Sacha Baron Cohen pudo ser Freddie Mercury en biopic de Queen

Sacha Baron Cohen Queen

Una de las películas más comentadas del 2018, sin duda, fue la galardonada Bohemian Rhapsody. La cinta que narra la historia de la banda británica Queen y, en especial, de su vocalista Freddie Mercury se convirtió en una de las más vistas del año, así como en una importante candidata durante la temporada de premios. Sin embargo, lo que pocos saben es que el papel que le consiguió un Oscar a Rami Malek, en un principio estuvo destinado para no otro que Sacha Baron Cohen. 

De acuerdo con un reportaje publicado por el portal tomatazos, la idea de realizar una película sobre el legendario artista surgió diez años atrás, con Baron Cohen como protagonista. El primer nombre detrás de esta idea fue Peter Morgan -creador de la popular serie The Crown-, quien en 2010 habría estado trabajando en un guión cinematográfico sobre Queen, desde sus inicios hasta el icónico concierto benéfico Live Aid. 

En un principio, la historia tenía el mismo concepto que la que terminó siendo protagonizada por Rami Malek, y, en su momento, llamó la atención de Sony. No obstante, debido a desacuerdos entre los miembros restantes de la banda y el actor principal, el proyecto terminó por ser desestimado. 

A continuación, te contamos algunas situaciones que pudieron hacer que la famosa película no solo se retrasara ocho años, sino que tomara un giro por completo diferente: 

Cambios de director 

Lo que se buscó en un principio era conseguir un director conocido y con una buena trayectoria a sus espaldas. Se pensó en David Fincher, quien estuvo detrás de películas como Social Network y Zodiac, pero el trabajo terminó recayendo en las manos de Stephen Fears. Algunas cintas a su nombre son The Queen y High Fidelity

En su momento, Fears comentó que lo que más destacaba sobre Sacha Baron Cohen era que su visión parecía fiel al espíritu de Freddie Mercury. Posteriormente, señalaría que la película no tardó en venirse abajo debido a desacuerdos entre los miembros de la banda.

Queen vs Sacha Baron Cohen

Aparentemente, el problema recayó en que los miembros activos de Queen, Brian May y Roger Taylor -guitarrista y baterista, de forma respectiva- querían una película más convencional que la propuesta atrevida de Cohen. 

De acuerdo con algunos reportes, el comediante tenía el deseo de contar una historia “descarada y reveladora con clasificación R”, algo que iba en contra de la visión de los músicos. “Siempre supe que iban a existir problemas con el resto de la banda, porque [Sacha] era muy escandaloso y ellos no lo eran. Eran mucho más convencionales”, comentó Fears. 

Sacha Baron Cohen

El director también reveló que el Norte de la película de Cohen sería la sexualidad de Mercury, así como el peso de su diagnóstico de SIDA y su posterior muerte. Estos elementos no se alineaban con lo que esperaban los miembros de Queen. 

Roger Taylor declaró posteriormente que, a su juicio, Cohen no parecía tomarse en serio a Freddie como persona, y eso les indicó que dejar la película en sus manos podría causar grandes daños a su imagen. Por otra parte, Taylor y May deseaban una cinta que se centrara en toda la banda, no solo la historia de Freddie.

Al final, el comediante salió del proyecto en julio de 2013, y en el 2018 el mundo pudo conocer la historia de Queen y Freddie Mercury de la mano de Bohemian Rhapsody. A pesar de su gran exito, las críticas más duras a la película la acusaban de ser “poco arriesgada y blanda”.

Solo podemos preguntarnos cómo habría resultado si Sacha Baron Cohen hubiera hecho realidad su visión. 

Jorgimar Gómez
Me apasiona contar historias. Soy graduada en Comunicación Social y mis intereses principales a la hora de escribir son el cine, la música, la moda y la cultura pop. También soy escritora de ficción, especialmente de los géneros de romántica juvenil y New Adult.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!