Rutinas sencillas que nos mantienen en forma y sin dieta

Rutinas sencillas que nos mantienen en forma y sin dieta

Para conseguir una figura armónica y mantenernos saludables lo mejor es dedicar un momento al día para realizar ejercicio; con las rutinas que vamos a mencionar a continuación no tendrás que ponerte a régimen y no solo conseguiremos un cuerpo tonificado sino que nuestra mente también estará saludable, ¡Son todo ventajas!

Como bien sabemos el sedentarismo es el enemigo de nuestro bienestar y de nuestra figura, pese a lo que se cree no es necesario dedicar horas de extenuantes rutinas y perder la paz (y la alegría) con dietas matadoras esperando el momento oportuno para causar un efecto rebote. Estos ejercicios están diseñados para optimizar tiempo, falta de materiales y darnos un gusto de vez en cuando.

¿Cual es esta rutina milagrosa?

De acuerdo a algunos expertos, esta rutina de 8 pasos está diseñada para mantenernos en forma sin seguir una dieta; sin embargo, es importante mantener una alimentación balanceada, porque en esto de mantenernos fitness no hay milagros si nos abocamos a los carbohidratos y las grasas trans.

Primer paso: consiste en calentar el cuerpo, para ello daremos 50 saltos a la cuerda (no importa si no tienes), a ello vamos a sumarle 10 rotaciones de brazos hacia delante y luego 10 hacia atrás, posteriormente haremos movimientos circulares de tobillo y muñecas para evitarnos las lesiones.

Segundo paso: con nuestro cuerpo ya a tono, vamos a hacer planchas para activar todos los grupos musculares; es importante que tengamos la espalda muy recta, las piernas, glúteos y abdomen apretados por 30 segundos. La recomendación mínima es de 5 planchas.

Tercer paso: las sentadillas son un arma secreta en lo que se refiere a tonificar los glúteos; lo recomendable para iniciar es hacer 5 series de 15 repeticiones, vigilando que las rodillas no se metan hacia dentro y la espalda baje recto, esto hace que todo el esfuerzo se concentre en nuestro trasero.

Cuarto paso: a las sentadillas podemos completarlas con pasos alargados que requieren de colocar la pierna en 90° hacia delante. Podemos alternar 15 pasos con cada pierna.

Quinto paso: los push up son flexiones tradicionales para lograr brazos más tonificados, si aún no te encuentras lo suficientemente fuerte para hacerlas solo apoyando pies y manos; puedes iniciar desde las rodillas. Realiza 2 series de 15 repeticiones.

Sexto paso: no hay nada mejor para acelerar nuestro metabolismo que hacer jumping jacks, que no es otra cosa que dar 30 saltos abriendo y cerrando piernas y brazos.

Séptimo paso: los crushes son los abdominales, boca arriba sobre una esterilla flexionando las rodillas y con los brazos en la cabeza elevar nuestro tronco; es importante mantener nuestro abdomen tenso y ejercer el movimiento desde los músculos abdominales para evitar lesionarnos la espalda.

Octavo paso: finalmente vamos a elevar nuestra pelvis en 30 repeticiones.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook