5 restaurantes con la mayor condecoración de la Guía Michelin

Guía Michelin

Desde el año 1889 el mundo ha sido testigo de la historia de los hermanos André y Edouard Michelin, fundadores de la gran empresa de neumáticos. No obstante, en el año 1900 la gran compañía empieza a tomar un nuevo rumbo, debido a la publicación de la primera edición de la Guía Michelin. Una guía publicitaria que tenía el simple objetivo de atender las necesidades de los primeros conductores de automóviles en Francia. Es en 1920 cuando la guía empieza a reseñar lugares de interés, mayormente restaurantes de alta categoría.

De esta manera, las reseñas que se realizaban dentro de esta guía empezaron a tomar mayor influencia, y las calificaciones que les otorgaban a los restaurantes empezaron a ser los símbolos más importantes de reconocimiento en el mundo gastronómico. En la actualidad, la Guía Michelin selecciona los restaurantes más importantes e innovadores del mundo, pero sólo unos pocos pueden disfrutar de su máxima distinción.

La Guía Michelin se ha convertido en un hito del mundo gastronómico

Hoy en día la lista de restaurantes con tres estrellas Michelin se ha hecho bastante extensa. Entre los países que tienen más reconocimientos se encuentran Japón, Francia y España. Es por esta razón que en TendencyBook les hablaremos sobre 5 restaurantes alrededor del mundo que han recibido la condecoración más importante de la Guía Michelin: las famosísimas tres estrellas.

El Celler de Can Roca (España)

Los tres hermanos que poseen y dirigen el restaurante son líderes mundiales en sus respectivos campos: Joan como chef, Josep como sommelier y Jordi como pastelero, por lo que su creatividad combinada es una fuerza a tener en cuenta. Su comida es compleja, incorporando técnicas de vanguardia y múltiples ingredientes para crear platos muy estilizados, pero los platos también están diseñados para evocar recuerdos, emociones y el paisaje de la región.

Guía MichelinGuía MichelinGuía Michelin

Sukiyabashi Jiro (Japón)

Sukiyabashi Jiro se ha consagrado como uno de los mejores restaurantes de sushi en Japón y en todo el mundo, y, además, ha sido incluido en la Guía Michelin como restaurante de tres estrellas durante 11 años consecutivos. Fue inaugurado en Ginza en el año 1965 por Jiro Ono, que es el chef más antiguo (93 años) del restaurante, quien todavía se encuentra trabajando en las instalaciones del mismo.

Guía MichelinGuía MichelinGuía Michelin

Le Pré Catelan (París)

Este restaurant es la perfecta descripción de lo que es París. Un ambiente sumamente elegante y vivaz, dirigido por el magnífico chef Frédéric Anton, quien además se ha encargado de reunir una gran cantidad de premiaciones gastronómicas. Entre los platos más famosos del Pré Catelan encontramos cangrejo con crema de eneldo, caviar de Francia, ensalada de cangrejo, sopa aromatizada de Hinojo, etc.

Guía MichelinGuía MichelinGuía Michelin

Cracco (Milán)

Ubicado perfectamente en Milán, este restaurante icónico ha definido un antes y un después en la ciudad italiana. La cocina del restaurante es de carácter totalmente italiano, integrando muchas de las recetas milanesas. Lograremos encontrar, por ejemplo, lasaña rellena de foie-gras con cebollas, muy apetecibles y magníficos postres, además de una sensacional carta de vinos. A pesar de considerarse uno de los restaurantes más importantes del mundo entero, durante el año 2018 la Guía Michelín retiró una de las estrellas que les había sido otorgada. Sin embargo, su altura y calidad sigue siendo reconocida a nivel mundial.

Guía MichelinGuía Michelin

The Eight (China)

El lujoso interior utiliza los elementos tradicionales chinos de los peces de colores y el número ocho para garantizar la buena fortuna de todos los que comen en sus instalaciones. La cocina es una mezcla de cantonés y Huaiyang, pero también agregan sus propios toques innovadores a algunos platos. Las especialidades incluyen garra de cangrejo al vapor con jengibre y vino chino, y, langosta salteada con huevo, carne de cerdo picada y frijol negro. A la hora del almuerzo, se sirven más de 40 tipos de dim sum.

Guía MichelinGuía Michelin

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!