Bahía: primera colección del 2018 de Sara Cristina

El 2018 empieza para Sara Cristina Swimwear con la llegada de Bahía, su primera colección del año. La experimentación con textiles que caracterizan a los diseños de Sara Cristina y que resaltaron en Paradiso, la colección presentada el año pasado, rompe con los paradigmas de innovación que caracterizan a la marca desde sus inicios en 2012.

Inspirada en los verdores y contrastes con la tierra de los paisajes del oriente de Venezuela, Sara Cristina presenta con Bahía su colección más seductora a la fecha, manteniendo en todas las piezas las siluetas sobrias y minimalistas que caracterizan a la marca.

Entre los diez modelos que componen la nueva colección, destacan el Palma Bikini en dos colores distintos, y la incorporación de textiles nuevos y con relieve. Para esta colección, Sara Cristina experimentó con los materiales que despertaron su creatividad a través del tacto y creo su primer bricolaje textil.

Con este bricolaje, Sara Cristina confeccionó dos tops. El primero en blanco, manufacturado con bandas elásticas, transparencias y la lycra italiana que caracteriza a la marca en color piel. El segundo, para hacerle contraste absoluto, es negro y creado con las mismas bandas elásticas, utilizando un nylon fino que se adhiere a la piel para sostener la pieza y resistir movimientos de todo tipo.

Además, Sara Cristina introduce un nuevo modelo confeccionado con un textil de elástica y algodón que le da a la pieza una ilusión visual ondulada, sin sacrificar la comodidad y la calidad de la prenda

La inspiración tras Bahía está en la unión de dos elementos claves de la adolescencia de Sara. Los cortes y altos de los bikinis recordarán a la cultura Pop de los años noventa⎯era dominada por la fama de estrellas como Selena y por series como Baywatch.

Los colores⎯ especialmente la incorporación del verde esmeralda a la paleta que caracteriza a Sara Cristina⎯ buscan recrear la unión perfecta entre mar, tierra y flora de las playas del oriente de Venezuela, escenarios de la adolescencia de Sara y el acelerador infinito de su creatividad.

Bahía está disponible a nivel mundial a través la página web de Sara Cristina y en tiendas exclusivas desde la segunda semana de marzo. Además, Sara Cristina Swimwear llegó a Venezuela en mayo en vísperas del día de las madres.

https://www.instagram.com/p/BiHhJqolVY8/?taken-by=saracristina

TendencyBook