Connect with us

Moda

Rojo y rosa: ¡Una tendencia sublime!

La pasión y ternura en una combinación de colores

Compartir:

Published

on

rojo y rosa

La tendencia del rojo y rosa se han vuelto toda una sensación, estos colores análogos, vecinos entre sí en el circulo cromático, se han apoderado de las pasarelas, alfombras rojas y la cotidianidad.

Para muchos es una combinación que puede saturar, pero otros han sabido darle la vuelta jugando con las tonalidades e intensidad de los colores.

Ambos colores pueden hacer mucha referencia a la feminidad. El rojo es un tono fuerte, llamativo y simboliza pasión y poder. Por otro lado, el rosa se asocia con la dulzura, ternura y alegría.

Así que puedes atreverte a crear looks y elegir qué color quieres destacar más en la combinación de tu outfit.

En el mes de septiembre se llevaron acabo los Premios Emmys, y sin duda alguna el desfile de las celebridades en su alfombra marcaron tendencia.

emmy

Algo que siempre sucede en este tipo de espectáculos ya que se convierten en vitrina para lo que será tendencia en todo lo que se refiere a estilismo, maquillaje y moda.

Ahora bien, fueron muchas las estrellas que eligieron esta combinación, el rojo-rosa o rosa-rojo marcó la pauta en este gran show.

¿Por qué y cómo utilizar la tendencia del rojo y rosa?

Tendencia Romántica

Esta combinación nos evoca al romanticismo, mezclar los dos tonos es como fusionar la dulzura y diversión a algo más arriesgado con picardía.

Por eso es tan utilizado en primavera o fechas como la de San Valentín.

Se dice que son colores análogos porque en la colorimetría estos dos colores, tanto el rojo como el rosado, son tonos vecinos y por lo tanto crean visualmente una armonía.

tendencia rojo rosa

Destaca tus atributos

Si queremos utilizar la moda a nuestro favor, debemos tener en cuenta los colores y tonos.

Si decides llevar un conjunto con esta tendencia, recuerda que el rojo será el tono que predomine y llame la atención. Por eso asegúrate colocar este color donde quieras resaltar un poco más.

Los detalles también cuentan

Sabemos que esta tendencia del rojo y rosa no es para todas, pero si al menos quieres probar un poco de esta moda, es allí donde los detalles y accesorios son tus aliados.

No tienes que ser un bloque de color para atinar con esta combinación, puedes elegir el rojo o rosa como base de tu look y el calzado, cinturón o accesorio como contraste de tu base.

rojo rosa

El maquillaje y estilismo también cuenta para llevar esta tendencia, imagínate utilizar sombras color rosa en los ojos y un labial rojo.

Atrévete a crear un look masculino con piezas como la de un traje y elegirlas en estos tonos, será un look súper cool y lo elevarás a otro nivel; toda una girly.

Juega con la gama de los colores, por ejemplo puedes elegir desde un rosa pastel hasta un fucsia fluorescente. Todo depende de tus gustos y ocasión.

En TendencyBook nos encanta esta combinación del rojo y rosa; cuéntanos, ¿a ti qué te parece?

Compartir:

Moda

¿Clásico o tendencia pasada? Tendencias que nos dejan dudando

Tendencias que no estamos seguros si siguen siéndolo.

Compartir:

Published

on

Tendencias

Fue Coco Chanel la que dijo “Todo lo que es moda, pasa de moda. El estilo, jamás”. Después de tantos años de leer esta cita en blogs, camisas y boards de Pinterest, todos sabemos que las tendencias del momento tienen muy poca probabilidad de convertirse en un clásico. Sin embargo, con el regreso de, los ahora conocidos, “Ugly Shoes”, nos queda la duda si estamos entrando a una era donde cada quien decide qué es un clásico y qué se queda como tendencia.

Como los crocs que vinieron para quedarse, existen varias tendencias que fueron criticadas y amadas en años pasados que siguen haciendo aparición en las semanas de la moda alrededor del mundo. ¿Será que estas tendencias pasaron la prueba del tiempo y se están convirtiendo en clásicos?

Bolsos Transparentes

Tendencia

Desde los noventas esta tendencia ha tenido presencia. Desde los pasillos de las escuelas, hasta las alfombras rojas de premios irreverentes como los Grammys y MTV Music Awards, a mediados del 2007 volvieron en un formato más limpio, completamente transparentes y con materiales más finos que el plástico al que estábamos acostumbrados. Sin embargo, en la primavera de este año vimos pasear a muchas influencers con sus bolsos transparentes. Esta tendencia parece estar convirtiéndose en un “must have” entre los bolsos de nuestros closets.

