¿Saco, Sport o Blazer? Estas son sus diferencias

Saber vestirse es un arte que se nutre del conocimiento de los pequeños detalles; en los armarios masculinos es normal encontrarnos con piezas que a primera instancia parecen ser simplemente sacos. Pero al no saber las diferencias que existen entre unos y otros, se puede llegar a cometer el error de ponerse un saco de vestir con jeans. Conclusión: los detalles importan.

Los blazers, los sacos sport y los sacos de vestir tienen el mismo patronaje e incluso comparten los mismos materiales, pero dentro de una estructura igualitaria se esconden secretos que marcan la diferencia.

Blazers

Pinned to Fashion on Pinterest | Moda casual hombre, Estilo de ...

Es una prenda sport que tiene la versatilidad de infinidad de combinaciones, tanto en complementos como en materiales. No va unida a un conjunto por lo que no tienes que necesariamente combinarla con una pieza similar de tu armario.

Es ideal para aquellos caballeros que se sienten atraídos por los estampados aunque esto pueda restarle atemporalidad; sus materiales pueden variar desde el denim hasta la lana o el lino como la edición limitada que presentó este año Zara.

Suele tener una abertura frontal posterior e incluso los hay sin abertura al igual que el forro pude ser opcional y el uso de las camisas es bastante libre ya que las puedes combinar con estampadas, lisas o cuello mao y pueden ir ceñidos a la altura de la cintura.

Saco de vestir

Pin de Ernest AC en ternos | Ropa elegante hombre, Saco de vestir ...

Esta prenda por el contrario, es de aplicación prudente y va acompañada de una camisa de vestir y corbata. No puede ir separada de su complemento: el pantalón, ya que ambos están hechos con el mismo corte y material.

Como regla general se presenta en colores más sobrios, se caracterizan además por su corte sartorial, es decir hecho a la medida para cada complexión. Su marca distintiva es su forro de seda y sus bolsillos internos y otros externos con solapa.

Saco Sport

Un buen saco sport para unos jean´s con caracter. | Vestir casual ...

Es una prenda individual por lo que se puede combinar con diferentes tipos de pantalones, se usa sin corbata, es una prenda que no es muy ceñida que tiene las solapas en pico o V.

Tiene los hombros menos estructurados, pueden tener coderas y los bolsillos pueden ir con solapas y tener uno a cada lado. De estas tres opciones es la más informal.

¿Tu armario posee estos tres pilares del estilo?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!