Retratos en movimiento, la colección Bridal Fall 2022 de Elie Saab

Retratos en movimiento

El diseñador libanés, Elie Saab nos deleita con Retratos en movimiento, su más reciente línea Bridal Fall del 2022.

Una majestuosidad, arte en una pieza, extravagancia y simplicidad, brillo y sencillez. Son las claves que describen a Retratos en movimiento, la más reciente colección Bridal Fall de la firma de Alta Costura, Elie Saab. Con una fragancia, con sus colecciones de Alta Costura o con las de primavera verano siempre logra sorprendernos y dejarnos sin palabras. La inspiración en esta ocasión es un retrato conmovedor de la clásica mujer nupcial siempre cambiante, pero que mantiene una solemne actitud. Los trajes deslumbran con finas estelas de seda y los más delicados encajes que dejan una elusiva huella en graciosa imagen. Una huella etérea que captura, aunque sea sólo por un momento, su aplomo y compostura imperial.

Como es habitual en Elie Saab, nos trae siluetas atemporales con un toque de realeza. Confeccionados con suntuosos textiles y detalles solemnes y exquisitos, cada uno cobrando una mirada sutil, gestos leves y movimientos suaves. Cada vestido en movimiento es una invitación a estar presente en el momento, a ser retratos en movimiento que se admiran por su elegancia. Destaca el macramé fresco y etéreo, se enlaza delicadamente en caprichosos lazos de hombro antes de sumergirse en fuertes líneas esculpidas. Como es costumbre, piedras y lentejuelas deslumbrantes que caen en cascada por las capas de organza recorriendo las siluetas femeninas y reflejando la luz. Florece nuevamente el corpiño de bailarina con capas de pétalos creados en organza, con flores en el textil cayendo del hombro.

Retratos en movimiento, diseños que cautivan

Año tras año y temporada tras temporada estamos a la expectativa de qué nos traerá Elie Saab para la temporada Bridal. Los magníficos vestidos de novia que diseña son composiciones conmovedoras que se convierten en coreografías con melodías. Los escotes esquivos y transparentes son una tendencia que se convierten gradualmente en una silueta de sirena bordada con una sobrefalda desmontable, trayendo así un dos en uno de elegancia y sencillez para ser más versátil y fácil de manipular. Sin embargo, los escotes clásicos de corazón también están presentes con conchas bordadas que lo recorren. También un mikado luminoso en un vestido drapeado sin tirantes, una pieza con hombros repletos de volantes y un llamativo corpiño de lentejuelas y falda de tul.

Un detalle infaltable son los velos y tocados de Elie Saab que en esta colección, retratos en movimiento no podían faltar para complementar el horizonte de cada novia. Estos accesorios capturan una exquisita imponencia nupcial.

Esta colección permite que la esencia atemporal brille en todo su esplendor y resalte a la novia junto a su feminidad siempre en movimiento.

TendencyBook