Rituales para celebrar el Espíritu de la Navidad

espíritu

Diciembre es un mes que tiene muchas celebraciones que son más que una oportunidad para reunirse y pasar un buen rato, tienen un contenido bastante espiritual que deja rienda suelta a la creatividad y las tradiciones. En esta ocasión vamos a presentarte algunos rituales o actividades que puedes hacer para celebrar la llegada del Espíritu de la Navidad que se celebra este 21 de diciembre, la noche más larga del año.

Ritual para hacer en familia

Este día es ideal para limpiar a profundidad y decorar tu casa con la Navidad. Una vez que el escenario está perfecto puedes compartir con tu familia y amigos una cena deliciosa que tenga muchos postres, eso sí, los dulces tienen que reinar esta noche junto con el incienso de sándalo y mandarina. Una vez que terminen de cenar tomen unos minutos para agradecer.

Ritual de bienvenida

Para esto necesitaremos:

  • Velas de colores, entre ellas azules que simbolizan la paz, el rojo el amor y el amarillo la alegría, puedes agregar otros colores como púrpura, rosa o verde pero siempre en números impares ya que van colocadas en la mesa en forma de triángulo o estrella.
  • Inciensos y esencias de mandarina, también es ideal contar con mandarinas de verdad para decorar la mesa junto a las velas.
  • Papeles y lápices.

Una vez tenemos todos nuestros materiales procedemos a elegir una mesa para colocar nuestras velas en forma de triángulo y las encendemos en el sentido de las agujas del reloj y prendemos el incienso de mandarina o podemos encender un difusor para aceites esenciales.

Luego abrimos puertas y ventanas para dejar entrar al Espíritu de la Navidad; mientras tanto nos dedicamos a concentrarnos en la buena energía y en silencio hacemos una visualización de la tierra llena de luz y armonía, donde todos los seres del planeta estén felices y en paz. También toma unos minutos para visualizar tus sueños o aspiraciones como si ya están cumplidos y materializados.

Ritual de los 21 deseos

Este día es más para peticiones espirituales que materiales y es algo que tenemos que tomar en cuenta para desarrollar nuestra lista. Esta lista de deseos se redacta en orden de prioridad, por lo que se empieza por deseos generales hasta llegar a los individuales, de manera que podamos pedir desde la cura al cambio climático hasta conseguir una virtud en específica para nosotros, como la paciencia.

Siguiendo ese orden pide 7 deseos para la humanidad, 7 para la familia y amigos y 7 deseos para ti. Así llegarás a las 21 peticiones. Esta actividad llévala a cabo entre las 10 y 12 de la noche al igual que el ritual de bienvenida.

Sin importar el ritual que lleves a cabo o no hagas ninguno este día ten una actitud abierta y positiva y enfócate en todo lo bueno que el Espíritu de la Navidad es capaz de darte si lo deseas.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!