Ricas y sencillas recetas con atún

Ricas y sencillas recetas

Ricas y sencillas recetas con atún para hacer con los ingredientes que tengas en casa y, por supuesto, con un atún fresco o atún enlatado.

El atún es uno de los pescados que entra en el grupo de pescado azul. Tiene un gran contenido en ácidos grasos así como omega-3, tiene muchos beneficios para nuestro organismo. Tiene suficientes nutrientes, aporta un alto nivel proteico de buena calidad, contiene vitaminas B y minerales como el hierro, magnesio y fósforo. Sin embargo, más allá de contribuir positivamente en nuestra dieta, tiene un sabor delicioso y tiene infinitas preparaciones en las que siempre predomina el toque fresco de pescado. Con el atún se pueden preparar ricas y sencillas recetas muy variadas, completas y en tiempo récord. Desde platos calientes, acompañantes fríos, desayunos, etc. Este rico atún puede prepararse en dip, en algún acompañante en el plato, como plato principal y siempre tendrá ese sabor característico que a todos les encanta y que se complementa muy bien con los demás ingredientes.

Ricas y sencillas recetas que no sabías que necesitabas

Estas recetas no necesariamente son preparaciones que lleven un largo cocinado, pueden prepararse en momentos de querer hacer algo exprés y que cumpla con los requerimientos de toda dieta. Son ricas y sencillas recetas que no crees poder hacer en casa porque parecen complicadas o que llevan mucha preparación. Confirmemos que es solo un mito.

  • Omelette de Atún: es en definitiva el más sencillo y la opción que más satisface en esos momentos que queremos comer bien sin pasar un rato largo cocinando. Lo que se necesita es 2 huevos, vegetales y especias al gusto y por supuesto, atún. Agregas en un bol los dos huevos, los vegetales cortados en pedazos pequeños, 3 cucharadas de atún y especias como sal, pimienta, orégano, etc.
  • Atún a la vinagreta es otra opción que puedes preparar y dejar en la nevera para comer como acompañante. Se lava perfectamente removiendo escamas, cocinamos en una olla con agua por 45 min. Una vez cocinado se deja enfriar y se le coloca perejil, cebolla cortada en juliana y se baña en vinagre mezclado con agua, sal y un chorrito de aceite de oliva.
  • Las ensaladas son ricas y sencillas recetas con miles de opciones diferentes. Si bien es saludable mezclarlo con lechuga, tomate, cebolla, pepino también se puede hacer otra opción muy popular. Se mezcla el atún con mayonesa y un poco de mostaza con tomate, cebolla y perejil. Se puede sustituir la mayonesa por aguacate. Se junta todo y se puede acompañar con arroz haciendo un spicy bowl o con pan y galletas.
  • La pizza es una de las opciones preferidas de muchos, con atún su sabor es irresistible. Solo debes cocinar la masa en casa o puedes optar por utilizar pan árabe y esparcirle la salsa de pizza, queso, orégano y atún.

Opciones protagonistas de tu plato

Si bien el atún se puede preparar de muchas formas como acompañante para picar y compartir, tiene muchas formas de hacerse y que se convierta en el protagonista de tu  plato.

  • Una de las ricas y sencillas recetas que todos han preparado es la pasta con atún. Una opción que satisface a cualquiera y que se puede acompañar con una salsa de pasta al gusto o incluso ingredientes de mar y hacer una pasta a la marinera.
  • Una opción saludable es la de rellenar vegetales con atún y cocinarlos. Se puede preparar en un pimentón vacío, se le coloca el atún mezclado con vegetales, especias y también se puede añadir una salsa. Se coloca en el horno por 10 minutos, se le coloca un poco de queso y a comer. Esta preparación también puede hacerse pero con papa o batata.
  • Croquetas de atún: Si hay un acompañante al que nadie se le puede resistir, son las croquetas. Para prepararlas debes machacar papa, rallar cebolla, un huevo, pan molido, los mezclas con sal, pimienta y demás especias que desees. Armas esferas, las empanizas con harina, huevo y pan molido, las fríes o las colocas en el Air Fryer hasta que estén doradas. Una vez servido se acompaña con salsa tártara o queso crema.
  • Milanesas de atún: La proteína de tu plato podrás acompañarlo con vegetales, arroz, puré de papa y siempre el protagonista será esta milanesa. Escurrimos el atún en lata y le añadimos mostaza, ajo en polvo, 1 huevo, pan molido, perejil, sal y pimienta. Lo mezclamos haciendo milanesas y dejamos enfriar en la nevera por 2 horas aproximadamente. Luego empanizamos, freímos y servimos.

¿Has preparado alguna de estas ricas y sencillas recetas con atún?

TendencyBook