Connect with us

Música

Regresan las Noches de Guataca

Noches de Guataca regresa con Martín Trío

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Noches de Guataca

Componer un tema diario durante un año. Desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre de 2016. Ese fue el ejercicio creativo que se dispuso a desarrollar Rafael Martínez. El resultado es un amplio repertorio del cual extrajo la mayoría de los temas del espectáculo Martín cuenta el calendario, que presentará junto a José “Cheo” Mendoza (batería) y Emmanuel Guerrero (bajo) el domingo 16 de septiembre, a las 11:00am, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

Este será el primer encuentro de la segunda temporada de 2018 del ciclo de conciertos Noches de Guataca, una gran vitrina que expone constantemente las sonoridades del nuevo sonido de la música venezolana y que ha logrado abrirse espacio en ciudades de Estados Unidos, Panamá y España.

Martín Trío, agrupación de origen tachirense, ejecutará temas de ritmos populares venezolanos y latinoamericanos, pasando por elementos de fusión que coquetean con el jazz y con otras corrientes musicales. Además, tendrán cabida canciones inéditas, versiones de algunos temas de compositores andinos y otras de la primera producción discográfica de Martín Trío, “Mirada Fugaz”, que lanzó al mercado en 2016.

La invitación es a disfrutar “Martín cuenta el calendario”, el 16 de septiembre a las 11:00 a.m., en Noches de Guataca, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Más información de la agrupación, en sus redes sociales @martintriovzla (Instagram, Twitter, Facebook y Youtube).

Descubre el nuevo sonido de la música venezolana en: @guatacaoficial en Twitter e Instagram y Guataca en Facebook. Visita: www.guatacanigths.com

Compartir:

Música

Juan Luis Guerra también suena a merengue venezolano

Héctor Molina ofrece una versión de “Todo tiene su hora”

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

Juan Luis Guerra

Juan Luis Guerra es un reconocido cantautor, compositor, multi instrumentista, arreglista y productor discográfico. Ha vendido más de 20 millones de copias de sus discos en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los artistas latinos con más discos vendidos.

Juan Luis Guerra ha ganado 18 Grammys, entre ellos 3 de la academia norteamericana. Esto lo convierte en uno de los artistas con más gramófonos de América Latina y considerado por muchos críticos de arte, como uno de los artistas latinos más prolijos de todos los tiempos. Su estilo es una mezcla de merengue, jazz, bolero y salsa con fusiones afroantillanas, ha cosechado un éxito considerable no solamente en su país natal (República Dominicana) sino también en el extranjero.

En sus inicios, Juan Luis Guerra trabajó haciendo música para pautas publicitarias destinadas a la televisión dominicana. Durante este tiempo, entró en contacto con los cantantes Maridalia Hernández, Mariela Mercado y Roger Zayas-Bazán quienes le acompañaban regularmente en las grabaciones. Así forma su grupo Juan Luis Guerra y 4.40 y graba su primer álbum, Soplando (1984). Este álbum según el propio Juan Luis “es una fusión de merengue tradicional con jazz unido a una vocalización al estilo Manhattan Transfer. Era algo muy suave y con gran influencia de jazz”. Warner Music lo relanzó en 1991 bajo el título El Original 4.40. Hoy en día es considerado un álbum de colección.

De todos sus temas, hoy nos vamos a concentrar en “Todo tiene su hora“, un sabroso merengue dominicano que habla sobre la actitud positiva y la resiliencia:

Este tema fue arreglado para “merengue venezolano” por Héctor Molina, un cuatrista, guitarrista y compositor venezolano nacido en la ciudad de Mérida (Venezuela) y con una amplia trayectoria en el ámbito musical de su país. La particularidad de este arreglo de Héctor Molina reside en que el merengue venezolano tiene una estructura rítmica muy diferente de la del merengue dominicano. Para ponerle un toque de lujo a este arreglo, Héctor Molina invitó a Marina Bravo para cantar este tema de Juan Luis Guerra:

Definitivamente, Héctor Molina demuestra con este arreglo de “Todo tiene su hora” que la música es un lenguaje universal y que las composiciones que son excelentes suenan bien sin importar el ritmo en el que sean interpretadas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Lanzamientos

‘Guayoyo’ de Andrés Mata ya tiene video

La pieza audiovisual presenta una estética caribeña con colores llamativos

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Guayoyo

Ya se encuentra disponible el video oficial del más reciente sencillo del cantautor Andrés Mata, ‘Guayoyo’, tema con el que debuta bajo el género latin soul, en donde la percusión juega un papel protagónico junto a una propuesta visual llamativa y caribeña.

Guayoyo’ va de la mano con lo que el artista transmite en su letra, un ritmo tropical que se ve reflejado en sus imágenes.

El video, el primero de su producción, fue grabado en el estudio de la Universidad Simón Bolívar en la ciudad de Caracas bajo la dirección de Cacho Díaz y producido por Paradiso Entertainment. El mismo mantiene la idea de ‘’mucha playa y buena vibra’’, con colores vistosos y palmeras.

El trabajo audiovisual del artista se estrenó en un showcase privado el 5 de septiembre y ya el público puede disfrutarlo en todas las plataformas digitales.

Asimismo, ‘Guayoyo’ tema que ya se encuentra sonando en las principales emisoras juveniles, entre ellas La Mega 107.3 FM, fue grabado hace unos meses junto a otros nueve temas bajo la producción de José Luis Pardo (Dj Afro), ex guitarrista de Los Amigos Invisibles.

Actualmente el artista está nominado a los Premios Pepsi Music en la categoría Artista Refrescante junto a los artistas Xavi Devine, Omar Koonze, Los Boys, Maleh, Micro TDH, Kobi Cantillo y Eduard Crazy Boy.

Andrés Mata fue cantante del Grupo Peper, proyecto pop que compartió hace unos años con Armando Carmona. A pesar de su corta carrera musical, el artista ha logrado presentarse en países como Colombia, Panamá, República Dominicana, España y Estados Unidos.

Puedes disfrutar de este nuevo video en su canal de YouTube y escuchar el tema en todas las plataformas digitales. Entérate de más en su cuenta de Instagram @_andresmata.

Compartir:
Continuar Leyendo

Música

Cerati: nada más queda…

Una referencia obligada de la música y la moda

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

Cerati

Sin lugar a dudas, Gustavo Cerati es una leyenda de la música iberoamericana: en 1982 formó la agrupación “Soda Stereo” junto a Zeta Bosio y Charly Alberti. Esta agrupación es considerada como una de las más influyentes bandas iberoamericanas y una referencia obligada para el rock en español. Soda Stereo encabezó las listas de éxitos de Argentina, donde establecieron varios récords de ventas de discos y asistencias a conciertos.

Soda Stereo se disolvió en 1997 luego de realizar una emotiva gira de despedida llamada “El último concierto“. A mediados de 2007, la banda anunció su regreso para llevar a cabo la gira “Me verás volver” en la que reunieron a más de un millón de seguidores, rompiendo varios récords de asistencia.

Luego de la disolución de Soda Stereo en 1997, Cerati se dedicó a la experimentación electrónica junto a Flavio Etcheto. También participó en un disco homenaje a The Police junto a Andy Summers y Vinnie Colaiuta, con una versión en español del tema “Bring on the night“.

En el 2001 realizó la banda sonora de la película +bien, que fue nominado como “Mejor álbum instrumental pop” para los Grammy Latinos. Este mismo año se realiza la grabación de “11 Episodios Sinfónicos“, un álbum que contiene versiones de varios de los temas de su carrera con Soda Stereo y de su etapa como solista, y fue acompañado por una orquesta sinfónica bajo la dirección y arreglos del Maestro Alejandro Terán.

Posteriormente, Cerati produciría tres discos más: “Siempre es hoy“, “Ahí vamos” y “Fuerza Natural“.

Un dato curioso: aunque Cerati era zurdo, siempre tocó la guitarra de forma diestra; esto se debía a que en las tiendas de música que frecuentaba no estaban disponibles modelos de guitarra para zurdos.

Su legado a la moda

Junto a la tienda Falabella, Cerati diseñó una línea de ropa masculina que llevó su firma y que se vendió con la marca Basement. En el lanzamiento de esta línea, Cerati presentó jeans, camisas, chaquetas y accesorios cuyos principales colores fueron el negro, el blanco y el gris, inspirados en un estilo punk rock.

Cerati y su abrigo sinfónico

Cerati abrigo sinfónico

 

Para el disco “11 Episodios Sinfónicos“, Cerati eligió maxitapado de jean, cruzado y con doble fila de botones diseñado por Mariano Toledo específicamente para él. Este traje tenía un enorme parecido con el que distingue a El Principito.

 

 

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: