Connect with us

Colaboradores

La rica historia de Louis Vuitton toma New York por Gabi Ramos Caldato

Gabi Ramos Caldato quedó impactada con el cuarto marítimo de la colección de VOLEZ, VOGUEZ, VOYAGUEZ de Louis Vuitton en la ciudad de New York

Compartir:
Tendency Book

Published

on

VOLEZ, VOGUEZ, VOYAGUEZ… Vuela, Navega, Viaja es la nueva exhibición de Louis Vuitton que se presenta en la ciudad de New York. Esta se basa en una retrospectiva sobre el viajar mostrando la historia y la evolución de la marca, de cómo una casa de accesorios se convierte en el colosal conglomerado de la moda que es en la actualidad.

Curada por Olivier Sailland, la exhibición cuenta la historia de los 160 años de esta casa de moda mostrando cómo un Baúl de madera fue el preludio, la pieza innovadora e imprescindible que acompañó a toda una Elite neo-renacentista a explorar el mundo y definir las nuevas formas de viajar en él.

A principio del siglo XX el mundo estaba descubriendo formas de trasladarse y el equipaje siempre fue parte de esta actividad. La casa Louis Vuitton no solo innovó en un accesorio de moda, fue parte de esta evolución que hizo de éste no solo una curiosidad y una necesidad como un ícono de las formas de transporte más cotidianas que usamos hoy en día.

En la antigüedad el equipaje viajaba en vagones, luego en el mar, luego trenes, luego carros y luego en aviones. A la par que esta tecnología se fue dando, también la necesidad de guardar las pertenencias se fue amoldando y es ahí cuando la firma magnifica la importancia del accesorio, de la moda y justifica el producto, algo más allá de lo banal que es parte de la historia.

La exhibición tiene una fluidez crono – ergonómica fabulosa, empieza en el cuarto de los maderos con baúles originales hechos en 1886. En este ambiente ves como el diseño del baúl basto se acomodó a un mini closet donde las élites con comodidad podían guardar sus pertenencias al viajar. Paralelo, viene la historia del monograma y muestra cómo Vuitton fue inventando una especie de logo que identificara su marca, pero no fue hasta 1896 cuando el famoso LV se da a conocer y este fue hecho en la memoria del padre del mismo Louis Vuitton que falleció en 1893.

Luego la exhibición te lleva a diferentes ambientes, entre ellos pasillos donde muestran pequeños baúles usados para transportar vajillas para picnics o mudanzas. También existe una parte que le rinde culto a la coquetería de la mujer en guardar sus prendas y empacar antes de un viaje, pero los ambientes más interesantes son el cuarto de automóviles, el cuarto de la vela marítima (impresionante el lay-out escenográfico: un mástil en el medio de la exhibición) y el cuarto de aeroplanos. En el ambiente automovilístico se pueden observar baúles con el monograma azul oscuro de diferentes tamaños diseñados para cubrir las distintas necesidades. De hecho, este cuarto mezcla la historia del tren con la historia del automóvil, yo lo pensé como el cuarto de las ruedas. Acá, como materiales de trabajo tipo una máquina de escribir (de Hemingway), materiales literarios (perteneciente a Scott A. FitzGerald) o materiales artísticos que se transportaban de ciudad en ciudad para complacer la necesidad de sus dueños. De hecho, Henry Matisse solo transportaba sus instrumentos para pintar por medio de baúles Louis Vuitton.

Mi favorito fue el cuarto marítimo donde cuentan la historia de cómo André Citroeé, De Croisère Noire, le pide a Louis Vuitton piezas de empaque ligeras para realizar una expedición por Argelia, Mali y él Congo entre mar y tierra, obligando a la marca a buscar formas tecnológicamente viables y cómodas para complacer a su cliente.

Luego en el ambiente del aeroplano se da a entender la creación de la “mini maleta” una cartera para así satisfacer con lujo, las necesidades de los pilotos de aviones ultra livianos que en ese momento necesitaban poco peso y mucha velocidad para lograr sus cometidos.

En la exhibición también se ven todas las colaboraciones que la marca ha tenido con artistas en su actualidad, y hay un ambiente moderno que muestra los diferentes vestidos que celebridades han usado de esta marca de moda. Literal esta muestra, en una retrospectiva histórica, un  merecido homenaje a la marca y sus logros y si eres fan de la misma, pues acá podrás ver absolutamente todo lo que esta firma ha hecho desde la colaboración con Yayoi Kusama, al pintoresco monograma creado por Takashi Murakami.

¡La colección espera traer entre cuatrocientos mil a quinientos mil visitantes! Está localizada en el distrito financiero de Manhattan, en el antiguo edificio de la bolsa de New York. Paralelo en la vecindad, cerca de las fiestas de navidad, Louis Vuitton abrirá un Pop-Up, donde de paso, podrás personalizar con tu nombre las piezas que compres. Al final todo es negocio y esto rinde culto al fundador de la marca quien fijó en ella un imperio y lo logró.

Pero eso si es un negocio con un savoir faire de mercadeo interesante que nos nutre culturalmente y nos deleita al contarnos parte de una historia casi oculta en la importancia del accesorio al viajar que hoy en día todos disfrutamos. 

Por Gabriela Ramos Caldato

Compartir:

Cine & Tv

También ‘Cuartas Partes’ pueden ser… ¡Excelentes!

Lady Gaga y Bradley Cooper se lucen en “A Star is Born”

Compartir:
Moraima Blanco

Published

on

película

Luego de haber sido tan popular el dicho “nunca segundas partes fueron buenas”, los hechos lo sustituyeron por “a veces, segundas partes son muy buenas”… Hoy nos enfrentamos al caso de la tercera versión o el tercer ‘remake’ de una película que ha resultado, debido a su calidad, una absoluta sorpresa y todo conduce a pensar que transita su camino hacia un gran éxito. Me refiero a ‘A Star is Born’ (Ha Nacido Una Estrella’), llevada por cuarta vez a la pantalla a través de esta tercera versión de la cinta original dirigida en 1937 por William A. Wellman, basada a su vez en ‘What Price Hollywood?’ (conocida como ‘Hollywood al Desnudo’)… La primera de ellas fue la del director George Cukor en 1954, protagonizada por Judy Garland y James Mason y la segunda (la más popular) ha sido la dirigida por Frank Pierson en 1976, protagonizada por Barbra Streisand y Kris Kristofferson en los dos personajes centrales.

A star is born

Ahora Bradley Cooper, uno de los jóvenes actores más cotizados actualmente en el panorama cinematográfico (además, buen cantante), de 43 años, con 21 años de carrera y 48 películas en su haber, decidió asumir el enorme riesgo de ofrecer un tercer (3er.) remake del film, o sea, su cuarta (4ta.) puesta en escena, la cual se había planteado hace algún tiempo que fuese dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Beyoncé y, finalmente, constituye el debut de Cooper como director, además de haber co-escrito el guión y protagonizarla junto a Lady Gaga, siendo asombrosa la simbiosis de ambos en este emocionante trabajo conjunto.

Esta cuarta película con ese nombre, pero tercer ‘remake’ musical de la misma, es la conocida historia de un músico famoso atrapado por el alcoholismo que, al conocer a una peculiar cantante joven y talentosa, no sólo se enamora de ella, sino, además, de su talento y se propone darla a conocer y hacerla triunfar. Llegan a casarse y a conformar un dúo reconocido por gran cantidad de público gracias a su calidad y gran empatía en escena. Es la típica película sobre ‘auge y caída’, en la cual el amor es detonante y catalizador y las adicciones son el diablo, que tienta y destruye todo ese mundo mágico profesional y personal construido por dos artistas (que en la cinta original de 1937 y en el ‘remake’de 1954 eran actores), crisis que estalla cuando uno de ellos colapsa debido al alcohol, justamente cuando el otro está en la cúspide de su éxito.

Capítulo aparte merece la actuación en esta película: Bradley Cooper y Lady Gaga son dignos de aplauso y reconocimiento por su gran trabajo… Él (Cooper) desarrolla magistralmente el proceso de su deterioro emocional y –sobre todo- físico, a través de una impresionante expresión corporal y metamorfosis en su voz y manera de hablar… Ella (Lady Gaga), está excepcional -no sólo musicalmente hablando, lo cual es de esperarse-, sino, además, como una gran actriz, profunda; natural y a la vez muy intensa, totalmente refugiada bajo la piel de su personaje, identificada a tal grado con él que convence y hasta nos hace sumergirnos en su amor, su entrega, su triunfo, su preocupación, desazón, pasión, angustia… y su dolor… Es vehemente y, frente a mis ojos y mi criterio, brillante en ambas facetas de su actuación (actriz y cantante), todo lo cual tiene un muy importante –decisivo- soporte actoral, musical y de dirección en su pareja del film: Un Bradley Cooper debutante como director en un muy meritorio y exitoso debut.

Su dirección es muy profesional y acabada. Muy inteligentemente ha fusionado el cariz melodramático de la versión de 1951 con la ambientación ‘rock’ de la película de 1976 y con todos los elementos de actualidad y la frescura que le imprimen la vigencia y el encanto suficientes para captar tanto el interés del público actual como el del anterior. Se añade el mérito de haber elegido un musical para su debut como director (no precisamente uno de los géneros más fáciles) y haber logrado un balance perfecto entre el encanto de lo colectivo y espectacular (el escenario, los conciertos repletos de público) y los aspectos íntimo, personal, individual de sus personajes, sabiendo extraer de ellos toda su esencia y presentándolos no sólo como artistas, sino, además, en toda su dimensión humana, en su intimidad, como seres susceptibles de experimentar toda una gama de emociones… con un muy eficaz apoyo en la fotografía, en los planos directos a sus ojos.

