¿Reunión en casa? Recetas de aperitivos deliciosos

Reunión en casa

Cuando llega el momento de planear una reunión en casa con familia y amigos pensamos en qué aperitivos serviremos.

Al momento de planear una reunión en casa, lo que más pensamos es en la comida y lo que serviremos para nuestros invitados. Sencillamente una buena comida acompaña al recuerdo en la memoria por lo que debemos esmerarnos para que sea memorable. Si la reunión tiene una temática podemos guiarnos de ella para preparar un menú de aperitivos acordes al tema. Bien sea comida típica de un país, comida dulce o salada, aperitivos fríos o calientes, etc. Todo es válido por lo que cualquier pasapalo que se sirva tendrá una razón. Si lo que buscas es guiarte de aperitivos deliciosos, diferentes y que tus invitados amen puedes preparar algunas de estas recetas fáciles que hoy te enseñamos.

¡Reunión en casa! Momento de preparar aperitivos

Las recetas que te enseñaremos a continuación son de lo más fáciles y puedes prepararlas rápidamente antes de que lleguen tus invitados.

Lo más delicioso y que debe haber sí o sí en una reunión en casa son dips para untar con galletas, mini pan rebanado, casabe y más. Uno de los más deliciosos es el dip de tocineta o bacon. Necesitarás media cebolla, 200 gr de bacon, 200ml de crema de leche, un cubito y sal. Empiezas cortando la cebolla y tocineta en trozos mínimos y lo llevas a la sartén hasta dorar y una vez frito le añades la pizca de sal y el cubito. Añades la crema de leche poco a poco con el fuego medio alto y cuando hierva llévalo a la licuadora hasta que quede una crema. Como toque adicional puedes cortar en cuadritos la tocineta, sofreírla un poco y colocarla como topping. Lo llevas a la nevera por un rato y a servir.

Otro buen dip es el guacamole que consiste en pelar 1 o 2 aguacates, exprimir el jugo de un limón añadir tomate, cebolla y especias o condimentos al gusto. Mezclas todo y a servir.

Acompañantes infaltables

Otro buen acompañante es el tapenade que consiste en una crema hecha a base de aceitunas. Necesitarás albahaca, un diente de ajo, 10 alcaparras, 1 anchoa, 150gr de aceitunas y 80ml de aceite de oliva. Se hace en menos de 5 minutos ya que colocas todos los ingredientes en un procesador o cortador automático y poco a poco añades el aceite de oliva hasta terminar.

Y un aperitivo con sabor a queso es sin duda un infaltable en una reunión en casa. Para esta crema debes dorar con 1 cucharada de mantequilla 2 tazas de ajoporro, 1 cucharada de ajo y 1 cebolla hasta que cristalicen. En un bol colocarás un queso crema, 1 taza de mayonesa, 1 taza de crema de leche y un puñado de parmesano. Mezclas todo incluyendo lo de la sartén. Procedes a abrir un pan redondo grande por la parte superior, le quitas la masa por completo, echas la crema y lo metes al horno por 10 min. Lo sirves caliente y colocas alrededor pan cortado. Es una forma de servir un aperitivo de forma diferente.

Unas bruschettas de tomate o champiñones serán las favoritas de tus invitados. Lo que debes hacer es dorar pan rebanado con mantequilla de ajo, procedes a cortar tomates en cuadritos mínimos o champiñones. El topping que elijas lo colocas encima de los panes, añades especias al gusto, esparces queso parmesano, un poco de aceite de oliva y lo metes en el horno hasta que doren.

Un acompañante para mezclar con estos dips pueden ser las chips de papa o patata y de batata o camote. Debes pelar y lavarla, procedes a rebanar rodajas finas en un rayador o rebanadora automática. Las metes en agua fría, las secas y las dejas en el air fryer con las especias.

Todo lo mini es bienvenido

Cuando hablamos de aperitivos nos referimos a comidas mini. Unas buenas pizzas mini, unas mini donas, tequeños o dedos de mozzarella o chocolate, entre otros. Todo lo que sea en tamaño mini es ideal puesto que en una reunión de varias personas conversando no es lo principal comer algo complejo.

Y lo que debes evitar son comidas difíciles de comer como mencionamos anteriormente ya que no genera una buena experiencia y puede haber accidentes de suciedad. Debes también omitir aperitivos que se derritan o deban comerse a cierta temperatura. Esto debido a que muchas veces es recomendable dejar los platos y que cada persona agarre al momento que desee.

TendencyBook