La reina de Inglaterra premia a la Dama de la moda

Anna Wintour es, según muchos medios, la personalidad más importante del mundo de la moda, su cargo como editora de la revista Vogue USA le ha concedido el trono de la industria.

La verdadera “Devil wears Prada” viajó la semana pasada back to London, para ser recibida por la reina Elizabeth II. Wintour llegó al Palacio de Buckingham, luciendo sus icónicos lentes redondos; que solo se quitó mientras hablaba con la Reina, un abrigo rosa viejo de la casa Chanel, y unos Manolo Blahnik heles color piel.

“La reina tuvo problemas para encontrar un lugar donde colocar la insignia en mi abrigo Chanel” bromeó la editora en su entrevista con Los Angeles Times.

 Madame Wintour fue honorada por la reina gracias a sus servicios para el periodismo y la moda; recibió el título de Dame Commander of the British Empire; el cual se había anunciado el diciembre pasado durante el cumpleaños de la Reina, documento llamado: Queen’s annual Birthday Honors List.

 Este award no es la primera recompensa “real” que ha tenido la reina de la moda. En 2008 le fue otorgado un OBE, es decir, Officer of the Most Excellent Order of the British Empire. Pero en el gabinete de la Reina concordaron darle un premio más alto, ya Wintour continuaba superando sus esfuerzos en el mundo de la moda, y el desarrollo del diseño emergente.

«Anna Wintour ha sido, sin lugar a dudas, una defensora incansable de los diseñadores establecidos y emergentes. Sólo en el Reino Unido, ha promovido las carreras de talentos como Sarah Burton, John Galliano, Christopher Bailey, Erdem Moralioglu y Christopher Kane«, dijo un portavoz de la Oficina del Gabinete, sede corporativa del gobierno británico.

Fabiana Andreone
"Todo lo que puedas imaginar puede ser real" -Pablo Picasso. Creo en el poder del estilo y en la influencia de la moda; la vida es muy corta para parecerte a los demás.
TendencyBook