¿Sabes cómo reactivar tu creatividad?

Creatividad

Quedarse sin ideas es el fin del mundo para todos los artistas, pocas cosas dan tanto miedo como una hoja en blanco. Cuando nuestra fábrica de Wily Wonka de ideas particular se queda sin operación entramos en pánico, pero no te preocupes porque la creatividad es una capacidad que poseemos que es capaz de reactivarse y para ello solo necesitamos ser constantes.

¿Listos? ¡Allá vamos!

Sal a caminar

Parece una tontería pero resulta ser un gran aliado para tu creatividad. Steve Jobs solía salir a caminar descalzo para sentir a través de la tierra su reconexión con la misma. También hay estudios que aconsejan no caminar en círculos porque tu mente se programará de manera circular y entrarás en un efecto bucle.

Experimenta

Salir de la zona de confort cuesta muchísimo pero la recompensa es grande, ya que nos permite experimentar nuevas sensaciones o conocer nuevos personas puede hacer que miremos las cosas desde otra perspectiva y eso se reflejará en ideas nuevas.

Ten a mano papel y lápiz

En el mercado hay unos cuadernos estupendos porque son compactos y con frases motivadoras, súper ideales para esos momentos un tanto inoportunos donde las musas vienen a visitarnos sin tener nada a mano. De esta manera podrás asegurarte de perpetuar esa gran idea.

Cree en ti

Puede resultar un poco paradójico que creer en uno mismo en medio de un bache creativo nos ayude a salir de él, pero es completamente cierto. Hay periodos en nuestras vidas en los que podemos sufrir estas trabas, pero es importante que recuerdes que eres un ser creativo y no presionarte demasiado.

Inspírate

Esta es una de las partes más divertidas de la reactivación de la creatividad y consiste en acumular imágenes en las que puedas ver representadas tus metas, las cosas que te gusten por muy pequeñitas que sean. Ver este tablero de inspiración hará mover tu mente en la dirección correcta.

Desconecta

Tomarse un día libre a la semana para consentirte, auto examinar tus emociones desconectando de tus rutinas diarias te hará feliz y, en consecuencia, despertará tu yo creativo.

Ejercítate

Hacer ejercicios hace que tu corazón esté bombeando con más fuerza y eso lleva más oxígeno al cerebro, lo que se traduce en procesar mejor la información y potenciar la creación de ideas geniales.

Estar en contacto con tu lado más creativo depende de la gentileza con la que trates tus ideas. Así que no pierdas tiempo, compártelas y disfruta de ellas. Si no te sirven, hay mucho más que explorar.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!