Originales y creativas: las recetas de pasta más excéntricas

Recetas excéntricas de pasta

En caso de que no lo supieras, este 25 de octubre celebramos a una de nuestras comidas favoritas. Y es que desde el año 1995 esta fecha es conmemorada como el Día Mundial de la Pasta, con motivo de la celebración del primer congreso mundial de pasta celebrado en Roma.

De acuerdo con una investigación de Oxfam, la pasta es considerada el alimento más popular del mundo debido a su propiedad nutritiva, energética y económica. Los investigadores adjudican su origen a uno de los viajes que Marco Polo realizó a China en el siglo 18.

Si bien la reconocemos como un plato típico de Italia, en la actualidad la pasta es un platillo universal que adquiere la personalidad del lugar en el que se prepare. Existen millones de formas de disfrutarla, y algunas son mucho más excéntricas que otras.

Acompáñanos a mirar esta lista de las recetas de pasta más originales:

Pasta de champiñones asomándose

Recetas de pasta

Una salsa cremosa con hongos es una combinación que no tiene fallas. Reemplazando los tradicionales champiñones por hongos asiáticos el portal food republic encontró una forma de darle un giro original. Como siempre, no olvides añadir tu queso favorito.

Espagueti en albóndigas

Recetas excéntricas de pasta

No, no es espagueti con albóndigas sino en albóndigas. Nos referimos a una mezcla de pasta y queso enrollada dentro de carne molida y luego humedecida con salsa de tomate. Esta receta es una forma creativa e ingeniosa de darle un giro al plato más tradicional de todos.

Tortellini de Chocolate

recetas de pasta

“El matrimonio del siglo entre los dos ingredientes más adorados: ¡la pasta y el chocolate!”. De esta forma describe la fábrica de pasta Giovanni Rana a su deliciosa creación. Los tortellini con chocolate, asegura la marca en su sitio web, pueden ser disfrutados con ingredientes como fresas, almendras, avellanas y pistachos.

Pizza con base de ramen

¿No eres fan de las bases de pizza tradicionales? Puedes quedarte tranquilo con esta original receta que sustituye la masa de harina original por fideos de ramen. Aceite de oliva, queso mozzarella y parmesano y salsa de tomate son algunos aderezos adicionales para esta pizza que parece pizza, sabe a pizza, pero, al final, es pasta.

Pie de macarrones con queso

Día Mundial de la Pasta

Adivinaste: esta no es tu receta tradicional de pie. Este pastel está relleno de macarrones con queso y macarrones fritos con bolas de queso, todo cubierto por una corteza de queso cheddar picante y rebanadas de tocino; además de una llovizna dulce de jarabe de arce y salsa picante. ¡Creativo y delicioso!

Pasta con harina de vino

Sí, justo como lo lees. Con esta receta podrás disfrutar de tu copa predilecta de vino y tu pasta favorita a la vez. Molida con las pieles secas de las uvas cabernet sobrantes del proceso de elaboración del vino, esta pasta se elabora con harina de vino, lo que le otorga su particular color oscuro.

Jorgimar Gómez
Me apasiona contar historias. Soy graduada en Comunicación Social y mis intereses principales a la hora de escribir son el cine, la música, la moda y la cultura pop. También soy escritora de ficción, especialmente de los géneros de romántica juvenil y New Adult.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!