Los Rolling Stones regresan a Carnaby Street y abren su primera tienda

Los Rolling Stones abren su primera tienda

Los amantes del rock británico están más que familiarizados con el nombre de Carnaby Street, la popular calle del Soho de Londres que vio nacer a los Rolling Stones. Ahora, el grupo liderado por Mick Jagger regresa a la zona asociada con los vertiginosos años sesenta para un proyecto nuevo y emocionante: la apertura de su primera tienda oficial.

Este miércoles nueve de septiembre abrió sus puertas RS No. 9 Carnaby, un establecimiento donde fanáticos y turistas podrán adquirir todo tipo de artículos relacionados con la banda de la que también forman parte Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts.

«¿Por qué abrir una tienda en medio de una pandemia? Por nuestro eterno optimismo», bromeó Mick Jagger, el vocalista de 77 años.

El diseño de la tienda llama la atención desde la entrada. Una escultura del logo de los Rolling Stones, los famosos labios rojos con la lengua afuera, dan la bienvenida a los compradores.

La lengua más famosa de la música

El logo se repite en los productos en venta dentro del local; pueden observarse en camisetas, paraguas, botellas de agua y púas de guitarra, para los seguidores del inigualable Keith Richards.

Para estar al día con la situación global, la tienda también contará con una línea exclusiva de mascarillas, con la lengua colocada de forma muy creativa a la altura de la boca. Los fanáticos también tendrán la oportunidad de comprar un dibujo del logo firmado por su diseñador, John Pascher.

Tanto la banda como el equipo de mercadeo de Universal Music esperan que este nuevo proyecto sea más que una tienda: desean que se convierta en una experiencia sensorial única para todos los visitantes.

Los colores de sus majestades satánicas

El diseño interior sigue la línea visual de la banda, manteniendo los colores negro y rojo en cada esquina. Los temas musicales de la icónica banda acompañan a los compradores en su recorrido, a la vez que sus mejores conciertos del grupo se reproducen en pantallas gigantes alrededor del lugar.

Un detalle especial es que el suelo está formado por paneles transparentes, que no solo permiten ver el sótano, sino que también tienen grabadas letras de las canciones. Además, tiene un espacio diseñado especialmente para tomar fotografías destinadas a las redes sociales. Por otra parte, los probadores están decorados con imágenes relacionadas con los álbumes del grupo.

«Carnaby Street era el lugar perfecto para nuestro propio espacio. Una experiencia sin rival para cualquiera que venga a Londres», señalaron los Stones, que se mantienen activos como una de las bandas más longevas de la historia.

A punto de cumplir sesenta años de carrera, sus majestades satánicas no tienen planes de detener su legendaria trayectoria.

Los Rolling Stones nueva tienda

Jorgimar Gómez
Me apasiona contar historias. Soy graduada en Comunicación Social y mis intereses principales a la hora de escribir son el cine, la música, la moda y la cultura pop. También soy escritora de ficción, especialmente de los géneros de romántica juvenil y New Adult.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!