Connect with us

Cine & Tv

La ‘Rueda Maravillosa’ de Woody Allen con Kate Winslet y Justin Timberlake

Moraima Blanco

Published

on

La nueva película del más famoso director newyorkino de siempre, ya está lista para su estreno el 1ro de Diciembre en Estados Unidos y el 22 en España. No sé aún cuándo la tendremos acá, pero les aseguro que llegará, pues el Circuito Cinematográfico venezolano de Distribución ‘Gran Cine’ se encargará de que así sea, como lo ha hecho con las producciones anteriores de este reconocido y polémico clarinetista judío, Embajador Cinematográfico de la ‘Gran Manzana’ en el Mundo, quien mudó por un tiempo sus filmaciones a Europa y ahora retornó con ellas a su amada ciudad.

Amazon Studios lanzó hace menos de una semana (el 04 de octubre) el tráiler de ‘Wonder Wheel’, nuevo film escrito y dirigido por Woody Allen, quien, fiel a su costumbre de presentar anualmente una producción, ya proyecta que su nueva Obra sea vista de manera universal antes de que haya finalizado 2017. Esta vez se trata de un ‘cocktail retro’ de amor, crímen, pasión, violencia y -por supuesto- humor, que promete ser muy recomendable, no sólo por llevar la firma ‘Allen’ (garantía de ser ‘indispensable de ver’, seamos o no sus seguidores, entre los cuales –confieso- me cuento), sino también por su reparto, cuyas dos atractivas figuras principales con su sola presencia dotan a cualquier producción de la máxima calidad y cuya actuación en esa cinta –como en todas- promete satisfacer plenamente toda expectativa: La británica y Kate Winslet, a quien considero uno de los verdaderos fenómenos histriónicos femeninos de las nuevas generaciones y el más que universal y reconocido vocalista y actor pop-jazz-rock Justin Timberlake, a quien también de manera personal considero un ‘monstruo’ en lo suyo, criterio doble en el cual me acompañan millones de personas.

Ambientada en ‘Coney Island’ durante los años 50’s, cuenta la historia de cuatro personajes cuya vida se interconecta con la de los otros tres en medio del suceso en el cual se convierte el famoso parque de diversiones. Ellos son: Ginny (una ex actriz, ahora camarera de un restaurante); Humpty  (su marido; personaje rudo, operador de la noria en el Parque); Mickey (un socorrista joven y muy atractivo, cuyo sueño es ser escritor) y Carolina, hija de Humpty, quien se había alejado de él, pero ahora le busca de nuevo, con el fin de que la ayude a huir de unos gansters… Y, precisamente, esos mafiosos, son una especie de réplica de dos personajes pertenecientes a la historia contada por la exitosísima Serie de HBO ‘Los Soprano’ (algo que añade atractivo simpático a la película).

Woody Allen, el director, guionista, dramaturgo y, además, músico estadounidense (amante del Jazz y ejecutante del clarinete), ganador de cuatro (4) Premios Oscar (dos por ‘Annie Hall’ en 1977: ‘Mejor Director’ y ‘Mejor Guión Original’; uno por ‘Hanna and Her Sisters’: ‘Mejor Guión Original’, en 1986 y el otro por ‘Midnight in Paris’ en 2011: también ‘Mejor Guión Original’)… Dos Globos de Oro por Guión en 1985 (‘The Purple Rose of Cairo’) y 2012 (Midnight in Paris’) y el Honorífico, a su Trayectoria en 2014… Ocho Premios Bafta (especie de ‘Oscar británico’), entre ellos el Honorífico’ en 1997… Un Premio Goya (España) por ‘Match Point’, como ‘Mejor Película Europea’, además de otra decena de galardones… y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en España (2002) por su ‘Aportación relevante al patrimonio cultural de la Humanidad’, ha filmado 45 películas de manera consecutiva (una anual), volcando siempre en ellas de manera inequívoca su esencia, su forma tan particular de ver y vivir la vida y su personalidad controvertida de manera natural, estilo que le ha hecho ganar tantos adeptos como detractores, aunque todos respetuosos -aún en medio de la controversia- de su talento e importancia como director… Sus películas son, absolutamente… ¡ÉL!

Este nuevo film con sello ‘Allen’ ha suscitado el mayor entusiasmo en el medio cinematográfico y, sobre todo, entre quienes somos devotos seguidores de su Obra, incluídos sus desarciertos (los ha tenido, como todo humano), los cuales, a mi manera de ver el asunto, no son tales, sino ‘deslices’ de su talento tan particular. El motivo de esa gran expectación frente a su ‘Wonder Wheel’, viene signado por el calibre de los dos personajes elegidos por él para interpretar a la pareja central de la historia: Nada menos que una de las más completas y profundas actrices jóvenes de la última década (protagonista femenina principal de ‘Titanic’ en la anterior, año 1997), considerada la muy probable nueva diva de la actuación en el más cercano futuro, ganadora de un Oscar, cuatro (4) Globos de Oro, tres (3) Premios Bafta, tres (3) Premios del Sindicato de Actores de Hollywood (el ‘Screen Actor’s Guild Award’), un Premio de la Crítica Cinematográfica, un Premio Emmy y… ¡Hasta un Grammy! Se convirtió en 2009 en la actriz más joven en obtener -a su edad- la mayor cantidad de nominaciones a los Oscar.

El compañero de actuación de la gran Kate Winslet en esta oportunidad es, una de las máximas figuras del Espectáculo Musical actual, tanto a nivel discográfico como en cuanto a conciertos, con agrupaciones de las cuales ha sido parte y en solitario, a través de extraordinarias producciones. Una de las voces más importantes, hermosas y versátiles del universo musical Pop actual, quien, además -al igual que Allen-, ama el Jazz y lo ha fusionado con muchos de sus temas, ofreciéndonos un resultado impecable. También actor, sorprendió al mundo con sus primeras interpretaciones en el cine, las cuales revelaron de manera muy convincente, que su talento histriónico está a la par del musical: El famosísimo Justin Timberlake, vocalista, compositor, actor, productor discográfico y bailarín, veintinueve (29) veces nominado a los  Premios ‘Grammy’, habiendo obtenido diez (10) de ellos, así como siete (7) ‘American Music Award’, tres (3) ‘BritAward’, diez (10) ‘Bilboard Musis Award’, once (11) ‘MTV Music Award’ y, al menos, otros veintidós reconocimientos musicales, además de cuatro (4) Premios ‘Emmy’s’; ha sido nominado, incluso, a los ‘Golden Globes’… y hasta al codiciado Premio del Sindicato de Actores de Hollywood, en una ocasión.

Con estos dos genios como protagonistas principales, la película promete resultarnos una deliciosa y divertida experiencia sensorial… Giraremos, pues, en la ‘Rueda Maravillosa’ de Woody Allen con Kate Winslet y Justin Timberlake.

Por Moraima Blanco

Compartir:

Cine & Tv

Bohemian Rhapsody: soundtrack oficial de la película

Una banda de sonido con temas esenciales de Queen

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

Bohemian Rhapsody

Hoy compartimos una adaptación que hicimos del post “Queen: Bohemian Rhapsody – Original Soundtrack album review” del portal www.loudersound.com para escudriñar en la banda sonora de la película sobre el nacimiento y ascenso de Queen, la legendaria banda de rock que fue liderada por Freddie Mercury.

 

Este soundtrack fue producido por Brian May y Roger Taylor, miembros originales de Queen. La selección de temas fue muy cuidadosa y se nota que se hizo un enorme trabajo de curaduría para que la banda de sonido reflejara el nivel de composición e interpretación que siempre caracterizó a la banda. Se incluyeron tanto grabaciones originales en estudio como grabaciones tomadas de sus conciertos más emblemáticos (Rock in Rio y Live Aid).

El dato curioso: nos extrañó ver que incluyeran la “Fanfarria de 20th Century Fox” pero cuando escuchamos la banda de sonido nos encontramos con una versión al más puro estilo de “God Save the Queen“, con mucha influencia de la guitarra de Brian May.

Esta banda sonora nos pasea por diferentes temas del extenso catálogo de Queen: desde sus inicios con “Keep yourself alive”, pasando por temas esenciales de su discografía como “Somebody to love”, “Killer Queen”, “We will rock you” y “We are the champions”, hasta culminar con “The show must go on”, uno de los últimos temas que grabó Freddie Mercury.

Resaltan las versiones de “Love of my life” y “Who wants to live forever”, por la delicadeza de su composición y las extraordinarias interpretaciones que hicieron Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon.

Casi al final del soundtrack de “Bohemian Rhapsody” está una versión revisada de “Don’t stop me now“, un tema que ha sido catalogado como una de las canciones que nos levantan el ánimo.

Esta banda sonora incluye los temas:

  1. 20th Century Fox Fanfare
  2. Somebody to love
  3. Doing all right
  4. Keep yourself alive
  5. Killer Queen
  6. Fat bottomed girls
  7. Bohemian Rhapsody
  8. Now I’m here
  9. Crazy little thing called love
  10. Love of my life
  11. We will rock you
  12. Another one bites the dust
  13. I want to break free
  14. Under pressure ( Queen y David Bowie)
  15. Who wants to live forever
  16. Bohemian Rhapsody (Live Aid)
  17. Radio Gaga
  18. Ay-Oh (solo vocal de Freddie Mercury en Live Aid)
  19. Hammer to fall
  20. We are the champions
  21. Don’t stop me now
  22. The show must go on

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

También ‘Cuartas Partes’ pueden ser… ¡Excelentes!

Lady Gaga y Bradley Cooper se lucen en “A Star is Born”

Compartir:
Moraima Blanco

Published

on

película

Luego de haber sido tan popular el dicho “nunca segundas partes fueron buenas”, los hechos lo sustituyeron por “a veces, segundas partes son muy buenas”… Hoy nos enfrentamos al caso de la tercera versión o el tercer ‘remake’ de una película que ha resultado, debido a su calidad, una absoluta sorpresa y todo conduce a pensar que transita su camino hacia un gran éxito. Me refiero a ‘A Star is Born’ (Ha Nacido Una Estrella’), llevada por cuarta vez a la pantalla a través de esta tercera versión de la cinta original dirigida en 1937 por William A. Wellman, basada a su vez en ‘What Price Hollywood?’ (conocida como ‘Hollywood al Desnudo’)… La primera de ellas fue la del director George Cukor en 1954, protagonizada por Judy Garland y James Mason y la segunda (la más popular) ha sido la dirigida por Frank Pierson en 1976, protagonizada por Barbra Streisand y Kris Kristofferson en los dos personajes centrales.

A star is born

Ahora Bradley Cooper, uno de los jóvenes actores más cotizados actualmente en el panorama cinematográfico (además, buen cantante), de 43 años, con 21 años de carrera y 48 películas en su haber, decidió asumir el enorme riesgo de ofrecer un tercer (3er.) remake del film, o sea, su cuarta (4ta.) puesta en escena, la cual se había planteado hace algún tiempo que fuese dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Beyoncé y, finalmente, constituye el debut de Cooper como director, además de haber co-escrito el guión y protagonizarla junto a Lady Gaga, siendo asombrosa la simbiosis de ambos en este emocionante trabajo conjunto.

Esta cuarta película con ese nombre, pero tercer ‘remake’ musical de la misma, es la conocida historia de un músico famoso atrapado por el alcoholismo que, al conocer a una peculiar cantante joven y talentosa, no sólo se enamora de ella, sino, además, de su talento y se propone darla a conocer y hacerla triunfar. Llegan a casarse y a conformar un dúo reconocido por gran cantidad de público gracias a su calidad y gran empatía en escena. Es la típica película sobre ‘auge y caída’, en la cual el amor es detonante y catalizador y las adicciones son el diablo, que tienta y destruye todo ese mundo mágico profesional y personal construido por dos artistas (que en la cinta original de 1937 y en el ‘remake’de 1954 eran actores), crisis que estalla cuando uno de ellos colapsa debido al alcohol, justamente cuando el otro está en la cúspide de su éxito.

Capítulo aparte merece la actuación en esta película: Bradley Cooper y Lady Gaga son dignos de aplauso y reconocimiento por su gran trabajo… Él (Cooper) desarrolla magistralmente el proceso de su deterioro emocional y –sobre todo- físico, a través de una impresionante expresión corporal y metamorfosis en su voz y manera de hablar… Ella (Lady Gaga), está excepcional -no sólo musicalmente hablando, lo cual es de esperarse-, sino, además, como una gran actriz, profunda; natural y a la vez muy intensa, totalmente refugiada bajo la piel de su personaje, identificada a tal grado con él que convence y hasta nos hace sumergirnos en su amor, su entrega, su triunfo, su preocupación, desazón, pasión, angustia… y su dolor… Es vehemente y, frente a mis ojos y mi criterio, brillante en ambas facetas de su actuación (actriz y cantante), todo lo cual tiene un muy importante –decisivo- soporte actoral, musical y de dirección en su pareja del film: Un Bradley Cooper debutante como director en un muy meritorio y exitoso debut.

Su dirección es muy profesional y acabada. Muy inteligentemente ha fusionado el cariz melodramático de la versión de 1951 con la ambientación ‘rock’ de la película de 1976 y con todos los elementos de actualidad y la frescura que le imprimen la vigencia y el encanto suficientes para captar tanto el interés del público actual como el del anterior. Se añade el mérito de haber elegido un musical para su debut como director (no precisamente uno de los géneros más fáciles) y haber logrado un balance perfecto entre el encanto de lo colectivo y espectacular (el escenario, los conciertos repletos de público) y los aspectos íntimo, personal, individual de sus personajes, sabiendo extraer de ellos toda su esencia y presentándolos no sólo como artistas, sino, además, en toda su dimensión humana, en su intimidad, como seres susceptibles de experimentar toda una gama de emociones… con un muy eficaz apoyo en la fotografía, en los planos directos a sus ojos.

Un acierto en cuanto a guión, dirección, actuación y aspectos técnicos, con una muy bien cuidada banda sonora… Una sorpresa: La revelación de dos debutantes magistrales: Él como director… Ella como actriz principal… Una historia que podría suponerse desgastada por el tiempo o desactualizada y que en manos de ambos no sólo resucita… también se actualiza… interesa… emociona… y merece todos los aplausos… Demostrando que no sólo “segundas partes pueden ser muy buenas”, sino también… ‘Cuartas Partes’ pueden ser… ¡Excelentes!

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

II Festival de Cine de los Países Bajos llega a Chacao

Celebrando los 25 años de Cultura Chacao

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

Como parte de la programación de los 25 años de Cultura Chacao, se ofrecerán dos funciones de cine en la calle los días viernes 05 de octubre en la Plaza Los Palos Grandes y 12 de octubre en la Plaza Bolívar de Chacao, a las 6:00 p.m., enmarcadas en la 2da Edición del Festival de Cine del Reino de los Países Bajos 2018, que llevan a cabo la Embajada de Holanda y Gran Cine, en varios espacios.

Los chicos buenos no lloran

El viernes 5 de octubre se proyectará la película “Los chicos buenos no lloran”, del director Dennis Bots, que trata sobre una joven amante del fútbol, Akkie, a quien le diagnostican leucemia. Akkie mantiene su optimismo y sigue inmiscuyéndose en el torneo de fútbol de la escuela mientras está en el hospital. Pero cuando su estado de salud empeora tanto que ya no puede participar en el torneo, a Joep se le ocurre un plan muy especial.

 

El viernes 12 de octubre podrá verse “Finn”, cinta del género fantástico-familiar dirigida por Frans Weisz, que cuenta la historia de Finn van der Vaart, un chico peculiar de nueve años, huérfano de madre, quien vive solo con su padre carpintero en un pequeño pueblo, y no le gusta el fútbol como a los chicos de su edad. Un día, ve a un hombre extraño entrar en una granja abandonada de las cercanías y le oye tocar una misteriosa melodía en su violín, que le conecta con su madre difunta. A pesar de las advertencias de su padre, le pide al hombre, que le enseñe a tocar el violín.

La cita es para los días viernes 05 de octubre en la Plaza Los Palos Grandes y 12 de octubre en la Plaza Bolívar de Chacao, a las 6:00 p.m. La entrada es libre. Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: