Icono del sitio TendencyBook

El robot Aibo regresa a Tokio para amarte

La empresa japonesa Sony presentó en Tokio la nueva versión de la mascota Aibo; un perro robot de color blanco marfil con orejas negras y largas, con un tamaño aproximado de 30 centímetros de altura que tendrá la capacidad de mover los ojos y la cola para expresar sus emociones, todo esto gracias a la inteligencia artificial que posee.

Este avanzado robot de movilidad sorprende por sus 22 puntos de flexión y  su gran similitud  a un perro de verdad, saldrá a la venta en el mercado con un costo de 1700 dólares.

A diferencia del primer robot que Sony presentó en 2006, este Aibo incluye una variedad de sensores y micrófonos, conexión a Internet, tecnología AI respaldada en la nube, una pantalla OLED en cada ojo para expresar emociones, una cámara en su nariz y motores electrónicos que hacen que sus movimientos sean muy parecidos a los de un perro que le permitirá mayor interacción con su entorno.

Gracias a su procesador interno y su sincronización con los servidores de Sony, esta mascota aprenderá a realizar nuevas actividades a través del análisis de sonidos que a su vez le dará la capacidad de reconocer a sus dueños.

En cuanto a su funcionamiento, dispondrá de una batería que le brindará un par de horas de autonomía para que realice las actividades. Además, los dueños tendrán la opción de pagar mensualmente 26 dólares para poder acceder a él desde una app en el móvil que le permita hacer copias de seguridad o controlarlo a distancia.

El consejero delegado Kazuo Hirai expresó que «los robots que son capaces de construir relaciones amorosas con las personas son de gran ayuda para la misión de Sony».

Su actuar es tan semejante al de los humanos que Aibo aprenderá a amar a tu familia. Déjate cortejar por esta simpática mascota y vive una experiencia sorprendente con la inteligencia artificial de Aibo 2018.