Connect with us

Gastronomía

Requisitos para hacer una buena dieta al comenzar un nuevo año

Obtener un peso ideal casi siempre ha sido un dolor de cabeza, pero con esfuerzo y constancia es posible lograrlo

Compartir:
Estefany Schemel

Published

on

Obtener un peso ideal casi siempre ha sido un dolor de cabeza, sobre todo para las mujeres, en especial después de las fechas de navidad y de año nuevo, pero con esfuerzo y constancia es posible lograrlo.

En TendencyBook hemos preparado para ti unos menús súper sencillos y prácticos que son una opción ideal para iniciar el nuevo año saludablemente. Para esto, debes tener en cuenta que es necesario hacer ejercicio, como caminar diariamente, ir al gym, al igual que tomar mucha agua y respetar tus horarios de comida, todos estos tips son aliados a la hora de bajar de peso.

  • El consumo de minerales y vitaminas debe ser muy elevado, para ello se debe tomar a diario gran abundancia de verduras, y cada día una ración de alimento crudo en forma de ensaladas o frutas
  • La dieta debe tener un alto contenido de calcio, para ello el ideal es consumir a diario yogur y queso. Si es denatado, mejor.
  • Se debe suprimir el azúcar; en su lugar puede endulzar con sacarina o con estevia
  • Hay que beber a diario un litro y medio de agua. Les recomendamos que lo hagan en forma de infusiones o caldos vegetales, por ejemplo, empezando el día bebiendo un vaso de un depurativo, diurético y mineralizante “Caldo con limón”, cocinado de la siguiente manera.

¿Cuántas comidas tenemos que hacer al día?

Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo. ¿Qué tiene de cierto en este refrán? ¿Es mejor comer 3 o 5 veces al día?

Cuando comemos dos veces al día nos exponemos a periodos prolongados de hipoglucemia, que provocan un apetito continúo y descontrolado dando como resultado comidas compulsivas en las que, en poco espacio de tiempo, ingerimos más calorías de las que hubiésemos ingerido si hubiéramos realizado comidas ligeras.

Por lo tanto, si una persona está siguiendo una dieta para bajar o controlar su peso, lo ideal es que realice cinco comidas al día. Normalmente las razones de que una persona tenga exceso de peso es como consecuencia de la ansiedad o porque no llevan unos buenos hábitos alimenticios, es decir, escogen alimentos muy calóricos pero con pocos nutrientes.

Compartir:
Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gastronomía

Granola: la opción ideal para desayunos saludables

Published

on

En la decáda de los años sesenta el médico estadounidense James Caleb Jackson revolucionó el mundo de los desayunos con la primera receta de lo que llamó ‘Granula’; una mezcla de frutos secos con múltiples beneficios para la salud que hoy en día ha tenido un gran auge gracias a la ‘onda’ Fitness.

La Granola, en su forma más sencilla, está hecha con avena, avellanas, maní y un toque de miel. Sin embargo, en la actualidad existen varias presentaciones que van desde las frutas secas hasta el chocolate.

Beneficios del consumo diario de Granola:

  • Ayuda a combatir el estreñimiento

Gracias a su alto contenido en fibra, este cereal es ideal para mejorar la digestión. Es un aliado para las personas que sufren de estreñimiento.

  • Aporta grasas saludables

La granola contiene grasas buenas que necesita nuestro organismo y que al consumirla en el desayuno se convierten en fuente de energía durante el día.

  • Es una buena fuente de vitaminas y minerales

Este rico cereal contiene antioxidantes que nos ayudan a estar protegidos de los radicales libres. Además, contiene magnesio, fósforo, cobre, zinc, y selenio.

En el mercado existen muchísimas opciones para elegir, sin embargo es importante tener presente que no todas son buenas. La Granola tiene muchos beneficios, pero no es ligera. Un plato de granola puede contener fácilmente 500 calorías mientras que un plato de avena cocida sólo 150 o 200.

Lo más recomendable es consumir aquellas que son realizadas de la forma más orgánica posible. En el mercado venezolano existen tres marcas ideales para el consumo; todas realizadas de forma artesanal.

  • Granoleña: Ana Mariela Escobar fabrica una Granola muy famosa por su método de cocción a leña. Empezó haciendo el cereal para uso personal y hoy en día forma parte de un emprendimiento que lleva su sello personal.
  • Kinola: Son barras de granola artesanal que viene en una presentación muy útil para llevar en la cartera, en el carro o tener como snack en la oficina. Vienen en tres sabores: maní, pasas y nueces.
  • Viva+: Esta marca tiene una granola especial que va acompañada de sus barras saludables. Tiene de muchísimos sabores, siendo las más famosas las de guayaba, dátiles y ajonjolí.
Tres marcas que realzan la importancia de comer saludable al tiempo que nos hacen sentir orgullosos por su emprendimiento 100% venezolano. Todas se encuentran disponibles en Café Arábica en Los Palos Grandes, Caracas

Tres marcas que realzan la importancia de comer saludable al tiempo que nos hacen sentir orgullosos por su emprendimiento 100% venezolano. Todas se encuentran disponibles en Café Arábica en Los Palos Grandes, Caracas

Recuerda que la opción más saludable es que la realices tú mismo en casa. Solo tienes que tostar en el horno hojuelas de avena a las que puedes agregarle almendras fileteadas, trozos de frutas deshidratadas y listo.

Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

10 Beneficios del té que no conocías

Published

on

El té es una bebida maravillosa que brinda múltiples beneficios a nuestra salud. Por muchas culturas, como las orientales y la inglesa, ha sido adoptado como una tradición, de ahí que existan tantas variedades de té en estas regiones.

Hoy, 15 de diciembre, queremos celebrar el Día internacional de Té compartiendo contigo algunos de los muchos beneficios que esta bebida puede aportarle a tu organismo, si se consume habitualmente.

  • El té posee muchos antioxidantes que te ayudan a prevenir el envejecimiento, además es diurético, lo que permite liberar tu cuerpo de toxinas no deseadas
  • Reduce considerablemente el colesterol
  • Aporta cero calorías, por lo que es un maravilloso aliado en esos momentos de ansiedad durante una dieta
  • Mejora tus defensas y le aporta hierro a tu cuerpo
  • El té negro ayuda además a combatir las enfermedades cardiovasculares y estomacales
  • El té verde tiene los mismos beneficios que el negro, con el plus de fortalecer tus huesos y bajar los niveles de azúcar en la sangre
  • El té rojo provee mucha energía por su gran contenido de teína, además posee quercetina que mejora tu humor y combate la depresión. También te ayudará a obtener un mejor bronceado y la digestión
  • El té blanco es el más antioxidante de todos. Es una de las infusiones más recetadas en la medicina naturista contra la artritis reumatoide por reducir la inflamación en sus pacientes
  • Si se toma caliente, el té puede ser tu mejor amigo para la ansiedad, se recomiendan sobre todo aquellos con propiedades calmantes como la manzanilla y el tilo
  • Al tomar té, estamos ayudando a la hidratación continua de nuestro cuerpo, pero no debemos nunca dejar de tomar agua

Para ver efectivamente los beneficios de té lo recomendable es tomar tres tazas diarias. Si sufres de hipertensión o nerviosismo, es recomendable que preguntes a tu doctor qué tipos de té van mejor contigo.

¿Ya tomaste tu dosis de té diaria? Nosotros estamos en eso. Visita nuestras redes sociales @TendencyBook y cuéntanos qué tipo de té es tu favorito y cómo te lo tomas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Deleite

Postres para una dulce navidad

Te damos cuatro opciones de postres increíbles para ser la sensación de esta x-mass season  ¡Feliz navidad y buen apetito!

Compartir:

Published

on

La navidad nos pisa los talones; empiezan los preparativos y la compra de regalos. En TendencyBook sabemos que no hay nada más satisfactorio que ser una super host en las cenas de navidad y si no te toca ser host, tenemos una lista de postres increíbles para ser la sensación de esta x-mass season donde quiera que te inviten.

Inspírate con Tendency Sweet List edición navideña, y queda en la memoria de tus seres queridos hasta la navidad siguiente.

Brownie Christmas Trees

Si eres de las que le gusta hornear, no tendrás problema con este divertido brownie. Usa tu receta favorita, la que más te guste, con nueces o almendras, lo importante es darle el toque navideño con un poco de crema con colorante verde. A tus brownies cortados en triangulitos, rocía chispitas de colores para que hagan la función de luces y coloca un xmass Candy como tronco. Serás de quien hablarán en tu fiesta decembrina.

 

Shinny Cupcakes:

No importa si tus favoritos son los de vainilla o de chocolate; hazlos del tamaño que quieras. Para hacerlos decorativos y alusivos a la navidad, debes hacer el frusting blanco y con chocolate líquido hacer finas líneas, e incrustar en la cremita unas chispas de colores o unos deliciosos M&M para darle color.

 

Light Santa:

Si eres de las que no quiere romper su régimen este diciembre, tenemos la solución para quedar igualmente super fitness. Con unos palillos, fresas, cambures cortados en finas rodajas y unos mini mashmellows puedes hacer tus propios bocaditos navideños; unos mini Santa que además de ser fit, seguro serán los primeros en desaparecer de la mesa.

 

Ginger Cookies:

No podemos dejar a Santa sin galletas, por lo que nuestra última Recomendación TendencyBook, es be tradicional on tradicional season. Desde que se filmó la primera movie de navidad, sabemos que Santa come muchas galletas mientras da la vuelta al mundo repartiendo regalos, tu casa no puede ser la excepción.

Les deseamos una dulce navidad, llena de exquisitos sabores y grandes compañías.

Compartir:
Continuar Leyendo
Web Goldea