Reglas para usar el traje perfecto

traje perfecto

Tener un traje de buena calidad no es suficiente para tener una imagen limpia y sofisticada. Muchos de los consejos que leerás a continuación están basados en los grandes caballeros del estilo; los ingleses. Estas son las 10 reglas para llevar el traje perfecto.

El botón de abajo siempre desabrochado

El botón inferior de la Americana siempre debe ir desabrochado. En caso de tener tres botones solo se abrochará el botón central y el superior quedará a gusto del portador del traje.

Cuida la hombrera

La hombrera jamás debe sobresalir de la caída del hombro, ya que cuando esto pasa se forma una arruga que estropea el conjunto.

La camisa y la manga

traje perfecto

La manga de la camisa debe sobresalir uno o dos dedos de la chaqueta.

Regla del pulgar

¿Sabes cuál es el largo perfecto de tu Americana? ¿No? Pues, pon las manos a los lados del cuerpo y el bajo debe llegar a la mitad del dedo pulgar.

A medida siempre es mejor.

traje perfecto

Si el traje te queda grande o pequeño generara muchas arrugas que evidenciarán que algo va mal. Lo mismo ocurre con la abotonadura.

Ruedo perfecto

Si bien este factor depende un poco de quién use el traje, hay unos límites que no debes atravesar. Cuando compres los pantalones de vestir siempre ajústalos a mitad del tobillo como medida estándar. Puedes usarlo un poco altos según la tendencia, pero jamás dejes que cuelguen y se amontone la tela en los zapatos.

Botones fuera

traje perfecto

Cuando vayas a sentarte asegúrate de desabrochar el botón de tu chaqueta, puede parecer una tontería pero es una norma del vestir para los caballeros, cuando te levantes vuelve a cerrar el botón central o el superior.

Contraste

Puedes usar la americana del mismo color de tu camisa, pero también tienen la oportunidad de generar contraste. Puedes elegir telas más satinadas que le añadan textura a tu atuendo.

Atrévete con los complementos

traje perfecto

No solo las mujeres podemos utilizar accesorios que enriquezcan nuestros outfits, dile si a los pañuelos, al pin de solapa, a los gemelos en las mangas. Evita en lo posible combinar el pañuelo con la corbata.

¡Esperamos que estos trucos de estilo te sean de ayuda para lucir estupendo!

Alexandra Hidalgo
Perseguidora de las tendencias de buen gusto, mientras lee un libro o toma fotografías.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!