¿Listos para usar Reels de Instagram?

reels

Instagram es una aplicación que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Pero como ya sabes, el mundo de la tecnología es altamente competitivo y para conseguir mantenerse en el ranking de las apps más usadas, continúa incorporando nuevas funcionalidades, así que le damos la bienvenida a Reels.

Entre sus últimas incorporaciones Instagram ofrecerá al usuario una versión muy parecida de la red social de origen chino Tik Tok, donde se permiten crear videos de solo 15 segundos con música para poder compartirlos posteriormente en las historias de la app.

Ahora dentro de muy poco tiempo, desde Instagram, podrás hacer lo mismo, crear tus vídeos para compartirlos luego en una sección llamada Instagram Reels.

Reels podrá reproducir por exactamente 15 segundos los vídeos, con la intención de que los usuarios puedan compartirlos en sus historias. Estos vídeos pueden editarse añadiendo fragmentos de audio, música, etc. Además, también se le podrán aplicar efectos y filtros.

El funcionamiento de Reels es bastante sencillo. Para crear vídeos con música de fondo o con otros audios con esta nueva herramienta esto es lo que necesitas hacer:

  1. En primer lugar, acude a las historias de la aplicación.
  2. En la parte inferior aparece la opción ‘Reels’, junto a otras opciones como Super Zoom o Boomerang. ¡Haz clic sobre Reels!
  3. Tras hacer clic en Reels la app te dará la opción de coger audio prestado de algún vídeo o bien la opción de incorporar alguna canción comercial que desees incluir. Estas canciones podrás buscarlas con hashtags, tal y como se buscan en Tik Tok.
  4. Realiza la toma del vídeo.
  5. Tras realizar la toma del vídeo, tienes la opción de editarlo aplicando filtros, o bien modificando la velocidad de reproducción del vídeo o colocando textos cronometrados, entre otras cosas.
  6. Tras finalizar la edición del vídeo, este podrá compartirse en las historias, con los mejores amigos, o a través de la mensajería de la app.

Actualmente, esta nueva funcionalidad sólo está disponible para los usuarios de la app en Brasil. Al parecer fue elegido este país para la versión de prueba por su cultura musical; además, otro de los factores que podrían tener relación es que Tik Tok no llegó a Brasil.

No es nuevo que Instagram acostumbre a probar nuevas funciones inspiradas en otras app en países donde dichas aplicaciones no han tenido tanto éxito, enfrentándose así a una competencia más baja.

¿Ansiosos por probarla ya?

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!