¿Cómo recuperar la chispa en tu relación?

Todos sabemos que la rutina es el peor enemigo de las relaciones. Sin embargo, si sientes que has caído en ella, no desesperes, siempre hay nuevas formas de rescatar aquella chispa con la que tú y tu pareja se enamoraron por primera vez.

Como es usual, el principio de una relación, es considerado aquella etapa mágica en donde nos ilusionamos, descubrimos a nuestra pareja, nos aventuramos con nuevas experiencias y todo parece ser diversión. No obstante, y aunque a veces no lo creamos, esta maravillosa etapa se suele acabar más rápido de lo que imaginamos y es allí cuando podemos o no, caer en la rutina con el pasar del tiempo. photo-1453142300077-2712d49294c6

Para recuperar esta chispa nuevamente, debemos ser lo suficientemente maduros como para saber si aún vale la pena rescatar la relación que estamos manteniendo. ¿Será la opción correcta acabar con todo cuando no se ven posibles soluciones?

 La respuesta es sencilla, si existe el amor, acabar con todo nunca será una opción, ya que los problemas y diferencias se pueden resolver si ambas partes se interesan y quieren que así sea. Cuando la rutina aparece en la relación, es probable que llevemos compartiendo con esa persona muchos años y que tanto el trabajo, como el hogar e incluso los hijos, hagan que nos olvidemos del por qué elegimos a esa persona como nuestra pareja.

 Parece fácil, pero a veces no resulta así, y es que parte de los males que sufren las parejas es por no hablar acerca de lo que les incomoda desde un principio.

 photo-1432105117111-b8c5bed69654Para revivir la pasión y el amor existente entre ambos, lo más recomendable es prestar atención a los detalles. Es decir, recordarle a la otra persona lo mucho que significa para ti. Con esto, puedes idear sorpresas para tu pareja como prepararle su plato favorito, planear un fin de semana juntos, irse de vacaciones, experimentar nuevas sensaciones, e incluso hasta enviarle un mensaje bonito y romántico a la otra persona, puede darle un giro positivo a la relación.

 Finalmente, pero no menos importante, vale recordar que tanto tú como tu pareja, tienen su propio espacio y éste siempre se debe de respetar. Así que mantén presente, que si tú y tu pareja se aman, ninguna barrera será un obstáculo para ambos.

TendencyBook