Rosa Excelsa: la fragancia floral de Dolce & Gabbana

Rosa Excelsa, la fragancia de Dolce & Gabbana inspirada en la rosa como símbolo de romance, amor y belleza. Con un aroma delicado pero potente que combina la inocencia y la sensualidad de la mujer.

La inspiración comienza en el extremo sur de África, entre los océanos  Atlántico e Índico, donde el contraste de climas crea un ambiente perfecto para un reino floral. Allí, es Dolce & Gabbana descubre el amaryllis blanco, uno de los componentes más sensuales de esta fragancia.

Como indica la tradición de Dolce, Rosa Excelsa captura la esencia de los pétalos frescos, con un corazón de amaryllis blancos, rosas silvestres de África y rosas de Turquía.

Con Rosa Excelsa, Dolce & Gabbana presenta el debut en el mundo perfumero de su último descubrimiento olfativo: la rosa canina (african dog rose), una hermosa flor de grandes pétalos blancos  brillantes y anteras amarillas que recuerdan los bigotes de un perro, de donde nace su nombre en inglés. La rosa canina, atrae a varias especies de mariposas por lo que es vista como “la planta donde se reúnen los sexos”.

Entre sus principales ingredientes, también encontramos las rosas de Turquía, con un color rosa oscuro y su gran número de pétalos, lo que añade a la fragancia un toque sensual y femenino. El amaryllis blanco es una flor blanca y muy perfumada que le da al perfume el toque fresco.

Rosa Excelsa se describe como una fragancia floral fresca, con un aroma dulce a hojas de neroli y flor de papaya. Sus notas se disipan en un ramo  de lirios blancos de agua, narcisos blancos, amaryllis blancos, rosas de Turquía, rosas silvestres de África y rosas caninas.

El corazón floral contrastado con las notas de fondo de almizcle cálidos y los acentos cashmeran y sándalo, deja un rastro sensual de maderas claras, tonos terrosos y especias picantes en la base del embalaje.

Y para presentar la nueva fragancia de Dolce & Gabbana, Rosa Excelsa, un video dirigido por Giuseppe Tornatore, el mismo director de ‘Cinema Paradiso‘, película que 1990 ganó el Oscar a mejor película extranjera, muestra a una bellísima Sofia Loren a sus 81 años, como la matriarca de una familia italiana compuesta por caballeros, quienes restauran una espléndida villa siciliana.

https://www.youtube.com/watch?v=ZYoYoWC1o9w

TendencyBook