Reinventando arquetipos, una visión de Louis Vuitton

Reinventando arquetipos

Reinventando arquetipos, una visión de Louis Vuitton. La temporada otoño invierno 2021 de hombres es una reinterpretación de arquetipos.

La Casa de Alta Costura, Louis Vuitton bajo la dirección de Virgil Abloh, ha sacado una nueva colección menswear para la temporada otoño invierno 2021. Es una colección masculina que plantea reinventar los arquetipos como símbolos de una nueva visión que determine el futuro de la moda. También busca iluminar y neutralizar los prejuicios que se han creado sobre los códigos de vestimenta que deben ir ligados a los arquetipos, todo esto modificando los valores humanos con los que los asociamos. Virgil Abloh busca definir los caracteres de la sociedad tomando en cuenta conjeturas pre establecidas sobre las personas y su forma de vestir. Esta colección se esfuerza por enviar un mensaje humanitario, creando las mismas oportunidades, sueños y libertades para personas de todas las razas, géneros y sexualidades.

Reinventando arquetipos, una colección con un mensaje

La colección de caballeros que presenta Virgil Abloh para Louis Vuitton es una obra de arte hecha performance donde se expresa poesía, danza, música y arquitectura. Más allá de la estética y la moda, cuenta con un mensaje importante en cuanto a los estereotipados de la sociedad. Uno de los temas resaltantes de la colección es el ensayo de James Baldwin Stranger in the Village, 1993. Es una expresión artística basada en los paralelismos entre las experiencias de James como afroamericano en un pueblo suizo y del transcurso de su vida en USA. Y también se toca el sentimiento de James al ser un artista afroamericano en un mundo donde lo artístico está creado desde la perspectiva Europea. Sin embargo, busca inspirar y cambiar los mitos artificiales que creamos en honor de las personas, el arte y las ideas. Y con ello, se cambian los códigos de vestimenta preconcebidos.

El término ¨Lo no diseñado¨ es el que utiliza Virgil Abloh para las cosas que carecen de propiedad artística y estos aparecen en detalles en las prendas de la colección. Y siguiendo ese concepto, la colección pasa por un estudio de lo que las personas consideran el aspecto de normalidad y quién tiene el privilegio de verse normal.

Después del 2020 y todo lo que trajo, la colección propone la noción de que la sociedad tenga la oportunidad de crear una nueva normalidad liberando prejuicios que creamos. Es por ello, que entre las piezas creadas destacan las rayas en conjunto, sombreros, maletines, zapatos negros y corbatas, una clásica colección de Louis Vuitton. Es clásica pero moderna, con una paleta de colores en donde predominan el verde, gris y blanco. Y en cuanto a los textiles predominan el plástico, cuero, lana y seda.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!