Colores Neón

Tendencia

Aunque tuvieron una muy breve participación en los estampados psicodélicos de los sesentas, no fue hasta la década de los ochentas que el neón se convirtió en tendencia. Sin embargo, llevamos varios años, desde su vuelta en artículos deportivos, que se han apoderado poco a poco de piezas del día a día hasta llegar a Power Suits. Los colores neones pasarán pronto a ser parte de los llamados colores “neutrales” como el negro, azul marino y beige.

Monos deportivos y pants ciclistas

Desde la época en que Paris Hilton deleitó las calles con sus tracksuit rosado con apliques brillantes, el mundo ha tenido una aceptación a salir con ropa que normalmente dejaríamos sólo para hacer ejercicio. Después del auge de los “yoga pants”, ahora vemos a celebridades e influencers usando con plena comodidad pantalones deportivos y shorts de ciclistas para hacer diligencias a diario.

Riñoneras

Tendencia

Al igual que los bolsos transparentes, las riñoneras son un artículo que ya no reservamos solo para conciertos. Ahora es normal salir con riñoneras en vez de carteras. Aunque son un ítem que aporta comodidad, en sus ediciones pasadas era una tendencia que no aportaba mucho a nuestra figura ya que agregaba un bulto a la región del vientre. Sin embargo, vemos cómo las marcas más elegantes han creado diseños de riñoneras que se han convertido en el protagonista de un outfit.

Animal Print

Tendencia

Otro “neutral” que ya es un común denominador en los closets más fashionistas es el animal print. Desde camisas hasta abrigos, lo que antes era considerado hasta vulgar, es ahora un clásico de la moda. Hemos visto a las mujeres más elegantes con piezas que le hacen honor a la piel de los leopardos, serpientes, cebras, etc.

Imitación de cuero o piel

Aunque una tendencia se consolida en cuanto el mercado se llena de imitaciones, no nos referimos a esos artículos. Más bien nos referimos a la nueva tendencia vegana y sostenible de imitar la textura de cuero o ´piel. De todas las tendencias que están convirtiéndose en clásicos, esta es sin duda la que mejor le cae a la industria de la moda ya que no pierde el estilo, pero deja de un lado la crueldad animal.

Hay tendencias que se quedan para quedarse. La frase “a la moda lo que acomoda”, nunca ha tenido más significado que en esta época. ¿Tienes alguna tendencia que has acogido como clásico en tu closet? ¡Coméntanos!

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

Imagen Personal: errores que debemos evitar

Aprende a no perjudicarte con lo que utilizas

Compartir:

Published

on

Imagen personal

La imagen personal es el reflejo de nosotros mismos, no solo es lo que decidiste utilizar ese día o cuál sea tu estilo, se refiere a toda la información que transmitimos a través de códigos de vestimenta y comportamiento.

Es importante que estemos atentos a lo que estamos transmitiendo, y, aún más, si estoy logrando que mi mensaje llegue. Los seres humanos, entre otros elementos, generalmente somos visuales, y la primera impresión definitivamente es tomada en cuenta.

Mucho decimos, leemos, escuchamos e investigamos sobre lo que se tiene o debe hacer, pero en este artículo vamos a compartir algunos tips de lo que debemos evitar a la hora de crear nuestra imagen personal. Atenta a lo que está transmitiendo tu imagen personal.

Desconocer nuestra morfología

morfologia

Este punto es algo que no vamos a lograr de un día para otro, este proceso lleva su tiempo, pero cuando ya lo consigues y conoces muy bien tu cuerpo y forma, va a ser de gran ayuda a la hora de elegir qué te queda mejor.

Esto te servirá para destacar tus atributos y elegir prendas mucho mas rápido que se ajusten a tu morfología.

Manicure y Pedicure

No se trata de ir al especialista una vez a la semana o tener un color o diseños de uñas diferentes a cada rato, esto es cuestión de higiene personal y de cuidar los detalles que hablan por sí solos de ti.

Puedes cuidarlas tú misma y este punto se olvida o descuida muchas veces por la dinámica de tu rutina.

Maquillaje: Encantas o Espantas

maquillaje

El maquillaje es algo que amas u odias, pero esto va más sobre si lo sabes aplicar o no. Existen códigos de ocasiones y gustos, el exceso es uno de los errores más comunes. Opta por un estilo natural si no eres muy experta.

