¿Sabes que tipos de vinos puedes comprar online?

¿Sabes que tipos de vinos puedes comprar online?

Esta es una de las bebidas que tiene una gran variedad de tipos, esto puede dificultarnos un poco la elección porque ¿Cómo saber si es el correcto? Catar vinos es un arte que se practica desde hace muchísimos años, esto ayuda a comprobar la excelencia del mismo y así distinguir un buen vino para luego seleccionar una buena reserva de vino para regalar.

¿Cómo seleccionar los vinos?

Hoy en día hay una gran variedad de esta bebida, cada una tiene una propiedad que la distingue, no por nada el vino es uno de los licores más reconocidos del mundo. Por ello es importante saber cuál de ellos es el indicado para cada ocasión, un ejemplo clásico y que no debemos olvidar es que el vino tinto va con las carnes y el blanco con el pescado.

En Best Vinos podemos encontrar una cantidad impresionante de información sobre el tema, desde las varias fases de añejamiento que se denominan en: jóvenes, crianzas, reservas, y gran reservas hasta compras online para probar tus nuevos conocimientos o sencillamente para disfrutar del sabor de un buen vino.

Tipos de vino

Vino Tinto

¿Sabes que tipos de vinos puedes comprar online?

Se obtiene del zumo de las uvas, estas pasan por un proceso de fermentación, haciéndolo el más clásico y fino de todos. También es muy utilizado en la gastronomía tanto en la preparación como en el acompañamiento de los platos.

Este vino debe consumirse dentro de una temperatura de 15° a 18° en escala ascendente dependiendo del añejamiento. Es una buena bebida para acompañar comidas como el queso y las carnes rojas, pero la cosa mejora, porque este vino es muy recomendable para la salud (en cantidades moderadas) ya que ayuda a la pérdida de peso y a la salud de nuestro corazón.

Vinos Blancos

¿Sabes que tipos de vinos puedes comprar online?

Se distingue por su color amarillo verdoso o dorado, esta pigmentación se debe a la fermentación alcohólica de las uvas blancas, es considerada una de las bebidas más bellas debido a su sabor. Como pasa con el tinto, este es muy utilizado en el acompañamiento gastronómico pero de las carnes blancas, también es un ingrediente indispensable en la preparación de alimentos como es el caso del risotto italiano.

El vino blanco se sirve a una temperatura entre los 15° o 11° dependiendo de su clase (espumosos, secos o champanes) y se sirven en copas tipo U.

Vinos Rosados

Es parecido al tinto pero los productores lo trabajan con más detalle para obtener esa tonalidad rosada, este se obtiene del gabazo de las uvas de alta calidad. Posee un aroma y sabor suave que se adapta a cada ocasión, pero se suele utilizar más en el acompañamiento de los aperitivos y funciona bien para las carnes rojas y pescados.

Como dato curiosos se puede decir que es uno de los vinos más bajos en grasa que podremos encontrar.

Generoso o vino fortificado

En su proceso de elaboración se alternan los grados de alcohol pudiendo llegar a los 22°, es un acompañante perfecto para el queso, los frutos secos, jamones o postres.

Espumosos

Su mayor característica es que es gaseoso gracias a su doble fermentación, va bien con casi cualquier comida entre las que destacan pescados, mariscos y maridajes clásicos. Se degustan a una temperatura que oscilan entre los 4° a 8° dependiendo si es dulce o brut, para elegir un buen vino de esta categoría es necesario tomar en cuenta la cantidad de burbujas y se sirven en copas tipo flautas.

Sin duda, el mundo del vino es muy extenso y fascinante esperamos que con este abrebocas te hayamos podido dar una ligera idea por dónde empezar para ser un gran conocedor de esta bebida.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook