Connect with us

Música

Regresan las Noches de Guataca

Noches de Guataca regresa con Martín Trío

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Noches de Guataca

Componer un tema diario durante un año. Desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre de 2016. Ese fue el ejercicio creativo que se dispuso a desarrollar Rafael Martínez. El resultado es un amplio repertorio del cual extrajo la mayoría de los temas del espectáculo Martín cuenta el calendario, que presentará junto a José “Cheo” Mendoza (batería) y Emmanuel Guerrero (bajo) el domingo 16 de septiembre, a las 11:00am, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

Este será el primer encuentro de la segunda temporada de 2018 del ciclo de conciertos Noches de Guataca, una gran vitrina que expone constantemente las sonoridades del nuevo sonido de la música venezolana y que ha logrado abrirse espacio en ciudades de Estados Unidos, Panamá y España.

Martín Trío, agrupación de origen tachirense, ejecutará temas de ritmos populares venezolanos y latinoamericanos, pasando por elementos de fusión que coquetean con el jazz y con otras corrientes musicales. Además, tendrán cabida canciones inéditas, versiones de algunos temas de compositores andinos y otras de la primera producción discográfica de Martín Trío, “Mirada Fugaz”, que lanzó al mercado en 2016.

La invitación es a disfrutar “Martín cuenta el calendario”, el 16 de septiembre a las 11:00 a.m., en Noches de Guataca, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Más información de la agrupación, en sus redes sociales @martintriovzla (Instagram, Twitter, Facebook y Youtube).

Descubre el nuevo sonido de la música venezolana en: @guatacaoficial en Twitter e Instagram y Guataca en Facebook. Visita: www.guatacanigths.com

Compartir:

Música

Michael Jackson en clave de salsa

Tony Succar recrea los éxitos del Rey del Pop

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

Michael Jackson

Michael Jackson suena en clave de salsa gracias al músico Tony Succar, quien se encargó de recrear algunos de sus más grandes éxitos con unos excelentes arreglos.

Tony Succar es un productor, multi-instrumentista y arreglista/compositor cuyos talentos surgieron a raíz de su pasión por la música y los cuales desarrolló desde temprana edad. Nacido en Lima, Perú y crecido en Miami, Florida, Succar está agradecido de venir de una familia de músicos. Esa influencia musical temprana que tuvo fue la base que sentó el precedente de lo que estaba por venir. “Fui privilegiado al crecer en una familia de músicos: No podría estar más agradecido”, Succar explica. Su gratitud va más allá de ser solamente para aquellos en su familia que lo han apoyado y animado, va también para sus fans, compañeros músicos, maestros y otras influencias que ha tenido a lo largo de su carrera musical.

Su camino lo ha llevado al mundo de la salsa, el jazz, el pop y la música inspirada en ritmos afro-latinos. Tony posee una rara combinación de altos estándares artísticos, devoción a la música y un inmenso respeto a todos aquellos grandes músicos a los que admira. Su educación formal en la música comenzó con el piano y después continuó con la percusión. Obtuvo su Licenciatura en Artes especializado en Jazz Performance de la Florida International University en el 2008 y su Maestría en 2010. Fue estando en la FIU que por fin logró su anhelo de estar en un ambiente de excelencia que le permitiera desenvolverse musicalmente.

Su diversidad musical es bien conocida en la industria, habiendo trabajado con una impresionante cantidad de talentosos artistas incluyendo a Tito Nieves, India, Jon Secada, Marc Anthony, Sheila E., Arturo Sandoval, Judith Hill y Obie Bermúdez entre otros.

Su albúm debut de Latin Jazz, “Live at the Wertheim Performing Arts Center” recibió efusivas reseñas tanto de sus fans como de respetados críticos musicales. El Jazz Chicago Reviews describió el álbum como “Una excitante fusión de Suramérica, Cuba, Jazz y el sabor de South Beach de un prominente artista de quien seguramente oiremos más en el futuro”.

Su sonido es refinado y distintivo. Sus canciones de ritmo alegre y rápido están cargadas de explosiva energía mientras que sus arreglos más lentos son emotivos y capturan al oyente con detallados matices, distintivos de su música.

El álbum UNITY: The Latin Tribute to Michael Jackson ha tenido tremendo éxito, alcanzando el Billboard #1 Tropical Album Music Chart, iTunes #1 World Latin Chart, and Amazon #1 Latin Pop Music chart, entre otros. El proyecto UNITY fue firmado por Universal Music Group como parte de un proyecto conjunto entre Universal Classics y Universal Music Latin Entertainment. El álbum homenaje a Michael Jackson fue la creación original de Succar y evolucionó a ser un show de PBS Special que fue televisado y transmitido nacionalmente en hora estelar dando inicio al PBS Falls Arts Festival. El especial fue producido por Succar y OPB (Oregon Public Broadcast) y grabado en una locación a reventar de público en el histórico Olympia Theater en el centro de Miami. La audiencia mirando alrededor del mundo fue impresionante, con más de medio millón de espectadores de PBS. Donald Thomas, Vicepresidente de Programación de PBS y curador del festival, lo llamó “un maravilloso testimonio a la diversidad del arte y actuaciones que han sido creadas en E.U. Estamos encantados de transmitir esa diversidad en PBS”.


Información tomada de la página oficial de Tony Succar.