Un acierto en cuanto a guión, dirección, actuación y aspectos técnicos, con una muy bien cuidada banda sonora… Una sorpresa: La revelación de dos debutantes magistrales: Él como director… Ella como actriz principal… Una historia que podría suponerse desgastada por el tiempo o desactualizada y que en manos de ambos no sólo resucita… también se actualiza… interesa… emociona… y merece todos los aplausos… Demostrando que no sólo “segundas partes pueden ser muy buenas”, sino también… ‘Cuartas Partes’ pueden ser… ¡Excelentes!

Compartir:
Continuar Leyendo

Celebridades

Los duques de Sussex en el centro de la noticia

La pareja anunció que serán padres en 2019

Compartir:
Mayte Navarro

Published

on

Sussex

La familia real británica continúa siendo el eje de la noticia. Después de la boda de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank llegó el anuncio más esperado, el embarazo de Meghan Markle, que al igual que la boda, no se hizo esperar por mucho tiempo. Australia fue el escenario seleccionado para dar a conocer que los duques de Sussex serán padres en la primavera de 2019.

duques de Sussex

Durante esta gira a Oceanía, la primera oficial de la pareja, los números llaman la atención: Se extenderá por 15 días, la duquesa utilizará unos 50 arreglos diferentes y ambos sumarán unos 76 compromisos. Para el primer día en Australia, Meghan seleccionó el blanco, un modelo firmado por la australiana Karen Gee y en esta escogencia ha estado involucrada Jessica Mulroney, su estilista e íntima amiga. La duquesa de Sussex también parece haber querido homenajear a su suegra fallecida, al seleccionar dos joyas para esta cita, unos zarcillos en forma de mariposa y una pulsera, ambas pertenecieron a Diana de Gales.

 

Otro tema que ya comienza a interesar a las casas de apuestas es el nombre del futuro bebé. Si es niña el preferido por ahora es Diana, seguidos por Elizabeth y Victoria; mientras que si es varón muchos han señalado Arturo, Eduardo o Felipe. También se abrieron las apuestas para acertar el sexo del bebé, que están a favor de un varón.

Harry y Meghan

También se dice que a Sarah Ferguson, madre de la princesa Eugenia, quien contrajo matrimonio hace tres días, la noticia no la recibió de muy buena gana. Eso lo deducen porque de inmediato posteó en sus redes sociales fotos de su hija durante la boda y no hizo mención al anuncio del embarazo de Meghan.

La reina Isabel II parece estar muy contenta con la llegada de su séptimo bisnieto que ocupará la séptima posición en la línea de sucesión al trono.

Por lo pronto, ya tiene sus primero regalos, que los recibió de manos del Gobernador de Australia, Peter Cosgrove. Se trata de un canguro de peluche y unas boticas.

Durante esta gira, los duques de Sussex se centrará en el liderazgo juvenil y en los proyectos que emprenden los jóvenes para abordar los desafíos sociales, económicos y ambientales de la región, así como en los esfuerzos ambientales y de conservación.

Compartir:
Continuar Leyendo

Colaboradores

By Gantes, indumentaria femenina con clase

Outfits con mucha versatilidad

Compartir:
Charlotte Orta

Published

on

Gantes

Los que estamos en el mundo de la promoción del buen diseño venezolano tendemos a pensar que los principales talentos de la moda se encuentran en las ciudades más importantes de nuestro país. Lo que muchos no saben es que el talento está en todas partes, incluyendo Oriente, y acá en Anzoátegui hay unas cuantas firmas que vale la pena conocer.

Por eso hoy les hablaré de By Gantes, una marca de indumentaria femenina que tiene ya dos años en el mercado y que a pasos veloces ha ido calando muy bien dentro del gusto de la mujer venezolana por la variedad de piezas con cortes favorecedores, que además son muy funcionales porque las prendas que ofrece son de esos clásicos y básicos que no pueden faltar dentro de cualquier guardarropa. Aunado a esto se suma su versatilidad, pues pueden llevarse tanto con tacones como con zapatos deportivos y flats. En cualquiera de los casos… ¡los outfits son todo un éxito!

Su directora, María de los Ángeles Gantes, se ha esmerado en trabajar y presentar diversidad en las tallas para satisfacer a todos los tipos de cuerpos, sin dejar de lado la supervisión y producción del estilismo, maquillaje y fotografía para sus redes sociales.

Gantes está encantada de ver que a gran escala, el mercado de la moda ha ido creciendo a pesar de la situación país. Dice que “los venezolanos somos creativos, talentosos y resteados” y tanto quienes compran como quienes venden buscan calidad, distinción y exclusividad. Sobre su firma en particular, nos dice que la idea es favorecer cualquier tipo de silueta mediante el uso de colores neutros que también dan garantía de atemporalidad.

No le pierdan la pista porque viene el lanzamiento de su nueva colección, la cual está repleta de novedades que van a gustar muchísimo! ara muestra, les dejo este vestido envolvente de rayas. ¿No es un encanto?

Charlotte Orta

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: