Rihanna ha logrado llegar al imperio del lujo

Rihanna

¿Se imaginan a Rihanna y LVMH (el grupo de lujo francés), el conglomerado de empresas de lujo más grande del mundo, en una misma frase? Pues sí, y no solo eso, sino que LVMH ha anunciado no solo que compró la marca Fenty de Rihanna, sino que los primeros productos fabricados bajo su sello están a punto de llegar a las tiendas.

El grupo de lujo liderado por Bernard Arnault lanzará oficialmente en París Fenty, la nueva casa que ha creado con la también cantante, siendo  la primera firma que el conglomerado crea en tres décadas.

Con esta noticia, Rihanna se convierte en la primera mujer que dirige una casa propia dentro de LVMH y también en la primera diseñadora afroamericana al frente de una marca del conglomerado que, entre otras, posee firmas históricas como Givenchy, Loewe o Dior (de la que Rihanna fue, precisamente, su primera embajadora de color).

Esta alianza parece ser el inicio de cambios en los paradigmas tradicionales que han venido acatando estas casas de lujo en la industria de la moda.

A través de un post en su cuenta de Instagram, Rihanna anunció que a finales de mes presentará la primera colección de Fenty, su primera marca de high fashion que aupa a la cantante a un nivel que ninguna otra estrella del pop en su categoría ha alcanzado. Porque sí, muchas han sido imagen de firmas de lujo, pero solo ella la dueña y autora de una de ellas.

“Hoy es un gran día para la cultura. Gracias Mr. Arnault por creer en esta pequeña chica que nació en la orilla izquierda de una isla y darle la oportunidad de crecer a tu lado en LVMH”, explica Rihanna en su nueva publicación de Instagram donde, de momento, ha desvelado el logo de su nueva firma. “Esta es la prueba de que nada es imposible. Alabado sea Dios”, concluyó.

Rihanna en el  mundo de la moda

Todo empezó en el 2011, cuando su primera línea de ropa, para Armani, estuvo disponible.

En junio de 2014, Rihanna registró su apellido, Fenty, para su uso en una variedad de productos, lo que llevó a la especulación de que comenzaría a trabajar en otros proyectos además de su música.

En diciembre de 2014, se anunció que Rihanna se convertiría en la directora creativa de la marca Puma, la línea de mujeres incluiría prendas de vestir y calzado.​ Para la colección, lanzaron el «Puma creepers». En 2016, se lanzó el «PUMA Fenty Trainer».

Con esta alianza, LVMH sube la apuesta y proyecta a su grupo en el mercado del futuro, acercándose a las comunidades y otros universos culturales y Rihanna ha conseguido posicionarse como una de las figuras públicas que más estigmas y estereotipos de género y de raza ha derrumbado.

¡Bravo por Rihanna!

¿Estás ansiosa por ver esta colección? Cuéntanos en @tendencybook

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!