y deja actuar durante una hora, retira con agua, champú y acondicionador.

Mascarilla para el rostro

La combinación de aguacate y limón ofrece como resultado una piel libre de impurezas, con menos grasa y sin brillos faciales. Extrae la pulpa del aguacate, ponla en un bol y tritúrala, añade dos cucharadas de zumo de limón. Mezcla hasta obtener una textura homogénea y expande la pasta obtenida sobre la piel limpia luego lava el rostro con abundante agua tibia. Déjalo actuar 15 minutos.

Si no eras fan de esta maravillosa fruta, ¡te apostamos que ahora sí lo serás!

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook