Rocambolesc: helados que son obras de arte

helados

Escondido en las calles de Girona nació el proyecto Rocambolesc, helados artesanales que empezaron recorriendo las calles hasta estacionar su local en el centro de la ciudad: así nació Rocambolesc.

A la cabeza se encontraban Jordi Roca y el diseñador de los petits fours Andreu Carulla; los hermosos helados de Rocambolesc se expandieron hasta Alicante, luego a las ramblas de Barcelona y la calle Serrano de la capital española. 

Un espacio lleno de sorpresas y delicias para los adictos a los helados, un lugar donde se transforma la materia prima en un verdadero sueño de excelencia. Sus sabores son extrovertidos y provocadores pero la característica de sus paletas es la forma tan poco tradicional en que se sacan del congelador. 
Puedes pedir una delicioso sorbete en tinta de patilla y limón con toppin de coco, o una enorme torre de helado de vainilla decorado con caramelo y pedacitos de brownie. Pero no puedes salir de la galantería sin ordenar uno de sus polos.
Parecen tallados a mano como una verdadera escultura, quedarás enamorado de su presentación que podrás dudar si darle el primer mordisco, no lo pienses mucho y disfruta del sabor antes de que se derrita. Entre las formas más impresionantes de los helados de Rocambolesc destacan la mano cortada de Jaime Lannister de la serie de HBO Game of Thrones, relleno de sorbete de naranja y mango; el dedo de Cristobal Colón hecho del más cremoso chocolate y Velencoco relleno de merengue y coco. 
Su más reciente creación es una paleta en forma de IcePhone, el primer forro comestible del mundo. No pierdas la oportunidad de saborear la cabeza de Darth Vader o de degustar una paleta al mejor estilo Rocanas, si pisas Madrid, Barcelona, Girona o Alicante reserva tu día para visitar a Rocambolesc.
Fabiana Andreone
"Todo lo que puedas imaginar puede ser real" -Pablo Picasso. Creo en el poder del estilo y en la influencia de la moda; la vida es muy corta para parecerte a los demás.
TendencyBook