El mundo de los robots se especializa en la cocina

Robots

Los robots vienen apoderándose de las actividades de los humanos y el arte de cocinar no podía quedarse atrás; en China y Estados Unidos la población ya goza de restaurantes donde pueden disfrutar de la atención de una de estas figuras que preparan platillos extraordinarios o simplemente fungen de camareros.

Para mayor sorpresa, España también se sumará a estos países y abrirá a finales de año las puertas del primer restaurant atendido por robots en la ciudad de Madrid donde podremos degustar comida rápida como pizzas, hamburguesas o bocadillos.

Tanto ha sido el furor de estas figuras que en TendencyBook quisimos hacer un recorrido por dos de los restaurantes más conocidos en usar los robots para que disfrutes de la deliciosa gastronomía robótica y para que te atiendan sin la necesidad de un ser humano.

Uno de los locales más famosos por utilizar los robots en la cocina fue Spyce en Boston, el cual fue fundado por un grupo de jóvenes graduados del Instituto Tecnológico de Massachusetts y abrió sus puertas en mayo de 2018 para que las personas puedan consumir platos de estrella Michelín preparados en una cocina robótica.

“Los platos fueron diseñados por el chef estrella Michelin Daniel Boulu, quien respalda el proyecto y es el asesor culinario”

El lema de Spyce es «excelencia culinaria impulsada por la tecnología», por lo que representa un concepto fascinante, ya que los clientes son atendidos en principio por un anfitrión humano que los guía a kioscos con pantallas táctiles para que elijan platillos que van desde la cocina latina, tailandesa, hasta la mediterránea.

Todo este proceso es realizado por una enorme máquina que está a la vista de todos y tarda tan solo 3 minutos mientras los brazos mecánicos de los robots toman del frigorífico lo que necesitan, divide los ingredientes en porciones correctas y los envían a un wok robótico a 232 grados centígrados para que posteriormente un «garde manger» humano, añada los toques finales y decore el plato para entregarlo al cliente.

Aquí puedes ver una muestra de la experiencia que puedes vivir en el restaurant Spyce:

En China existen varios locales con esta modalidad robótica; en la ciudad de Shanghái, podemos encontrar el restaurant futurista “Robot.He”, que sustituye a los camareros por estos robots que aumentan la eficacia en el servicio y a su vez reducen los costos laborales.

La modalidad de estos locales es realizar las órdenes a través de una aplicación para que luego la comida llegue directo a tu mesa con la ayuda de robots del tamaño de un microondas que actúan de camareros y transportan el plato por una pista hasta llegar al destino indicado donde encienden una luz, entregan la comida y dice “buen provecho”.

Los restaurantes Robot.He dependen de la cadena de supermercados semiautomatizados Hema, propiedad del gigante del comercio electrónico Alibaba.

Disfruta la experiencia de la robótica en este restaurant:

 


Información:

www.eleconomista.es

www.xataka.com

www.ngenespanol.com

Desiree Filardi
Periodista - Productora - Locutora certificada - Amante de la fotografía y de la música brasilera
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!