También puedes atreverte a experimentar con él, pero no el mismo día que te toque esa ocasión especial.

Ropa interior

Hasta lo que no se ve te puede hacer resaltar de una mala manera. La ropa interior juega un rol muy importante a la hora de crear nuestro look, así que toma en cuenta el tipo de prenda, el color y tela.

Se debe evitar que se marque y las tiras de tu sostén no se deberían ver, a menos que quieras lucir un bralette.

 Exceso de accesorios

imagen personal

Aquí pueden encontrarse un poco las opiniones, sabemos que todo va a depender de los gustos y estilo propio de la persona, pero puede ser un error elegir mucho de todo en todas las áreas donde podemos lucir accesorios.

Es decir, saturar visualmente con la cantidad y tamaño de muchos accesorios a la vez.

Comparte con nosotros cuáles otros errores pueden arruinar nuestra imagen personal.

Compartir:
Continuar Leyendo

Moda

Power Suit: el uniforme del empoderamiento femenino

La tendencia de los 80 que te convertirán en toda una GirlBoss

Compartir:

Published

on

Power Suit

El power suit surgió en los ochentas entre la moda femenina cuando más y más mujeres decidieron ser las jefas de sus vidas. Equipadas con hombreras y cortes afilados, el empoderamiento femenino se puso los pantalones y empezamos a luchar por romper el estereotipo de la falda de lápiz en las oficinas. Las mujeres podíamos vernos poderosas y estar cómodas al mismo tiempo.

Aunque las hombreras de los ochentas ya están pasadas de moda, el power suit está volviendo al mundo del Street Style con fuerza. Personajes que no le temen a los pantalones como Annie Hall, Shane McCutcheon y  Emily Nelson inundan los tableros de Pinterest de muchas mujeres que quieren sentirse empoderadas a la hora de trabajar.

En TendencyBook queremos apoyar al power suit y al empoderamiento femenino, dándote unos tips de cómo usar esta tendencia y adaptarla a tu closet:

Color

Power Suit

¿Qué pueden tener Hillary Clinton y Blake Lively en común?  Ambas han portado el power suit en colores no convencionales. Mientras Hillary Clinton popularizó el traje femenino en su campaña, con un traje diferente de cada color, Blake Lively nos deleitó a todos con una serie de apariciones en trajes desde azul celeste hasta verde neón. Esto nos demuestra que no tenemos que usar colores típicos, sino que podemos usar colores que se adapten a nuestra personalidad.

Combinaciones

Otra manera de aportarle tu toque especial al power suit es decidir cómo combinarlo. Puedes usar el traje con camisa o blusa como normalmente se estila, o puedes optar por un look casual combinando el traje con una franela ligera unicolor o con un mensaje gráfico y zapatos de goma. También podrías arriesgarte a usar el traje cerrado con solo un bralette como top y unos tacones puntiagudos.

Accesorios

Power Suit

Con el traje, los accesorios deberían ser detalles pequeños que muestren tu personalidad. Tomemos el ejemplo de Alexandria Ocasio-Cortez, la activista y política estadounidense. Ella suele usar mucho el power suit combinado de un peinado liso recogido, que demuestra seriedad, labios rojos que demuestran feminidad y unos aretes, por lo general aros de oro, que recuerdan sus raíces latinas. Busca esos accesorios que definen tu personalidad e incorpóralos al look.

Actitud

Power Suit

El traje suele relacionarse con una energía masculina. Hay mujeres que no se atreven a usar esta moda andrógina por miedo a verse en extremo masculinas o hasta disfrazadas. Todo recae en la actitud con la que portemos el traje. Si te sientes cómoda y realmente sientes el empoderamiento femenino que se supone da el traje, te vas a ver bien sin importar tu talla o tu altura.

Ese toque extra

Salir a la calle en traje para comerte al mundo es algo que tienes que disfrutar y creerte. Una manera de contrarrestar lo masculino del power suit, sin perder la esencia de empoderamiento femenino, es a través de los sentidos. Con la fragancia de tu preferencia, voltearán a verte no solo por lo impecable de tu look, sino además por ese aroma que sea un tributo a la feminidad moderna, una irresistible combinación de gracia, fuerza y espíritu independiente. Eso sí, recuerda no perfumarte en exceso, pues es de mal gusto.

No temas a probar este look, hazlo tuyo siguiendo estos pasos y cuéntanos cómo te va en el intento.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: