Connect with us

Gastronomía

Ron Carúpano obtiene la renovación de la D.O.C. Ron de Venezuela

Sinónimo de calidad con los mejores métodos de cultivo y tradición

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Ron Carúpano

Ron Carúpano una vez más se enaltece al obtener una actualización de la Denominación de Origen Controlado (D.O.C) Ron de Venezuela, un reconocimiento que nos llena de orgullo y nos ratifica la importancia de seguir comprometidos con el desarrollo del país, preservando así la calidad y excelencia de nuestro ron nacional.

El pasado 29 y 30 de agosto, con la presencia de las autoridades del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI) y los representantes de cada empresa miembro del Fondo de Promoción del Ron de Venezuela (FONPRONVEN), fue otorgado la actualización de la Denominación de origen controlada “Ron de Venezuela” bajo el registro DOC-003 a Ron Carúpano y a las otras 11 empresas productoras de ron venezolano, que hacen un extraordinario esfuerzo para producir con los más altos estándares de calidad, uno de los mejores Rones del Mundo.

Un encuentro que resalta la importancia de la D.O.C. como mecanismo de preservación de tradiciones y continuidad del legado ancestral en nuestro país, bajo procesos de producción nacional que los hacen únicos y emblemáticos.

Este sello de calidad, autenticidad y excelencia es otorgado a los productos, en este caso rones; cuyas características específicas cumplen estrictamente con cada uno de los parámetros a evaluar. Es el mayor reconocimiento de valor que puede llegar a obtener una marca, con un camino lleno de tradición que en Venezuela se traduce en hacer el mejor ron.

Carmen López de Bastidas

Celebrando en alto las buenas noticias, Carmen López de Bastidas, la única Maestra Ronera de Venezuela, fue nombrada miembro del Consejo Regulador de la D.O.C. como uno de los Representantes Técnicos, una pieza clave y llena de estima dentro de la familia Ron Carúpano.

Calidad, paciencia y constancia en el proceso de elaboración de la familia Ron Carúpano, han sido rasgos irrebatibles que definen la ideología de esta empresa que se exige cada día más, para así honrar a los consumidores de ron ofreciéndoles uno de los mejores rones del país.

Compartir:

Gastronomía

No bake desserts, los mejores postres fáciles de preparar

No bake desserts disfruta sin hornear

Compartir:

Published

on

No bake desserts

Los postres deliciosos normalmente son asociados con horas de preparación y procesos interminables, que requieren de un horneado largo y duradero. Pero hay muchos postres que pueden cocinarse de manera fácil y son la necesidad de ir al horno. Muchos de estos son fríos y otros solo preparados a temperatura ambiente; lo importante es entender que hay una gran cantidad de postres, y que no debemos conformarnos con las típicas tortas de chocolate para los cumpleaños, por eso vamos a compartir algunas recetas de “no bake desserts” para disfrutar en grande.

Tarta de oreo casera

Esta es una especie de cheesecake pero con la maravillosa galleta Oreo integrada en toda la receta, el primer paso es separar las galletas de la crema con la ayuda de un cuchillo. La crema la dejamos en un recipiente grande, y la galleta la trituramos en la licuadora hasta dejarla como una arena negra. Una parte de la galleta triturada será reservada y a la otra parte se le agrega mantequilla derretida, se integran bien ambos ingredientes y se convertirá en la base de la cheesecake de Oreo. Se agrega esta mezcla en el molde para tartas y se presiona hasta convertirla en una capa gruesa que no pueda moverse, la dejamos en la nevera unos minutos. Con la crema de la galleta se va a suavizar a fuego lento mezclando con nata, queso crema, azúcar y gelatina pero sin dejarla hervir.

Cuando todos los ingredientes se hagan una mezcla homogénea, se añadirá sobre la base de las galletas, lo ideal es que se deje reposar y se lleve a la nevera el mayor tiempo posible hasta que tenga que servirse, cuando sea el momento le espolvoreamos con un tamiz, o con un colador, la galleta que habíamos reservado al principio.

Tiramisú

El tiramisú es un postre muy popular y se sirve en restaurantes costosos debido a lo deliciosos y exóticos que son.

Para empezar se requiere separar 6 claras de las yemas de los huevos, las claras se batirán con la batidora a máxima velocidad, y poco a poco se va agregando azúcar hasta que estén a punto de nieve bien firme. Ahora aparte batimos las yemas y 60 gramos de azúcar con la batidora eléctrica hasta conseguir que se blanqueen y se agrega queso mascarpone. Ahora uniremos las dos mezclas delicadamente con una paleta.

Lo siguiente es remojar galletas de plantilla de bebé en café, solo sumergir y sacar sin dejar que se rompan o desmoronen, luego se colocan en el fondo de un molde. Se crean varias capas de la mezcla de huevos y queso mascarpone sobre las plantillas luego se espolvorea cacao y repetimos el proceso unas dos o tres vece según convenga. Luego enfriamos en la nevera y dejamos reposar para servir.

Mousse de mango

Este es uno de los no bake desserts más fáciles y populares, para iniciar se pone gelatina en un bol con agua fría para que se ablande. Con dos mangos grandes troceados y pelados, se trituran en la batidora con un poco de ralladura de limón, jugo de lima, azúcar y la gelatina diluida, triturar hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

Ahora se colocan 3 claras de huevo en un bol, a punto de nieve, añade el puré de mango y mezcla con movimientos suaves y envolventes. Esta mezcla se divide en pequeños vasitos para postres y se llevan al refrigerador por una hora como mínimo. Para decorar añade almendras tostadas arriba y pequeñas hojas de menta.

Mandarinas al chocolate al estilo no bake desserts

Para esta divina receta necesitas trocear dos barras de chocolate negro y colocarlo en un bol, calienta aparte la nata o crema para batir y cuando empiece a hervir, vierte sobre el chocolate. Mezcla bien hasta que el chocolate se funda. Agrega una barra de mantequilla y remueve hasta que quede una crema homogénea. Deja enfriar e introduce en una manga pastelera.

Trocea el chocolate blanco, colócalo en un bol y fundirlo en el microondas, calienta también en un cazo la leche con un toque de pimienta rosa. Remoja un sobre de gelatina en un poco de agua y, cuando se ablanden, escurre y añádela al recipiente. Vierte la mezcla al bol del chocolate blanco, mezcla bien y deja enfriar. Introduce en una manga pastelera. Rellena casi hasta arriba las mandarinas, con la mezcla de chocolate negro. Añade unos gajos de mandarina. Introduce la boquilla de la manga pastelera con el chocolate blanco en la parte central de las mandarinas y presiona. Decora con unas hojas de menta y sirve.

Panna cotta con mermelada

Este divino no bake desserts consiste en remojar dos hojas de gelatina en un bol con agua mientras que en un recipiente a fuego lento derrites dos tazas de nata para montar hasta que comience a hervir, sin dejar de remover. En cuanto alcance el punto de ebullición, aparta el cazo del fuego y añade una taza de azúcar. Ahora agregamos la gelatina disuelta mientras mezclas con una paleta de madera. Vierte la mezcla en tazas o en vasitos individuales y deja que atemperen. Cuando ya no estén demasiado calientes, deja enfriar en la nevera durante al menos 6 horas tapados con plástico por encima. 

Mientras se enfría tu panna cotta, pela algunos pistachos y tritúralos. Para servir retira de la nevera cada frasco y agrega encima la mermelada que prefieras, luego decora con los pistachos triturados y Bon apetit!

Para preparar de manera correcta estos postres es necesario dejarlos enfriar en la nevera un buen rato, pero el tiempo de preparación es realmente corto. Disfrutar de estos postres es lo mejor del proceso una vez se ha terminado, pero no te limites con estas 5 opciones, hay muchas más posibilidades de no bake desserts para cualquier ocasión especial o simplemente para matar el antojo.

Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

Platillos vegetarianos alucinantes, cocinar con vegetales y otros placeres

Recetas fáciles y rápidas de preparar para cualquier momento

Compartir:

Published

on

vegetales

Hoy en día ser vegetariano es un estilo de vida, no importa porqué se toma la decisión, por razones de salud, o razones morales, lo importante es saber que la alimentación puede venir de muchos elementos encontrados en la cocina. Los vegetales, granos y frutas son parte fundamental de cualquier dieta y son bastante aprovechables, por eso no hay que limitarse a preparar ensaladas (que son exquisitas) o solo arroz y pastas.

Hay muchas maneras de aprovechar al 100% los alimentos en el mundo del vegetarianismo, no es juego que se ha convertido en una corriente bastante grande y no por nada celebran cada año el primero de octubre un día dedicado a esta modalidad alimenticia. La mejor prueba de esto es el origen de la palabra vegetariano que significa completo, sano, fresco o vivaz.

Estas son algunas recetas deliciosas que te harán creer que ser vegetariano puede ser muy interesante.

1. Calabacines rellenos y gratinados

Se requiere de calabacines grandes dispuestos para rellenar y meter al horno, para picar verticalmente en el centro y dejarlos como una especie de canoa, sacando parte de su contenido por la cara sin concha. Luego, la preparación del relleno se prepara en un sartén, se derrite mantequilla y se agrega una cebolla picada en tiras finas, dos dientes de ajo picados y una lata de maíz dulce.  Añadir leche y la fécula de maíz disuelta en ella, la idea es removerlo hasta crear una crema espesa e introducir en la canoa, salpimentando al gusto. 

Luego se introduce la canoa al horno con una capa de queso mozzarella y queso parmesano sobre el relleno para gratinar, y listo, puede ser el almuerzo o la cena perfecta. 

2. Tomates con quinoa

Como la idea es rellenarlos, deben ser tomates grandes y no tan blandos, con la quinoa el primer paso es lavarla, hervirla en el doble de agua por 15 minutos y luego dejarla reposar. Hacemos un corte en la parte superior de los tomates para después vaciar el interior de los mismos sobre un plato, esto nos servirá para el relleno. En un sartén vamos a cocinar durante 10 minutos un calabacín, un pimiento rojo, una cebolla y ajo, todo picado en pedazos diminutos, salpimentado y con un poco de aceite. A esta mezcla añadimos la pulpa de los tomates, la quinoa y pimentón; cocinar por 3 minutos más y luego reposar. 

El relleno se introduce en los tomates, se coloca la tapa que removimos y se introduce al horno por 20 minutos, luego se dejan enfriar y se sirven. 

3. Lasaña de verduras

Primero se realiza un sofrito que contenga cebolla, calabacín, dos dientes de ajo y champiñones laminados, con unas gotas de aceite y sal y pimienta durante 10 minutos. De igual manera, se hierven en agua unas hojas de espinaca, por poco tiempo para que conserven el color. Se utilizará también una mezcla de tomates fritos y otra de tomates triturados,  en un molde se inicia el montaje de la lasaña con base de mezcla de tomates fritos, luego se agregan las láminas de pasta, encima colocamos una capa del sofrito de champiñones y arriba se coloca la capa de espinacas bastante gruesa, agregamos la pasta de tomates triturados y es momento de espolvorear queso parmesano, luego repetimos con la pasta y reproducimos el proceso tres veces más. 

En la parte superior debe quedar una capa de queso parmesano, orégano y pimienta; introducimos el molde al horno por 20  minutos y retiramos para servir tibio. 

4. Tarta de puerros y vegetales

En un poco de aceite de oliva en un sartén agregar puerros picados, dos zanahorias ralladas, pimiento rojo picado, una cucharadita de curry en polvo,  una cucharadita de pimentón dulce, una cebolla morada picada con sal y pimienta; después de ablandarlos, agregar dos huevos a la mezcla y dejar reposar. En un molde de tartas extender una capa delgada de masa para tartas, agregar el sofrito de vegetales y agregar arriba abundante ajonjolí, para luego hornear por 35 minutos o hasta que la masa esté dorada y el relleno firme. Lo único que resta es picar y servir.

Para estos cuatro platillos es importante tener en cuenta que las porciones pueden alcanzar para una o dos personas como máximo, si se planea tener invitados se deben multiplicar los ingredientes.

Estas son recetas fáciles y rápidas de preparar para cualquier momento del día, es importante saber el valor de los vegetales cuando se preparan estos alimentos que aportarán la cantidad necesaria de nutrientes y proteínas a nuestros cuerpos. ¿Qué esperas para probar estos platos y unirte a este estilo de vida?

Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

Un aceite de la planta de marihuana es un ingrediente de moda en USA

Se trata del CBD, muy usado en la gastronomía americana

Compartir:
Tendency Book

Published

on

marihuana

Últimamente se ha puesto muy de moda un ingrediente para la comida y las bebidas que proviene de la planta conocida como cannabis sativa, o simplemente marihuana. Se trata del CBD, un aceite que contiene propiedades terapéuticas y que no produce ningún tipo de efectos psicoactivos, a diferencia del THC, el cannabinoide más conocido para ese tipo de experiencias.

El restaurante Plant en Miami, es un ejemplo de cómo se está usando este ingrediente en la gastronomía de Estados Unidos. El local vende, entre su menú, una bebida o un postre que contiene el CBD en su receta.

La clave está en que el CBD, al ser un cannabinoide, posee la capacidad de conectar de forma directa con dos neurotransmisores que juegan un papel importante en la comunicación al cerebro de la inflamación y el dolor. Por esto, también se está usando el aceite para curar problemas cutáneos, como la dermatitis, el eczema, la psoriasis y la rosácea.

También se está usando para controlar problemas como el acné, ya que su cantidad de antioxidantes, más efectivos que la vitamina C, le hacen prevenir el daño oxidativo de la piel.

Para usarlo en la comida, es necesario agregarlo mediante un proceso de vapor, después de lo cual el aceite se enfría. Esto significa que no debe ser usado para freír carne u otros métodos de cocción donde el aceite entra en contacto con altas temperaturas.

El aceite CBD puede usarse en la cocina y no debe calentarse a más de 70-80 grados. Al estar en estas temperaturas, se evita la cantidad de cannabis en el aceite que termina siendo evaporado y así perdiendo sus propiedades.

El sabor de este aceite puede ser ligeramente amargo. Algunos alimentos en los que se puede usar son grasa de cerdo, mantequilla, manteca vegetal o ghee. Si no se desea utilizar alto contenido en grasa, puede disolverse el CBD en vodka, ron o coñac.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: