Rusia 2018: Un mundial para reinventar la historia

El mundo está listo para iniciar a la gran fiesta FIFA; los grandes del fútbol están acostumbrados a tener su ficha de baratijas Panini en el álbum oficial, entre ellos Brasil, España o Alemania, los grandes protagonistas de la historia del deporte; pero este mundial parece ser uno que cambiará el curso de la historia del deporte, ya que grandes selecciones no lograron pasar de la etapa de eliminatorias como la gran Azzura; vacíos que se llenarán con selecciones que finalmente debutarán en el campeonato mundial de futbol.

Por ello, en TendencyBook te damos unos cuantos fun facts para que tu corazón se arrugue por una de las selecciones que tenían tiempo sin figurar en la historia del deporte rey.

Rusia 2018 es el estadio en que Panamá e Islandia debutarán y marcarán el inicio de su cultura futbolística, donde por primera vez en la historia del deporte las selecciones centroamericanos superan el hexagonal final, dejando por fuera a las selecciones de Estados Unidos, Honduras y Trinidad y Tobago.

Del otro lado del Océano Atlántico, los protagonistas de la proeza fueron nada más y nada menos que los autores del famoso Viking Clap que vimos en la Eurocopa de Francia 2016; los 300.000 islandeses lograron armar una escuadra de 23 futbolistas capaces de superar la difícil eliminatoria europea en el mismo grupo de grandes selecciones como Croacia, Ucrania, Turquía y Finlandia, quedando como primeros en su grupo.

Islandia, ahora posee el record de ser la selección con menor cantidad de habitantes en poder decir presente en la gran cita futbolística. Un dato curioso del país vikingo: hasta la fecha han vendido 60.000 entradas para los 3 partidos que disputarán en la fase de grupos, es decir el 20 por ciento del país viajará a apoyarlos, un hecho sin precedentes.

Perú, vuelve a competir por la Copa del Mundo; tras 36 años de ausencia, desde España 82, cuando aún contaban con el grandísimo Teófilo Cubillas en sus filas.

Por su parte, Mohamed Salah, el gran héroe egipcio en esta travesía mundialista y el delantero del Liverpool, se puso todo un país a cuesta y ha conseguido regresarlos al mundial. Estaban ausentes desde 1990.

View this post on Instagram

Golden Boot? Come here to daddy 😂

A post shared by Mohamed Salah (@mosalah) on

Selecciones como Marruecos, Senegal, Polonia, Suecia, Túnez, Serbia y Dinamarca no estuvieron en Brasil 2014, sin embargo, lograron congeniar un grupo de futbolistas que fueron capaces de darle la alegría a toda una nación y regresarlos al gran evento mundial.

Fabiana Andreone
"Todo lo que puedas imaginar puede ser real" -Pablo Picasso. Creo en el poder del estilo y en la influencia de la moda; la vida es muy corta para parecerte a los demás.
TendencyBook