Icono del sitio TendencyBook

Recetas vegetarianas fáciles y deliciosas

Cuando eres vegetariano la vida a la hora de sentarte a comer se te complica muchísimo si no estás al día de las recetas que hay en el mercado. Ya sea porque no somos grandes conocedores de la cocina o porque estás iniciando en este mundo gastronómico, aquí te dejamos algunas recetas más deliciosas y fáciles de hacer que todo vegetariano debería saber. ¡Ah! por cierto también son ideales para mantenerte en forma.

Espaguetis de calabacín con pesto rojo

Ingredientes

 Preparación

  1. Preparar las verduras. Por un lado, pon los tomates secos en un cuenco, cúbrelos con agua templada y déjalos en remojo durante unos 15 minutos para elaborar después el pesto rojo. Por otro, despunta los calabacines, lávalos y sécalos. Para hacer los tallarines, solo tienes que cortarlos primero en láminas finas a lo largo y, después, en tiras de 3 o 4 mm de ancho. O bien hacerlo con ayuda de un pelador de verduras o de una mandolina de cocina.
  2. Elaborar el pesto rojo. Limpia la cebolleta retirando las raíces, la primera capa y la parte verde más dura; luego, lávala y sécala. Pela el ajo, también. Escurre los tomates que habías dejado en remojo. Retira la pielecilla fina de las avellanas. Lava el tomillo y separa las hojitas. Pica todos los ingredientes muy menudos y mézclalos en un cuenco. Finalmente, añade el queso parmesano y 3 cucharadas de aceite, y remueve el conjunto hasta que todo quede bien integrado. Cúbrelo con film de cocina y deja reposar el pesto hasta el momento de servir.
  3. Cocer los tallarines y servir. Para hacerlo, solo tienes que escaldar los tallarines de calabacín en agua hirviendo con ½ cucharadita de sal durante un par de minutos. Luego, retíralos y déjalos escurrir en un colador. Y, por último, repártelos en 4 platos, aliña con el pesto rojo por encima y sirve enseguida.

Pasticho de vegetales

Ingredientes

Preparación

  1. Prepara los cortes finos de los vegetales en julianas; Cocina a la plancha con dos cucharadas de aceite. Reservar juntos.
  2. Humedece las láminas de pasta de pasticho en agua si son pre-cocidas; en caso de no serlo, hervir la pasta para pasticho en agua con sal por diez minutos, escurrir, secar con un paño y reservar separadas para que no se peguen.
  3. Junta la salsa bechamel y la pasta de tomate.
  4. Enmantequilla el molde refractario. Colocar en el fondo salsa e ir armando capas de pasta, salsa y vegetales; hasta terminar con pasta y salsa que los cubra.
  5. Espolvorear queso, orégano y pimienta al gusto.
  6. Cocinar en el horno durante 20 minutos y gratinar por 5 minutos o hasta que se dore. Siempre pincha la pasta para verificar que esté blanda.
  7. Servir caliente acompañado por una ensalada verde.

Ensalada de espárragos y requesón

Ingredientes

Preparación

  1. Limpiar los espárragos. En primer lugar, lava los espárragos bajo el chorro de agua fría, elimina la parte más dura del tallo, y córtalos en trozos del mismo tamaño.
  2. Poner agua a hervir y cocer. Mientras preparas los espárragos, lleva a ebullición abundante agua salada en una cazuela, incorpóralos y cuécelos entre 5 y 7 minutos (dependiendo del grosor) hasta que estén tiernos pero enteros.
  3. Interrumpir la cocción. Una vez que estén hechos, retíralos con una espumadera y sumérgelos unos instantes en un recipiente con agua helada para interrumpir la cocción. De este modo, mantendrán su intenso color verde. Y luego, vuelve a escurrirlos para eliminar toda el agua.
  4. Preparar el resto de ingredientes. Lava los tomatitos, sécalos con papel absorbente y córtalos por la mitad. Escurre el requesón y desmenúzalo. Y corta las nueces en trozos pequeños.
  5. Hacer la vinagreta. Dispón el vinagre en un cuenco. Añade una pizca de sal y otra de pimienta, y ve vertiendo el aceite, poco a poco, sin dejar de batir con un tenedor, hasta que obtengas una vinagreta bien emulsionada.
  6. Emplatar y servir. Distribuye los espárragos en cuatro cuencos. Agrega los tomates, el requesón desmenuzado y las nueces troceadas. Aliña con la vinagreta anterior. Y decora con pipas de girasol y el maíz picado.

Flautas vegetarianas con salsa de maní rellenas de calabacín

Ingredientes

Preparación

  1. Cuece el calabacín en una sartén con mantequilla y cebolla fileteada, sal y pimienta. Coloca la calabaza guisada en tortillas, forma los tacos, fríelos y retira el exceso de aceite.
  2. Licúa cebolla, crema, una taza de cacahuate, ajonjolí y ají picante. Vierte la mezcla en una cacerola a fuego medio y retira al primer hervor.
  3. Sirve los tacos, báñalos con el maní y brotes de lenteja.

¡Y buen provecho!