Requisitos para hacer una buena dieta al comenzar un nuevo año

dieta

Obtener un peso ideal casi siempre ha sido un dolor de cabeza, sobre todo para las mujeres, en especial después de las fechas de Navidad y de Año Nuevo, pero con esfuerzo y constancia es posible lograrlo.

En TendencyBook hemos preparado para ti unos menús súper sencillos y prácticos que son una opción ideal para iniciar el nuevo año saludablemente. Para esto, debes tener en cuenta que es necesario hacer ejercicio, como caminar diariamente, ir al gym, al igual que tomar mucha agua y respetar tus horarios de comida; todos estos tips son aliados a la hora de bajar de peso.

  • El consumo de minerales y vitaminas debe ser muy elevado, para ello se debe tomar a diario gran abundancia de verduras, y cada día una ración de alimento crudo en forma de ensaladas o frutas.
  • La dieta debe tener un alto contenido de calcio, para ello lo ideal es consumir a diario yogur y queso. Si es desnatado, mejor.
  • Se debe suprimir el azúcar; en su lugar puede endulzar con sacarina o con estevia.
  • Hay que beber a diario un litro y medio de agua. Les recomendamos que lo hagan en forma de infusiones o caldos vegetales, por ejemplo, empezando el día bebiendo un vaso de un depurativo, diurético y mineralizante «Caldo con limón», cocinado de la siguiente manera.

¿Cuántas comidas tenemos que hacer al día?

Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo. ¿Qué tiene de cierto este refrán? ¿Es mejor comer 3 o 5 veces al día?

Cuando comemos dos veces al día nos exponemos a periodos prolongados de hipoglucemia, que provocan un apetito continúo y descontrolado dando como resultado comidas compulsivas en las que, en poco espacio de tiempo, ingerimos más calorías de las que hubiésemos ingerido si hubiéramos realizado comidas ligeras.

Por lo tanto, si una persona está siguiendo una dieta para bajar o controlar su peso, lo ideal es que realice cinco comidas al día. Normalmente las razones para que una persona tenga exceso de peso están en la ansiedad o porque no siguen unos buenos hábitos alimenticios, es decir, escogen alimentos muy calóricos pero con pocos nutrientes.

TendencyBook