Compartir:
Continuar Leyendo

Música

Prisca nos lleva a conocer su música más allá del sonido

Continuando con el ciclo “Naranjamente”

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Prisca Dávila

Extremodamente y Cresta Metalica Producciones unen esfuerzos para incluir en el ciclo Naranjamente el capítulo Emprendedores de la Música, que le dará la oportunidad al público de conocer la forma en que varios artistas de distintos géneros musicales han gerenciado sus propios proyectos y han sido arquitectos de sus carreras, siguiendo la filosofía y los principios de la Economía Naranja.

El primer concierto del ciclo que se titula Prisca y su música más allá del sonido, tendrá lugar el 14 de noviembre en el Centro Cultural BOD a las 07:00 p.m., teniendo como protagonista nada menos que a la pianista, cantante y compositora Prisca Dávila. La artista a través de un recorrido musical y anecdótico, interpretará los temas más significativos de su extensa discografía, al mismo tiempo que con la gracia y la espontaneidad que la caracterizan, contará y explicará al público cómo ha obtenido tantos logros con su emprendimiento musical a lo largo de 15 años de carrera.

“Estoy muy entusiasmada y agradecida con esta iniciativa de Extremodamente y Cresta Metalica para poder compartir con el público la manera en que he gerenciado mi carrera al mismo tiempo que toco algunos de los temas más importantes de todos mis discos. La idea de este concierto es inspirar y brindar ideas tanto a músicos como a emprendedores de diversas áreas sobre cómo pueden impulsar y mantener sus propios emprendimientos. En estos momentos es cuando más es necesario estimular a la gente a través de experiencias positivas que evidencias que todo es posible cuando hay creatividad y ganas de cumplir los sueños”, destacó Prisca Dávila.

“El evento forma parte del ciclo Naranjamente que surge con la intención de conocer los emprendimientos de la industria cultural y creativa, en este caso nos centramos en la música y la idea del evento de este 14 de noviembre a cargo de Prisca Dávila es que el público pueda conocer y disfrutar además de su talento, todo lo que está detrás de ese éxito y cómo ha hecho esta querida artista para llevar su carrera adelante, así como las particularidades de la industria musical. En 2019 este ciclo incluirá a otras personalidades de distintas tendencias. Queremos motivar a todos aquellos emprendedores a sacar adelante sus proyectos, uniéndose a una fuerza positiva, tan necesaria en el país”, explicó Melany Kors, directora de Extremodamente.

“¿Cuántos músicos existen en Venezuela que no saben cómo canalizar su talento, administrar su carrera y promover su música? Son muchísimos y con este ciclo de emprendedores musicales que comienza con la gran pianista y cantante Prisca Dávila, queremos demostrarle al público a través ejemplos que si es posible sacar adelante una carrera musical, usando principios de la Economía Naranja”, explicó Alejandro Adrian director de Cresta Metalica.

Prisca Dávila es una pianista, cantante y compositora quien durante 15 años ha sacado al mercado siete producciones discográficas, con las que ha girado por toda Venezuela y recorrido más de 10 países. Además fue vicepresidente de Sacven, locutora y productora de radio, directora de su propia academia de música, Licenciada en Historia de la UCV y ha sido imagen de prestigiosos diseñadores de moda. Actualmente divide su tiempo entre su polifacética carrera y su rol de madre.

Compartir:
Continuar Leyendo

Música

Jorge Luis Chacín: El Cuentacanciones

Su propuesta es una fusión de estilos musicales

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

Jorge Luis Chacín

Considerado como uno de los artistas venezolanos más completos de la palestra musical, Jorge Luis Chacín, cantautor, compositor, productor y músico brillante define cada una de sus creaciones como una fusión de estilos musicales en las cuales se dejan percibir sus comienzos en la gaita zuliana junto con influencias latinas, afrovenezolanas representadas en melodías pop y poesía universal.

El cantautor se inició como cantante y cuatrista con el grupo Menguao, después fue bajista, arreglista y cantante de Chékere hasta que pasó a sumarse al grupo Carángano y más tarde formó parte de Guaco, la Super Banda de Venezuela, donde por más de 8 años se destacó por sus arreglos y composiciones de “Cómo Será”, “Como Es Tan Bella”, “No La Juzgue” y muchas más.

Junto a la agrupación Bachá, a la cual perteneció en el año 2004, Jorge Luis Chacín alcanzó su primera nominación a los premios Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo (2005).

En el año 2009 presentó “TENGO”, su primer trabajo discográfico como solista, el cual fue grabado en Miami con músicos de gran talla más la participación de la Orquesta Filarmónica de Miami, dirigida por el Maestro Vinicio Ludovic y teniendo como invitados especiales a las agrupaciones Guaco, Voz Veis y al músico venezolano Ilan Chester.

Más tarde presentó su segundo trabajo discográfico, titulado “El Color de mi Locura”, donde retoma su esencia Tropical Contemporánea y con el cual obtuvo su tercera nominación a los Latin Grammy como “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo” (2014).

Como compositor y cantautor, muchas de sus obras han sido seleccionadas por artistas reconocidos para sus trabajos discográficos; entre ellos se pueden mencionar a Ricardo Arjona, Rubén Blades, Ricardo Montaner, Gilberto Santa Rosa, Victor Manuelle, Thalia, Prince Royce, David Bisbal, entre otros.

Su calidad artística sumada a su versatilidad instrumental musical lo han convertido en el “Maestro Chacín”, como muchos de sus colegas y personalidades de gran peso en la industria se refieren al hablar del cantautor.


Información y fotos tomadas de www.jorgeluischacin.com

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: