Recetas para inexpertos en la cocina

recetas para inexpertos

Todos tenemos un amigo o un familiar que no sabe cocinar o es un total inexperto en la cocina, de no haberlo puede que seas tú. Muchas veces tratamos de sacar ese chef que tenemos adentro, pero terminamos quemando hasta el agua; no te preocupes porque hay muchas recetas para inexpertos en la cocina que te podrán ayudar.

Antes de empezar a enlistar recetas para inexpertos en la cocina que resultan ser difíciles por sus ingredientes, las recetas que te contaremos hoy son a base de uno de los ingredientes más útiles: la masa de pastelitos precocida. La puedes conseguir en cualquier tienda y, aunque no lo creas, tiene una versatilidad para diferentes usos como las siguientes recetas.

Pizzas en tu cocina

recetas para inexpertos

Nada se compara con la pizza que pedimos delivery, sin embargo, esta opción es casera y sencilla de hacer. Estas tartaletas de pizza, o mejor conocida como mini pizzas, son una excelente iniciativa como entrada o pasapalo que impacta en cualquier momento.

Los ingredientes son:

  • Paquete de masa para pastelitos precocida
  • 250 g de salsa de tomate
  • Una cucharilla pequeña de aceite de oliva
  • 1 pizca de pimienta
  • Una rama pequeña de romero
  • ½ kg de queso mozzarella
  • ½ kg de jamón cocido
  • 100 g de ajo porro
  • 300 g de queso rallado
  • 3 cucharadas de orégano

Ten en cuenta que puedes variar los ingredientes a tu gusto

Inicia por precalentar el horno a 180º C. Luego coloca en un molde para magdalenas o cupcakes cada oblea de masa en forma de canasta.

Pasamos a mezclar 2 cucharadas de salsa con una de aceite de oliva, una pizca de pimienta, tomillo y un poco de romero. Esta mezcla será la base de nuestras minis pizzas ahora colocamos una pequeña cucharada de la salsa en el fondo de la masa colocada en el molde.

Agregamos mozzarella, una cucharada de ajo porro finamente picado y jamón cocido picado finamente. El siguiente paso es añadir por encima un poco de queso rallado en cada canasta y, para terminar, un poco de orégano y al horno por 10 minutos.

Torrejas en la cocina o en la sala

Esta es una opción dulce para hacer en las tardes o en la noche como aperitivo.

Toma una oblea de masa fácil y recorta en varios trozos ya sea en triángulos u otra figura luego fríelas en aceite bien caliente y cuando estén doradas se sacan y espolvorean con azúcar.

Las puedes combinar con nutella o dulce de leche, canela y azúcar o frutas frescas en rebanadas y acompañadas con leche condensada.

Dumplings para inexpertos

recetas para inexpertos

Si eres amante de la comida asiática, este plato es ideal para ti aunque que seas un inexperto en la cocina. Con esta receta con masa fácil no necesitas ir a un restaurante de comida china para disfrutar de este rico platillo.

Ingredientes:

  • Paquete de masa para pastelitos precocida
  • 220g de carne picada de cerdo (picada dos veces, para que quede bien fina)
  • Un cebollín picado
  • Un diente de ajo, picado
  • Una cucharada de salsa de soja
  • Una cucharada de aceite de sésamo
  • Una cucharadita de azúcar moreno
  • Una cucharadita de jengibre en polvo
  • Aceite de girasol

Para el relleno comenzamos cubriendo el fondo de un sartén con aceite de girasol. Cuando esté caliente, doramos el ajo y el cebollín y luego retiramos del fuego.

Por otro lado, ponemos la carne picada en un recipiente amplio y le añadimos el ajo dorado (y triturado), el cebollín, la salsa de soja, el aceite de sésamo, el jengibre y el azúcar moreno; ahora removemos bien hasta que todos los ingredientes se mezclen.

Para empezar a armar los dumplings nos colocamos en una mano una lámina de masa de fácil, y con la otra ponemos en el centro una cucharada del relleno, mojamos los extremos con un poquito de agua, agarramos los bordes y los cerramos enrollándolos en espiral por la parte de arriba.

Cuando ya tengamos los dumplings formados, podemos cocinarlos de varias formas: al vapor, fritos o cocidos. Normalmente se hacen al vapor en una vaporera de bambú tradicional asiática pero también puedes utilizar una vaporera normal o una olla con agua hirviendo.

Asegúrate de poner un trozo de papel vegetal en la base de la vaporera y colocar los dumplings rellenos separados para que cuando se cocinen no se peguen entre sí. Así pues, llevamos una olla con agua a ebullición, colocamos la vaporera encima y cocinamos los dumplings al vapor durante unos 8-10 minutos.

Pasteles para comer donde sea

recetas para inexpertos

Hacer pasteles es una opción rápida para el desayuno o la cena, lo mejor es que puedes rellenarlos con lo que quieras. Puedes llevarlos al trabajo, colegio o día de camping.

Colocamos nuestro relleno en la oblea de masa fácil y luego cerramos en forma de media luna, haciendo coincidir los bordes de masa ahora para sellar, presionamos los bordes con un tenedor por ambos lados. Pueden usar un poco de harina si lo desean para que no se pegue a la mesa o el tenedor.

Para cocinar este rico aperitivo, pueden freírlos a una temperatura media o también si deseas hornearlo colócalos en la bandeja y calienta el horno a 180°C déjalos durante 10 o 15 minutos. Una vez que estén dorados los retiramos del aceite o del horno y servimos acompañándolos de la salsa de tu preferencia.

No importa si la cocina no es tu fuerte, lo que importa es que lo hagas con el corazón y mucho esfuerzo. Ahora con estas recetas para inexpertos puedes dar otro paso más para dominar la cultura culinaria de tu hogar sin tener que limpiar un desastre.

Nerimar Colmenares
Amante del arte, la pintura, la historia, la arquitectura y la naturaleza. Fotógrafa y aspirante a estudios de medios audiovisuales.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!