Rojo pasión, perfecto para un look arriesgado

Rojo pasión

Rojo pasión, perfecto para un look arriesgado. El color que no muchos se atreven a lucir pero que todos necesitan en el armario.

El color rojo nunca deja de estar de moda, es por eso que cada temporada lo vemos presente porque los diseñadores siguen apostando por el color más llamativo de la paleta. En todas sus tonalidades y variantes, desde tenues y brillantes hasta que llegamos al perfecto rojo pasión. Este color siempre ha tenido un lugar especial en el mundo de la moda, todos los diseñadores dejan este color para que su propuesta básica se convierta en la más llamativa en sus colecciones. Es el que predomina en cualquier paleta de colores, añade brillo y contraste en cualquier outfit. Y más allá de eso, simboliza legitimación del estatus social, autoridad, y, por supuesto, pasión y afectividad positiva.

Atemporal, sofisticado, favorecedor y estiloso es un look en este color. Está comprobado científicamente con estudios de psicología que una mujer vestida de rojo se convierte en más atractiva y sensual de lo normal a criterio de muchas personas. Es un tono muy seductor que en cualquier look se convierte en el objeto de atención y atraerán las miradas de manera positiva. De hecho, la directora ejecutiva de Pantone, Leatrice Eiseman, afirma que este color tiene la gran cualidad de mejorar el estado de ánimo. Dice que vistiendo de esta tonalidad aumenta la seguridad en ti misma y te sentirás en confianza.

Rojo pasión, los looks triunfadores

El rojo pasión es estilismo, riesgo y sensualidad. Una verdad absoluta que el diseñador Valentino Garavani tenía muy claro puesto que siempre se refería a su idilio con este color. Sin embargo, no todas las mujeres se atreven a lucirlo en su totalidad, en especial las personas tímidas que temen ir por un look tan arriesgado. Es por ello que puede lucirse como contraste de accesorios y complementos como carteras, sombreros, zapatos, bufandas, etc. Se puede ir jugando poco a poco hasta ir de lleno en un total look. Los detalles son los encargados de marcar la diferencia. Saber combinar las texturas como volantes y flecos, plisados y metalizados o un tejido como el terciopelo se encargan de darle interés a la mirada monocromática de este color pero sin quitarle el brillo.

En el mundo de las pasarelas, de las alfombras de premios o eventos y, por supuesto, en el mundo fashionista del Street style, conocemos infinidad de looks en ¨total red¨. Hay muchos que nos han cautivado por su originalidad en el estilismo y otros que consideramos triunfadores y permanecen aún en nuestros recuerdos de looks que trascienden en el tiempo. Como el vestido rojo escotado de Julia Roberts en Pretty Woman, un clásico que siempre es tomado como referencia. Sin embargo, este estilo se ha ido acentuando más con la llegada de los fashionistas que ponen a prueba la moda como un estilo de vida en el que no hay límites. Hay formas de lucir este tono, en el contraste puede ser en accesorios, complementos o maquillaje para resaltar tu look. Y en una forma llamativa lo más acertado es ir a un total look convirtiendo este tono en el protagonista en su totalidad.

¿Te atreves a lucir un total look rojo pasión?

TendencyBook