Regresa Silent Hill

Silent Hill

A lo largo de la historia del cine se ha intentado de muchas formas hacer adaptaciones de videojuegos, casi nunca salen aireados tras el intento. Recordamos en 1993 la película de Super Mario Bros, que a pesar de que a algunos les gustó, la crítica no la recibió de la mejor manera.

En 2016 hubo un intento de Assassin’s Creed con Michael Fassbender y Alicia Vikander, pero ni la pareja pudo lograr que la cinta tuviera un mínimo de éxito. Igual pasó en 2018 con Tomb Raider.

Pero si hay una historia de videojuegos que, por raro que suene, ha logrado salir bien parada en la pantalla grande. Se trata de Silent Hill. La cinta se estrenó en 2006 y estuvo dirigida por Christophe Gans.

Lo bueno, es que se está preparando una nueva película del universo de Silent Hill, y el mismo Gans estaría detrás de la dirección.

“Tengo dos proyectos de terror con Victor Hadida. Estoy trabajando en la adaptación del videojuego Project Zero. La película tendrá lugar en Japón. No quiero arrancar el juego de su entorno de casa embrujada japonesa. Y también estamos trabajando en una nueva Silent Hill. El proyecto siempre estará anclado en esta atmósfera de una pequeña ciudad estadounidense, devastada por el puritanismo. Creo que es hora de hacer una nueva”, explicó Gans en una entrevista junto al productor Hadida.

Después de haber filmado esta película en 2006, Gans fue director de películas como La Bella y la Bestia de 2014, la adaptación francesa que hicieron Lea Seydoux y Vincent Cassel.

Hubo una Silent Hill 2: Revelation 3D, en 2012, dirigida por M. J. Bassett, donde Gans no tuvo absolutamente nada que ver, y que está para el olvido y nadie quiere recordar.

Los amantes de los videojuegos vayan preparándose porque Silent Hill volverá con todo y con una buena historia que contar para acercarse a lo que fue la del 2006.

TendencyBook